Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
19 mensajes Página 1 de 2
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta ante el sector TIC el Plan para la reordenación de la TDT

El Plan garantiza la continuidad de toda la oferta actual de canales nacionales, autonómicos y locales. Un 30% de la capacidad que se reserva para televisión privada nacional saldrá a concurso para incrementar la oferta de canales fomentando la Alta Definición.

Sección Noticias Neeo
#NuevaNeeo
Ale, a pagar más. Y mañana que pongan otra reordenación, y a pagar de nuevo.

Ya estoy HARTO de pagar. Podrían haberlo dicho antes, cuando se instauró la TDT.
Imagen
Lo malo a parte de pagar es que toca reunión vecinal y las tonterias/broncas de turno.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Reunión tocará, pero es que no hay más salida que adaptarlo, aunque a mi me de igual mientras esté con el TiVo de ONO.

El tema es que seguro que en un par de años se sacan otra de la manga para pagar otra vez....
Imagen
Pues puede ser, ya que ahora han visto una nueva forma de hacer negocio con el tema de la TDT y la Electrónica en general, y es actualizar frecuentemente de poco en poco y de forma que no te valga lo que tienes.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
En Valencia ya están en simulcast la mayoría. Lo curioso es que hoy en la desconexión de TVE han informado sobre ello y han dicho que los valencianos se informen en la página de TVE para que no dejen de ver los canales de TVE, cuando ningún canal de TVE emite por encima del canal 60 del UHF en la Comunitat Valenciana.
Si como dices en Valencia TVE so se ve afectada por el cambio, conociendo a los de TVE, eso se lo han inventado para hacer publicidad de su web en Valencia, así la gente que no lo sabe vaya a buscar la información (aunque no la encuentre) y subir las visitas para luego pavonearse de que su web es tal o cual o no se que.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
En 13 TV también han informado mal, han dicho que todos los canales de la TDT cambian de frecuencia en toda España, y todo el mundo tiene que adaptar la antena. Vamos que no tienen ni puñetera idea. Ah, y yo vivo en un edificio de 4 plantas con 12 viviendas y tenemos una centralita desde 1999 y amplifica toda la banda desde el 21 al 69, no tuvimos que adaptarnos a la TDT, y tampoco lo tenemos ahora, cojemos perfectamente todos los canales que ya están en simulcast, por lo tanto yo no entiendo que es eso de centralita programable y centralita de banda ancha para chalets según dicen en neeo noticias. Los chalets que yo sepa tienen antenas normales individuales, a no ser que sean muy grandes y tengan muchas habitaciones con TV.
NosaltresElsValencians me alegro por ti y tu comunidad por que tenéis el mejor sistema, yo no sabia que eso existía para comunidades, por que las centralitas programables hay que reajustarlas cada ved que hay cambios, los que peor salimos somos los que tenemos comunitaria con módulos mono-canal que nos los tienen que cambiar cada vez que se inventen una movida como esta del dividendo digital, y luego convencer a los vecinos de que hay que hacerlo si o si, volver explicárselo a los que no lo pillan, discutir, etc, etc, etc,
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Hoy ya tengo todos los canales que cambiaban en simulcast, y todos los HD han cambiado de frecuencia, pero estos no van en simulcast, la 1HD no ha cambiado. Me he fijado en la centralita y es programable, y no hemos programado nada y coje todos los canales en sus nuevas frecuencias. Según informaban las programables tenían que volverse a porgramar y en mi caso no ha sido así.

Usuario de Ono, el gremio de antenistas suele ocultar la existencia de las centralitas para comunidades, porque para ellos no es negocio, ya que ganan más con los módulos porque así clavan tantas veces como los canales cambian de frecuencias, y las centralitas son de por vida y ellos pierden dinero, a parte que son más baratas que los módulos. Todavía queda otro dividendo digital para dentro de unos años, poned centralita porque sino tendreis que volver a pagar al gremio antenista que tiene muchos intrusos.
Pues acabo de hacer otra búsqueda, y La1 HD ahora sale por el 58 y por 22 ( antes sólo por el 22 ). Ayer a las 3 de la mañana no salía. Boing en Valencia no está emitiendo en simulcast, en cambio hace unas semanas emitía en simulcast, ahora lo hace sólo por la frecuencia antigua asignada al 4G. Imagino que todavía están haciendo ajustes.
NosaltresElsValencians escribió: Hoy ya tengo todos los canales que cambiaban en simulcast, y todos los HD han cambiado de frecuencia, pero estos no van en simulcast, la 1HD no ha cambiado. Me he fijado en la centralita y es programable, y no hemos programado nada y coje todos los canales en sus nuevas frecuencias. Según informaban las programables tenían que volverse a porgramar y en mi caso no ha sido así.

Usuario de Ono, el gremio de antenistas suele ocultar la existencia de las centralitas para comunidades, porque para ellos no es negocio, ya que ganan más con los módulos porque así clavan tantas veces como los canales cambian de frecuencias, y las centralitas son de por vida y ellos pierden dinero, a parte que son más baratas que los módulos. Todavía queda otro dividendo digital para dentro de unos años, poned centralita porque sino tendreis que volver a pagar al gremio antenista que tiene muchos intrusos.

Eso en tu comunidad pero en.la gran mayoria que tenemos centralitas hace falta pagar por reprogramar aunque halla ayudas despues
Hecha la ley echa la trampa

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Yo en 1999 que era presidente de mi comunidad (ahora también lo soy) pedí una centralita que amplificara del 21 al 69 del UHF para que sirviera para canales existentes y para los que tuviesen que venir. No entiendo mucho del tema, algún técnico que lo explique, pero yo sintonizo los cambios perfectamente.

Sobre eso de hecha la ley hecha la trampa no estoy de acuerdo, además no me parece bien que el gobierno de ayudas, no tienen la culpa que la ciencia avanze. ¿También tendrán que comprar televisores nuevos a todos los españoles cuando venga el DVB-T2, o el DVB-IPTV en un futurio on el 4K?. Cuando vino la tele en color ya sabiamos lo que había, ahora lo mismo. En todo caso son los canales privados los que deberían pagar la mal llamada antenización y no el Estado. Y los módulos deberían de ponerse sólo en casos extremos de imposibilidad de poner una centralita, pero no como norma general.
NosaltresElsValencians escribió: Yo en 1999 que era presidente de mi comunidad (ahora también lo soy) pedí una centralita que amplificara del 21 al 69 del UHF para que sirviera para canales existentes y para los que tuviesen que venir. No entiendo mucho del tema, algún técnico que lo explique, pero yo sintonizo los cambios perfectamente.

Eso sera por que tu bloque de viviendas sera pequeño, por que si no dudo que una centralita de tanta potencia para amplificar tanto canal a tantas viviendas.


NosaltresElsValencians escribió: no me parece bien que el gobierno de ayudas, no tienen la culpa que la ciencia avanze.

Esto que estamos viviendo actualmente llamado "Dividendo Digital" deberia de haberlo puesto el gobierno en marcha en el año 2012, no que lo ha ido retrasando hasta tal punto que vez de 2 años de margen, resulta que tenemos escasamente 2 meses para hacer todos los cambios y vistos en modo particular parece poco pues solo es resintonizar, pero para antenistas es mucho trabajo para escasamente 60 dias de plazo. Todo tiene que ir rapido, y en el caso de centrales es reprogramarlas que es rapido, pero la gran mayoria que son cabeceras con monocanales, tienes que desmontar, recolocar, medir señal, etc.... y eso lleva tiempo y justo es casi lo que no hay.

A mi no me parece mal que den ayudas (asi se evita que los antenistas abusen en estos casos de los precios ya que el precio esta fijado por el gobierno: 100€uros 1 monocanal, 350€uros 3 monocanales, etc...), el problema es que el cupo maximo son 290 millones de €uros en ayudas, es decir que cuando se acabe ese dinero, aquellas comunidades que no lo tengan ya se quedaran sin ayuda.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Está fijado el precio de la ayuda, pero los antenistas siempre intentarán cobrar más diciendo que el cable no vale, que hay que poner una antena para la TDT, otra para la TDT HD, módulos, cualquier cosa que se inventen para cobrar más, etc.... Yo creo que el gobierno sólo da dos meses de marjen para el cambio y para cobrar las ayudas porque así se evitará de pagar miles de millones de euros. Yo personalmente pienso que las ayudas deberían ser 0 euros. Quien quiere tener comida refrigerada sabe que tiene que comprarse un frigorífico y el Estado no se lo compra, pues lo mismo con esto: quien quiera ver los canales que no se verán en algunas comunidades pues que o bien lo paguen o lo paguen los canales interesados en que se les vea. Yo es que si viviera en un bloque con módulos no pondría un duro para el módulo de 13TV u otros canales que no tuviesen interés para mi como NOVA por ejemplo.

Vivo en edificio de 4 plantas y 12 puertas, pero tengo centralita programable, cuando es menos o igual a tres puertas se pone centralita de banda ancha que no se programa.
19 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados