Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
46 mensajes Página 3 de 4
djfran28 escribió: ¿Alguna novedad si VodafOno lo va a incorporar?
El 1 de junio entra

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
"La nueva TV valenciana: 55 millones de euros y una pobre audiencia pendiente de auditar".

"Los cálculos de los expertos apuntan a unos 30.000 espectadores de media al día en una región con 5 millones de habitantes".

https://www.elespanol.com/espana/201808 ... 164_0.html


"La ruina de la nueva televisión pública de Valencia: 55 millones de euros para una audiencia de 30.000 espectadores".

"El gasto de cada hogar valenciano es de 27,5 euros anuales, un euro más de lo que cuesta a los madrileños mantener Telemadrid teniendo una audiencia del 5%".

https://www.libremercado.com/2018-08-08 ... 276623148/

Total, otra forma de tirar por el retrete el dinero público. No obstante, si tomamos lo que Carmen Calvo (actual vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez y ex-ministra de (In)Cultura con ZP) dijo el 29 de mayo de 2004: "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie".

Ese precisamente es el problema, el dinero público se considera que no es de nadie, que nace de los árboles y no del sudor de los españoles y se dilapida y utiliza sin pensar en las consecuencias.

Si dividimos el coste de la televisión publica valenciana entre su audiencia, cada uno de los que la ven les correspondería pagar 1.833,3 euros. Sin embargo, ese coste se "reparte" entre todos los valencianos, cuando la inmensa mayoría no la vé. Y sin contar que, seguramente, ese dinero sería más necesario en hospitales, centros de salud, colegios, infraestructuras, etc.

Resumiendo: Esto es inconcebible.
Imagen
aguiluxo escribió: "La nueva TV valenciana: 55 millones de euros y una pobre audiencia pendiente de auditar".

"Los cálculos de los expertos apuntan a unos 30.000 espectadores de media al día en una región con 5 millones de habitantes".

https://www.elespanol.com/espana/201808 ... 164_0.html


"La ruina de la nueva televisión pública de Valencia: 55 millones de euros para una audiencia de 30.000 espectadores".

"El gasto de cada hogar valenciano es de 27,5 euros anuales, un euro más de lo que cuesta a los madrileños mantener Telemadrid teniendo una audiencia del 5%".

https://www.libremercado.com/2018-08-08 ... 276623148/

Total, otra forma de tirar por el retrete el dinero público. No obstante, si tomamos lo que Carmen Calvo (actual vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez y ex-ministra de (In)Cultura con ZP) dijo el 29 de mayo de 2004: "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie".

Ese precisamente es el problema, el dinero público se considera que no es de nadie, que nace de los árboles y no del sudor de los españoles y se dilapida y utiliza sin pensar en las consecuencias.

Si dividimos el coste de la televisión publica valenciana entre su audiencia, cada uno de los que la ven les correspondería pagar 1.833,3 euros. Sin embargo, ese coste se "reparte" entre todos los valencianos, cuando la inmensa mayoría no la vé. Y sin contar que, seguramente, ese dinero sería más necesario en hospitales, centros de salud, colegios, infraestructuras, etc.

Resumiendo: Esto es inconcebible.
Sin KANTAR MEDIA y ya se saben las audiencias, oye ni Sandro Rey!!
Joberoma escribió: Sin KANTAR MEDIA y ya se saben las audiencias, oye ni Sandro Rey!!


De las mismas fuentes de arriba:

"En cuanto a la audiencia, la cadena valenciana ya ha generado la primera polémica de su corta existencia, ya que no ha querido someterse a la tradicional medición de audiencia. Pese a ello, la dirección se ha gastado 55.055 euros para hacer una encuesta a 4.800 valencianos con el fin de estimar su repercusión, según informa El Mundo".

"En todo caso, la gran incógnita de la televisión valenciana es saber qué audiencias está cosechando. Porque en sus dos primeros meses de vida, À Punt no se ha sometido a la tradicional medición de audiencias. Esta misma semana El Mundo desvelaba que la dirección de la cadena ha decidido gastarse 55.055 euros en un estudio de audiencia".

OJO, que son datos de la misma cadena, por lo que, si nos ponemos un poco a pensar, ¿qué le interesa a la cadena, que la audiencia sea alta o baja? Lo dicho, si la misma cadena dice esos datos, da que pensar que los datos reales pueden estar, hoy día, muy por debajo.

Lo dicho, dinero directamente al retrete, y ya han tirado de la cadena. Televisión, como todas las públicas, totalmente prescindible.
Imagen
aguiluxo escribió: OJO, que son datos de la misma cadena, por lo que, si nos ponemos un poco a pensar, ¿qué le interesa a la cadena, que la audiencia sea alta o baja? Lo dicho, si la misma cadena dice esos datos, da que pensar que los datos reales pueden estar, hoy día, muy por debajo.
Lo de que son datos de la cadena te lo estás sacando de la manga. Si el contrato para medir audiencias empieza en septiembre ahora mismo no hay ningún dato. Todo lo que se ha publicado son datos falsos creados por determinados círculos y medios de comunicación en base a lo que "expertos" creen que puede ser la audiencia de un canal con 1 mes de vida que mucha gente todavía no ha resintonizado ni colocado a principio del dial. Suposiciones todo, que algunos quieren colar como datos veraces, mintiendo.
Por ahora, es lo que hay. Lo pongo para que se sepa, y no sé dónde está la mentira, pero bueno, que yo opinaré lo mismo, tenga 1 abonado o tenga 2. Esas TV son, para mi gusto, un despilfarro de dinero público.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
La mentira es que no hay datos veraces porque se empiezan a medir en septiembre y determinados medios dan unos supuestos inventados por datos reales. Y has enlazado esas noticias.

Las TV autonómicas, especialmente en el caso de los territorios con lengua propia, se deben considerar una inversión más como es el dinero destinado a actividades culturales, bibliotecas, educación... No todo en la sociedad es invertir en hospitales y carreteras como algunos demagogicamente dicen. La vida es más. Y ahora mismo con nuestros impuestos se ofrece a la ciudadanía un contenido cultural y de entretenimiento propio que no se puede ofrecer de ningula otra manera (las TV privadas nacionales sólo prestan atención a temas nacionales y de Madrid, y las TV locales y privadas autonómicas no tienen los medios suficientes).

¿Se puede vivir sin él? Sí. Igual que yo llevo años sin sacar ningún libro de una biblioteca, sin pisar un centro social municipal o sin acudir a muchos eventos subvencionados por la Generalitat. Pero en cambio la tele de À Punt sí que la he sintonizado, que está a un botón del mando. Simplemente es una inversión más, un servicio más, que siempre costará menos del 0,3% del presupuesto total de la Generalitat (por Ley no puede superar esta cifra).

Por no hablar de la revitalización que supone de un sector muerto como era el audiovisual desde el cierre de Canal 9 y la generación de trabajo que conlleva. Nada más que por motivo de À Punt, varias productoras nacionales han abierto sede en Valencia para poder producir programas para la tele pública, que luego reutilizan también para seguir produciendo a nivel nacional desde aquí, con trabajadores de aquí. Ford, Ryanair... y otras empresas reciben muchísimas subvenciones de dinero público para que operen desde aquí y generen trabajo. Considerese À Punt otra forma de estimular el sector, que además proporciona un servicio extra a la ciudadanía.
Si se pagara con el dinero de los valencianos, me importaría poco, pero se paga con el dinero de todos, incluso de valencianos que no la ven, que son la inmensa mayoría.

Y no entro ya a hablar de dialectos y demás. Total, que opino lo mismo: TV pública = Despilfarro. Y así nos va, con una deuda pública del 100% del PIB, subiendo impuestos, y nosotros tirando el dinero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Huim escribió: La mentira es que no hay datos veraces porque se empiezan a medir en septiembre y determinados medios dan unos supuestos inventados por datos reales. Y has enlazado esas noticias.

Las TV autonómicas, especialmente en el caso de los territorios con lengua propia, se deben considerar una inversión más como es el dinero destinado a actividades culturales, bibliotecas, educación... No todo en la sociedad es invertir en hospitales y carreteras como algunos demagogicamente dicen. La vida es más. Y ahora mismo con nuestros impuestos se ofrece a la ciudadanía un contenido cultural y de entretenimiento propio que no se puede ofrecer de ningula otra manera (las TV privadas nacionales sólo prestan atención a temas nacionales y de Madrid, y las TV locales y privadas autonómicas no tienen los medios suficientes).

¿Se puede vivir sin él? Sí. Igual que yo llevo años sin sacar ningún libro de una biblioteca, sin pisar un centro social municipal o sin acudir a muchos eventos subvencionados por la Generalitat. Pero en cambio la tele de À Punt sí que la he sintonizado, que está a un botón del mando. Simplemente es una inversión más, un servicio más, que siempre costará menos del 0,3% del presupuesto total de la Generalitat (por Ley no puede superar esta cifra).

Por no hablar de la revitalización que supone de un sector muerto como era el audiovisual desde el cierre de Canal 9 y la generación de trabajo que conlleva. Nada más que por motivo de À Punt, varias productoras nacionales han abierto sede en Valencia para poder producir programas para la tele pública, que luego reutilizan también para seguir produciendo a nivel nacional desde aquí, con trabajadores de aquí. Ford, Ryanair... y otras empresas reciben muchísimas subvenciones de dinero público para que operen desde aquí y generen trabajo. Considerese À Punt otra forma de estimular el sector, que además proporciona un servicio extra a la ciudadanía.

En CyL, la comunidad autónoma más grande de Europa y con la población más dispersa de España y probablemente de Europa también, la tv autonómica es PRIVADA con una pequeña subvención pública de 10-15 millones, muy lejos de los 300 de Cataluña una comunidad mucho más “fácil” de noticiar al ser más pequeña y con población más concentrada.
Y luego está el tema de la deuda y los impuestos que es para escribir un libro.
Lo del idioma/dialecto es una excusa política que muchos repiten como un mantra pero no por ello hace falta gastar cientos de millones como acabo de demostrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aguiluxo escribió: Si se pagara con el dinero de los valencianos, me importaría poco, pero se paga con el dinero de todos, incluso de valencianos que no la ven, que son la inmensa mayoría.
Se paga con el dinero de valencianos, sí, igual que se pagan otros servicios que tampoco todos los valencianos utilizamos. Pero ahí está para todos disponible. Es lo que tiene vivir en sociedad.

aguiluxo escribió: y nosotros tirando el dinero....
A mí me parece tirar el dinero otras cosas.


Micolin0 escribió: En CyL, la comunidad autónoma más grande de Europa y con la población más dispersa de España y probablemente de Europa también, la tv autonómica es PRIVADA con una pequeña subvención pública de 10-15 millones
La subvención a una empresa privada propiedad del empreario imputado en la Gürtel, actualmente en prisión, fue en 2018 de 18 millones de euros. Sin ningún tipo de concurso público, a dedo. Sale a 9€ por habitante de CyL.
En el caso de À Punt, sale a 11€/habitante de la Comunidad Valenciana (son 55mill€ su presupuesto).

Micolin0 escribió: Lo del idioma/dialecto es una excusa política que muchos repiten como un mantra pero no por ello hace falta gastar cientos de millones como acabo de demostrar.
Lo del idioma es algo que quienes no disponéis de uno, no entendéis y deberíais hacer más el esfuerzo por comprenderlo. Y no hace falta gasta cientos de millones, À Punt sólo custa 55 y sale muy similar el coste por habitante con la televisión privada a dedo que comentas de CyL. Y seguramente con una programación de muchísima mejor calidad. Y pública, que no es para beneficiar al negocio privado de un empresario amiguete que ahora mismo está en la cárcel por las corruptelas.
Huim escribió:
aguiluxo escribió: Si se pagara con el dinero de los valencianos, me importaría poco, pero se paga con el dinero de todos, incluso de valencianos que no la ven, que son la inmensa mayoría.
Se paga con el dinero de valencianos, sí, igual que se pagan otros servicios que tampoco todos los valencianos utilizamos. Pero ahí está para todos disponible. Es lo que tiene vivir en sociedad.

aguiluxo escribió: y nosotros tirando el dinero....
A mí me parece tirar el dinero otras cosas.


Micolin0 escribió: En CyL, la comunidad autónoma más grande de Europa y con la población más dispersa de España y probablemente de Europa también, la tv autonómica es PRIVADA con una pequeña subvención pública de 10-15 millones
La subvención a una empresa privada propiedad del empreario imputado en la Gürtel, actualmente en prisión, fue en 2018 de 18 millones de euros. Sin ningún tipo de concurso público, a dedo. Sale a 9€ por habitante de CyL.
En el caso de À Punt, sale a 11€/habitante de la Comunidad Valenciana (son 55mill€ su presupuesto).

Micolin0 escribió: Lo del idioma/dialecto es una excusa política que muchos repiten como un mantra pero no por ello hace falta gastar cientos de millones como acabo de demostrar.
Lo del idioma es algo que quienes no disponéis de uno, no entendéis y deberíais hacer más el esfuerzo por comprenderlo. Y no hace falta gasta cientos de millones, À Punt sólo custa 55 y sale muy similar el coste por habitante con la televisión privada a dedo que comentas de CyL. Y seguramente con una programación de muchísima mejor calidad. Y pública, que no es para beneficiar al negocio privado de un empresario amiguete que ahora mismo está en la cárcel por las corruptelas.

No me compares valencia con cyl por favor que me da la risa.
De acuerdo en que no se hizo bien pero el coste de hacer tv que cubra cyl con tvs locales en todas las capitales de provincia (9) y en otras ciudades de menor tamaño o mayor (Ponferrada) que no lo son.
Lo de solo 55 millones en fin, solo?
Del idioma no me fales que eu chapurreo galego como un mais e nalgunas escolas o tenen como optativa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió: Lo de solo 55 millones en fin, solo?
En comparación con los 19.000 millones de euros de presupuesto para 2018 que tiene la Generalitat Valenciana, sí. Sólo. Un 0,003%.

Simple y llanamente un servicio cultural más para la ciudadanía y un impulso al sector audiovisual valenciano, igual que se dan subvenciones al campo o a otras industrias.
Aquí tenemos la cultura de la subvención, es decir, mantener sectores o industrias improductivas y la mayoría innecesarias (como es una TV pública). Eso lleva, ineludiblemente, a subidas de impuestos e incrementos de deuda.

Por el contrario, otros pensamos que la deuda pública está a niveles insostenibles, y que el dinero está muchos mejor en el bolsillo de los ciudadanos que en poder de los políticos.

En el caso de las TV públicas en general, y de las autonómicas en particular, es simplemente el "chiringuito" del político de turno, pagado por todos los ciudadanos.

Y por último, y dado que no es motivo de comentario aquí, solo nombrar que un dialecto no es una excusa para mantener una TV. Tenemos un idioma común en toda España, y lamentablemente con ciertos dialectos lo único que se persigue es dividir. Y más algunos, que son copia integral de otros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Se divide más llamando dialectos a lenguas
Yo llamo a las cosas por su nombre. Y algunos llaman "lengua" a un español mal hablado. Yo eso no lo considero una lengua. Pero vamos, que creo que eso no es objeto de debate aquí....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
46 mensajes Página 3 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados