Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por ara2HD »

Imagen


Tras tanta y tanta promesa incumplida parece que la nueva RTV Valenciana empieza a dar sus primeros pasos en serio

- Hoy misma ha sido elegida por mayoría absoluta la nueva directora de la CVMC (Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació) por les Corts, Empar Marco conto con el voto en contra de PP y abstención de Ciudadanos,

- En la misma sesión ha hablado de que contarán con unos 500 empleados cuando marche a toda maquina entre 2018 y 2019, 55 millones de euros de presupuesto para este año de los que 15 se dedicarán a personal (Lo que da la idea de la externalización que va a 'sufrir' la emisora), puede que la emisora de radio comience antes en pruebas (Menos laborioso que la TV)

También se pone en duda si se emitirán contenidos enlatados de Canal 9 ¿Parece que la quieren borrar del mapa totalmente?,no emitirá telebasura y se crearía una club infantil, contará con 2 canales de TV (El segundo en 2 años), 2 de radio (El Segundo musical), redacción única sin director de TV ni Radio y mucha mas palabra bonita sobre web, VOD, independencia de poderes políticos, etc...

- Fue elegida días atrás tras 9 votaciones por el consejo rector de la Corporació teniendo el apoyo de 3/5 partes del mismo

- Se pone en duda su elección por provenir de TV3 donde ha ejercido como corresponsal durante 14 años

- Sigue la misma carta de ajuste :lol:

- El Alto Consejo Consultivo de radiodifusión, televisión y otros medios de comunicación ha seleccionado un total de 24 documentales y 15 películas de ficción para la futura Radiotelevisión Valenciana (RTVV) presentados por 33 productoras. (ABC del pasado día 21)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por ara2HD »

Empar Marco pide 500 trabajadores para la nueva RTVV (2 de Marzo) (Las Provincias)
Empar Marco, ratificada como nueva directora general de RTVV (2 de Marzo) (Levante-EMV)

Y a estas horas sigue la comisión de RTV en les Corts ya con Enrique Soriano (Presidente del Consejo rector) :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por ara2HD »

Ya tenemos nombre como podeís leer en Twitter

À.

(Leído como 'a punt')

El Mundo
Levante-EMV
Las Provincias

La agencia de Risto Mejide es la 'culpable', en 45 días tendremos logo, tienen que contarnos que se lee 'a punt' (Mal empezamos), y yo que tenía claro que se iba a llamar 'Teua', buff, casi hubiera preferido que hubieran recuperado el último 'Nou'
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
aguiluxo
Usuario Experto
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Oct 2008, 17:37
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por aguiluxo »

Otra TV pública? Y ya van unas cuantas....
Imagen
Avatar de Usuario
Micolin0
Habitual
Mensajes: 949
Registrado: 26 Ene 2017, 16:40
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por Micolin0 »

aguiluxo escribió:
Otra TV pública? Y ya van unas cuantas....
Otro gasto inútil, bueno para algunos es un medio muy útil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mavmolina
Habitual
Mensajes: 597
Registrado: 01 Nov 2006, 23:02
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por mavmolina »

Saludos, en los últimos días se están procediendo a encender progresivamente, portadoras estéreo con tonos de 1 khz en las antiguas frecuencias de Radio 9, para forzar que los oKupas que invadieron esas fx, se vean obligados a abandonar esos diales
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
Avatar de Usuario
aguiluxo
Usuario Experto
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Oct 2008, 17:37
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por aguiluxo »

Micolin0 escribió:
aguiluxo escribió:
videoFM5115 escribió:
Otra TV pública? Y ya van unas cuantas....
Otro gasto inútil, bueno para algunos es un medio muy útil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justo a eso me refería. Y luego nos quejamos de que faltan hospitales, guarderías, y las jubilaciones son bajas. Si es que tiramos el dinero por el WC. Antes se entiende, porque no había TV privada, pero actualmente deberían desaparecer todos los medios públicos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Joberoma
Usuario Anónimo

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por Joberoma »

aguiluxo escribió:
Micolin0 escribió:
aguiluxo escribió: Otra TV pública? Y ya van unas cuantas....
Otro gasto inútil, bueno para algunos es un medio muy útil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justo a eso me refería. Y luego nos quejamos de que faltan hospitales, guarderías, y las jubilaciones son bajas. Si es que tiramos el dinero por el WC. Antes se entiende, porque no había TV privada, pero actualmente deberían desaparecer todos los medios públicos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te invito a ver las tv autonomicas privadas valencianas antes de hablar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Micolin0
Habitual
Mensajes: 949
Registrado: 26 Ene 2017, 16:40
Contactar:

Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por Micolin0 »

Joberoma escribió:
aguiluxo escribió:
Micolin0 escribió: Otro gasto inútil, bueno para algunos es un medio muy útil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justo a eso me refería. Y luego nos quejamos de que faltan hospitales, guarderías, y las jubilaciones son bajas. Si es que tiramos el dinero por el WC. Antes se entiende, porque no había TV privada, pero actualmente deberían desaparecer todos los medios públicos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te invito a ver las tv autonomicas privadas valencianas antes de hablar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Nada que objetar con las tv privadas, sean autonómicas, estatales o locales.
Estamos hablando de tvs públicas que de una u otra manera acabamos pagando todos los españoles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aguiluxo
Usuario Experto
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Oct 2008, 17:37
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por aguiluxo »

Joberoma escribió:Te invito a ver las tv autonomicas privadas valencianas antes de hablar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tienes TV privada en la TDT? Si, verdad? Pues a eso me refiero. Que antes una TV pública era necesaria como un servicio público, pero ahora no tienen ninguna razón de ser las TV públicas, así de sencillo.

Si nos sobrara el dinero, pues vale, pero dinero no nos sobra, y no crece de los árboles, sino que sale de los impuestos que nos cobran y de endeudarnos cada vez más....
Imagen
Avatar de Usuario
Ryuben
Administrador
Administrador
Mensajes: 9131
Registrado: 02 Feb 2005, 17:12
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por Ryuben »

Os recuerdo que para el debate sobre el papel de las TV públicas ya hay un hilo dedicado, no hace falta salpicar una y otra vez los temas con lo mismo:

Sobre los medios públicos ¿Son necesarios?

Y ahora vamos a hablar de la nueva TV valenciana
#NuevaNeeo
Avatar de Usuario
Huim
Conocido
Mensajes: 438
Registrado: 16 Oct 2013, 17:28
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por Huim »

aguiluxo escribió:Tienes TV privada en la TDT? Si, verdad? Pues a eso me refiero. Que antes una TV pública era necesaria como un servicio público, pero ahora no tienen ninguna razón de ser las TV públicas, así de sencillo.
En la Comunidad Valenciana no tenemos TV privada en la TDT que proporcione el servicio de comunicación, información, documentación y entretenimiento autonómico de calidad que creo que es necesario. La única es TV Mediterráneo y su alcance para cubrir todo esto es muy limitado debido al presupuesto. De forma privada no es rentable, por eso debemos contar con una TV autonómica pública.

Otra cosa es hablar de RTVE y sobre si su función ya está cubierta por las privadas nacionales, pero a nivel autonómico en la CV no lo está y por eso es necesaria la creación de À Punt.
Avatar de Usuario
Micolin0
Habitual
Mensajes: 949
Registrado: 26 Ene 2017, 16:40
Contactar:

Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por Micolin0 »

Huim escribió:
aguiluxo escribió:Tienes TV privada en la TDT? Si, verdad? Pues a eso me refiero. Que antes una TV pública era necesaria como un servicio público, pero ahora no tienen ninguna razón de ser las TV públicas, así de sencillo.
En la Comunidad Valenciana no tenemos TV privada en la TDT que proporcione el servicio de comunicación, información, documentación y entretenimiento autonómico de calidad que creo que es necesario. La única es TV Mediterráneo y su alcance para cubrir todo esto es muy limitado debido al presupuesto. De forma privada no es rentable, por eso debemos contar con una TV autonómica pública.

Otra cosa es hablar de RTVE y sobre si su función ya está cubierta por las privadas nacionales, pero a nivel autonómico en la CV no lo está y por eso es necesaria la creación de À Punt.
A ver, ya han dicho que para hablar de eso y de otras tv autonómicas privadas como cyl tv que es privada y rentable (a pesar de ser cyl una comunidad enorme y con población muy dispersa) hay que hacerlo en otro hilo dedicado.

Sobre los medios públicos ¿Son necesarios?

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Huim
Conocido
Mensajes: 438
Registrado: 16 Oct 2013, 17:28
Contactar:

Re: Paso a paso en el arranque de la nueva RTV Valenciana

Mensaje por Huim »

Yo estoy hablando de la necesidad de la existencia y creación de À Punt, que es el tema del hilo. No estoy hablando de la TV de CyL.

Enviado desde mi LG G5 mediante Tapatalk
Cerrado