Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
11 mensajes Página 1 de 1
La Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta recibió la licencia de emisión el 25 de noviembre de 2005.3 Comenzó la emisión en pruebas en TDT el 12 de diciembre, poco antes de conocerse las frecuencias analógicas asignadas de Madrid (33) y Barcelona (63). Su director es Antonio García Ferreras.4

El 23 de diciembre comienza su emisión analógica con el bucle que emitía en digital, en las ciudades de Madrid y Barcelona, extendiéndose posteriormente. El 23 de enero de 2006 comienza la emisión de un video promocional sobre la sintonización de la cadena y no sería hasta el 20 de febrero que comenzarían las emisiones en pruebas con contenidos. Comienzan a las 21:00h con documentales (Champions, Natura) y programas dedicados al tuning, Tuning Manía. Desde el 22 de febrero La Sexta ya emite doce horas diarias de programación.

El 2 de marzo se produce la primera emisión en directo, con un partido de fútbol entre Croacia y Argentina, cinco días antes de que en el Círculo de Bellas Artes, José Miguel Contreras dé a conocer en el Fórum Europa la fecha oficial de inicio de la cadena, que sería el 27 de marzo.

Ese día, se produce el lanzamiento oficial de la cadena con un programa presentado por su presidente, Emilio Aragón, en el que anuncia junto a Florentino Fernández, que emitirá el Mundial de Fútbol 2006,5 si bien, los derechos de los partidos de la Selección española, serían compartidos con la cadena Cuatro. (Fuente: Wikipedia)


Que opinaís... Aún recuerdo de sus comienzos la serie SMS, la primera etapa de SLQH, la gran apuesta por el fútbol, antes de la fusión parece que la cadena iba de capa caída, actualmente suelo ver Al Rojo Vivo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Bueno, yo solo la sintonizaba en su momento para el fútbol, la F1 y alguna película. Ahora, sin fútbol ni F1, y con Netflix, para mi es una cadena que como si no existiera.

De hecho, en la TV donde no tengo el TiVo, la tengo al final del dial.

Ahora bien, al ser una TV privada, pues me parece perfecto que esté en el dial, ya que no me cuesta un céntimo de mis impuestos, y se mantiene porque tendrá su audiencia.
Imagen
Deseo felicitar a la sexta en su sexto aniversario... Porque todo lo que ha venido detrás es para echarse a llorar.

Han convertido un canal de humor y entretenimiento en la central del politiqueo y el mal rollo, un canal que se desapareciese no lo echaría de menos.
#NuevaNeeo
La evolución tiene su aquel: empezaron siendo un canal generalista de entretenimiento con deportes y programas de humor como principal baza y sin informativos, a ser un canal generalista de información con debates y critica política como principal baza...y esta linea es la que les está dando audiencia y les está saliendo rentable, en especial porque empezaron con ella en el momento justo.
La verdad es que leyéndoos uno se da cuenta de que de aquella cadena solo queda el nombre porque no tienen nada que ver :)

https://www.youtube.com/watch?v=wud4mcPiWo8
https://www.youtube.com/watch?v=yHivj4qOcd8
(He intentado insertarlos pero no funciona la etiqueta [youtube])
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Que tiene un público? Está claro. Pero a quienes buscamos la TV como un entretenimiento, con series, películas, deportes, pues la sexta no es nuestro canal. Lo era, en sus inicios, pero actualmente no lo es. Ha decidido girar hacia otro público, y si le es rentable pues bienvenido sea. Al ser un canal privado, debe buscar esa rentabilidad.

Es lo que tiene el sector privado a diferencia del sector público, que el mercado decide quién debe quedarse y quién debe irse, por falta de audiencia. A mi no me cuesta un céntimo que la sexta emita, por lo que me importa poco si emite o no.
Imagen
ara2HD escribió: https://www.youtube.com/watch?v=wud4mcPiWo8
https://www.youtube.com/watch?v=yHivj4qOcd8
(He intentado insertarlos pero no funciona la etiqueta [youtube])


Funcionar, funciona, hay que insertar el enlace en protocolo HTTP:



Como bien habéis dicho laSexta se hoy en día no se parece en nada a laSexta de 2006, es un canal completamente distinto. A mí me gustan ambos estilos de canal, y por eso echo de menos la programación que tenía en sus inicios pero no la cambiaría por la actual.

Su nacimiento fue un soplo de aire fresco porque trajo a la parrilla un montón de programas frescos de puro entretenimiento: Sé lo que hicisteis la última semana, El club de Flo, Planeta Finito, El show de Cándido, No Sabe/No Contesta, Los Irrepetibles... sus primeros meses me gustaron mucho más que los primeros meses de Cuatro. Su programación tenía un aire de low cost que era eso lo que la hacía especial, aderezado todo con toques de humor (quizás era lo que más pesado se me hacía, que todos los programas estuvieran presentados por humoristas).



Yo echo de menos este tipo de tele y tenía la esperanza de que TEN o KISSTV tomaran el relevo con algo similar, una parrilla de producción propia con formatos low-cost tirando de la originalidad para hacerlos especiales. Pero por lo visto hoy en día con tantos canales en la TDT no es rentable, pues una parrilla así pasaría totalmente despercibida en un país en el que la enésima repetición de LQSA en FDF hace una audiencia similar a un programa en directo como Zapeando.

Lo bueno que tiene ahora es que es un canal puramente de actualidad con algunos toques de entretenimiento en primetime, y hay gente que no sólo buscamos ficción en TV, sino también una ventana que retransmita lo que está pasando, aunque hay que reconocer que se repiten bastante al dedicar demasiadas horas a la semana a lo mismo (Al rojo vivo + Más vale tarde + laSexta columna + laSexta noche + El objetivo, todos tratan los mismos temas).

¡Larga vida a laSexta! Veremos qué rumbo toma el canal en el futuro :D Como diría El Sueño de Morfeo, Todo puede cambiar
Más bien... :roll:


:mrgreen:

Que por cierto, habría que hacerle un amplio repaso a todos los slogan y campañas que ha ido teniendo laSexta a lo largo de estos años, porque no son pocas las que ha tenido (hasta que se fusionaron y empezaron con lo que ya hemos dicho, que ahí se paró todo, y ahora como mucho solo tenemos cortinillas especiales en festivos).
Este domingo celebran una gana especial por el décimo aniversario de la cadena, y aunque lo mantienen en secreto, van a estrenar nuevo logo.

El tercero en su historia:

Imagen

http://www.oepm.es/es/signos_distintivo ... %203608228
Veremos como implementan la nueva imágen corporativa porque la de ahora la verdad que me gusta...

Edito.... vídeo calentito...



videoFM5115 escribió: Funcionar, funciona, hay que insertar el enlace en protocolo HTTP:

Gracias compañero :wink:
Seguimos en twitter.com/ara2HD
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados