Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
53 mensajes Página 1 de 4
El plan de eficiencia de RTVE para Hacienda prevé cerrar Teledeporte

El polvorín de TVE ha estallado. La inestabilidad financiera -con un rescate de 130 millones por medio-, las tensiones internas, las presiones políticas -incluso desde el PP y el Gobierno- y la mala audiencia -por debajo del 10% de cuota- han prendido la mecha y la corporación se consume.

Sección Noticias Neeo
#NuevaNeeo
Que Canal24, Clan, La2 o incluso La1 (por ese orden) y dejen teledeporte! Es increíble, para un canal bueno de deportes que tenemos en abierto, van y se lo cargan. Es realmente lo único que veo de RTVE, salvo algún partido que puedan poner en La1.
Imagen
Esta claro que Teledeporte no debería cerrar pero no es servicio público emitir grandes torneos de Tenis, ni Champions, ni partidos de la Selección, simplemente emitir deportes minoritarios, esa es su función y que en las privadas nunca tendría espacio, sin embargo empezaríamos también con el bucle CERRAR, DESAPARECER, MARGINAL, etc... porque lógicamente la audiencia caería en picado, ¿Entonces donde esta el punto de encuentro?

Un saludo :|
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Un servicio público es ofrecer algo que el público desea ver, sin tener que pasar por caja por ello.

Si un deporte minoritario es visto por 200.000 espectadores, y uno mayoritario por 2.000.000, entonces un servicio público debería preferir el segundo al primero.

Porque para mí un servicio público no es ofrecer lo que nadie quiere ver. Para eso que lo cierren.
Imagen
Hola.
Sin animo de crear disputa, solo a nivel de opinión personal, de verdad aguiluxo que tu aporte no tiene desperdicio y perdona que te lo diga.
Yo creo que un ente que se financia con dinero publico debe dar justamente lo que se puede llamar minoritario pero no por eso menos cultural o deportivo o lo que sea.
En fin, es mi opinión que no deben quitar teledeporte.
El resto de la opinión la dejo a la imaginación del que lo lea.
Así casi se puede entender que tengamos lo que tenemos.
Saludos y ya podéis sacar los pañuelos.
Me parece perfecto tu comentario, aunque no lo comparta.

Un canal público debe dar lo que la mayoría quiere, no algo destinado a una minoría. No digo que haya que marginar ningún deporte, pero simplemente que si ya de por sí incluso dando deportes con "gancho" como fútbol, tenis, baloncesto o atletismo puede tener que cerrar, imagina si se pone a dar únicamente deportes como rugby, golf o vela (sin querer faltar a ninguno)....
Imagen
Lo que la mayoría quiere ver es justo lo que les interesa emitir a las televisiones privadas en abierto. Una televisión pública que no se financia con publicidad no debería competir con esas cadenas. Solo pagar por contenidos por los que no hayan pujado.

Sobre la desaparición de Teledeporte, espero que afecte positivamente a la calidad de imagen de la 2.
Puestos a pedir, para emitir para minorías, mejor cerrar la TV pública, que así habrá más dinero para sanidad o educación.

Hay que priorizar recursos, y si no emites algo que guste a un mínimo de gente, pues mejor dedicar el dinero a otra cosa más productiva.
Imagen
Lo que necesita RTVE es un redimensionamiento total, yo votaría por vender La 1 (Y traspasar gran parte de la plantilla de TVE con ella) y dedicarse al servicio público de verdad, con unos gastos contenidos, sin grandes derechos y con el apoyo de FORTA/EFE, mantener La 2, 24h, Teledeporte y Clan y mínimo una versión HD ¿Volver a TVEHD?

Esta claro que con la estructura actual no puede sobrevivir un ente de las características actuales y entonces se empiezan a ver cosas como en RTVV, Telemadrid o los primeros síntomas vividos en RTVE, y no aguiluxo, ni de lejos comparto tu visión de 'servicio público', ¿Para ti supongo que será 'servicio público' el Sálvame?

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Lo primero es que yo no veo programas como Salvamé ni nada por el estilo.

Lo segundo es que para mi un servicio público puede ser necesario o no.

En el caso de la TV, antes cuando solo había TV pública, tenía su objeto su existencia. Sin embargo, ahora con TV privada GRATUITA, creo que la TV pública sobra. Y en caso de no sobrar, se debería dedicar a dar lo que una mayoría de la gente quiere, porque sino, gastar en personal, frecuencias de emisión, etc. para que lo vean 4 gatos (con perdón), como que mejor se destina a educación, sanidad o servicios sociales, que es un dinero más necesario.
Imagen
aguiluxo escribió: Lo primero es que yo no veo programas como Salvamé ni nada por el estilo.

En ningún momento digo que lo veas, sino que según tu 'teoría' de servicio público, un programa como Sálvame (Por seguir el ejemplo) que suele cosechar buenas audiencias, y repito, según tu teoría SI sería un servicio público, no es servicio público gastarse millones en emitir partidos de 'La Roja' o la 'Champions', si no los ofrecen las privadas pues a pasar por caja pero RTVE no debería gastar un solo céntimo en grandes competiciones internacionales que ya van sobradas de promoción por parte de los mass media

aguiluxo escribió: Lo segundo es que para mi un servicio público puede ser necesario o no.

Por ello es un servicio público, para ti no es necesario, para mi si, ¿Que canal privado ofrece en España un canal Todo Noticias 24 horas? ¿O un canal infantil que no este inundado por los anuncios de las jugueteras? ¿O un espacio deportivo mas lejos que un partido de fútbol, F1, MotoGP o un campeonato de Tenis?¿Y los cientos de programas de divulgación y documentales que oferece La 2?¿Los sustituimos por 'Trasteros a lo bestia'?

En una RTV privada nunca habrá espacio para ciertos programas que sino fuera por un ente público sería imposibles de ver en pantalla, espacios culturales, de aprendizaje, de música clásica, teatro, literatura, cortos y un largo etc... que no tienen porque ser caros pero si muchas veces minoritarios, ahí ya queda el 'gusto' de la mayoría del personal que prefieren ver 'Sálvame', la 'Champions' o cualquier serie de humor sin sentido que planten a las 22.50 y por ello deberían ser promovidos por una verdadera RTV pública, si esta desapareciera y quedáramos en manos de Mediaset/Atresmedia/13TV/etc... de verdad que tiró la tele por la ventana
Seguimos en twitter.com/ara2HD
A ver, si las privadas ofrecen Salvamé es porque es rentable para la audiencia que tienen, verdad? Pues bien, a mi no me gusta, pero para que emitan una partida de petanca o ping pong, que no las verá nadie, pues mira, que pongan algo que lo vea la gente.

Podría entender lo de las minorías o demás en servicios públicos ESENCIALES, o sea, Sanidad, Educación, defensa ciudadana, etc.. Partiendo de que para mi TV es un exceso en la época actual, y con el coste de la sobredimensionada plantilla y de la propia emisión, emitir programas para minorías para mi es un desperdicio de recursos, te guste o no.

Si para tí es necesario, me gustaría plantearte una cuestión: Si eres rico, te puedes permitir tener un yate, 2 ferraris, una mansión, comer en restaurantes de lujo, vacaciones donde te de la gana y todo lo que desees. Sin embargo, si tienes lo justo o incluso menos, comerás en casa lo que puedas, tendrás un coche corriente, pero no podrás tener otros lujos, y lo mismo no puedes irte de vacaciones o tienes que recortar de donde puedas.

Nosotros (España) no somos ricos. No podemos vivir continuamente por encima de nuestras posibilidades, y si mantienes servicios superfluos como TVE, lo mismo no tienes para Sanidad, becas, ayudas a la dependencia, u otras NECESIDADES. Tan sencillo como eso.

Y no hay que tener TV de pago. La TV privada ya cubre un amplio espectro, mucho más que los 2 únicos canales que teníamos hace unos años.

Ese es el error que muchos cometéis, que es creer que tenemos para todo, cuando no es así. Y si hay que gastar recursos en TVE, será para que se vea por la gente, no para que la vean 4 gatos.
Imagen
La cultura, la educación y la formación e información de la persona son esenciales, entiendo que puedan existir diferentes puntos de vista sobre RTVE (En el caso que nos atañe) no sea el mismo pero tu concepto de servicio público simplemente es erróneo, si este país estuviera mejor formado e informado no estaríamos como estamos y nos podríamos permitir RTVE, una sanidad del primer mundo y una educación pública de calidad, sin embargo estamos como estamos, primero será que no necesitamos una RTVE pública, ¿Lo siguiente?

Echando un vistazo a RTVE.es y así por encima algunos programas que no verías en Telecinco o Antena 3 y que ahora mismo puedes encontrar en emisión: Aquí hay trabajo, Atención obras, Brain Games, Crónicas, Documentos TV, El escarabajo verde, En lengua de signos, En Portada, Informativos territoriales, Islam hoy y Buenas Noticias TV, La Casa Encendida, La aventura del Saber, Los Conciertos de La 2, La mitad invisible, Parlamento, Redes, UNED, la cantidad de documentales de calidad y películas de autor que también emite La 2, un canal todo noticias que aunque muchas veces deja mucho que desear es único en el panorama nacional ya que aquí las privadas prefirieren emitir bucles de basura inmunda 24/7 o el mismo Sábado TDP emitió la final del mundial sub-17 de baloncesto Femenino ¿Viste algo en los 'deportes' de alguna cadena nacional aunque fuera 10 segundos?

El verdadero problema y que mas contribuye al hundimiento de RTVE es La 1, la cadena que menos cumple con su función de servicio público del ente y que mas gasto emplea, mi opinión creo ya ha quedado clara, si de verdad hubiera verdadera intención de mantener un servicio público esencial vendería La 1 (Si encontrarán aún comprador) y que se adelgazará la plantilla de RTVE sin medidas traumáticas a ser posible o traspasar a La 1 'Privada', mantener el resto de cadenas de TV y Radio con una estructura mucho mas simple y con un 8/10% de share televisivo creo podría encontrar definitivamente su espacio

No al cierre de Teledeporte, No al cierre de RTVE :oops:
Seguimos en twitter.com/ara2HD
No digo que la cultura no es esencial, ahora bien, si tan esencial es, por qué hay que pagar para entrar en una obra de teatro? Y en un monumento? Y en un museo? Eso es cultura que debería ser gratis. Cultura no es un programa de televisión, eso es entretenimiento. Y ese entretenimiento está más que cubierto con las cadenas privadas.

El problema de este país no es que no estamos bien formados e informados, como apuntas, sino que no podemos vivir como ricos cuando no lo somos. Tan sencillo como eso. Tal y como estamos, hay que PRIORIZAR, y TVE no debe ser una prioridad. Si hay gente que no tiene que llevarse a la boca, o donde vivir, o con qué vestirse, eso son prioridades, y no ver un partido de petanca, de padel, de golf, o si me apuras, de fútbol. Así que si hay que suprimir algo, se suprime de raiz, y no se mantiene para 4 gatos, mientras hay otras necesidades mucho más básicas que cubrir.

Así que, respetando tu opinión, aunque no compartiéndola, estimo que para emitir una programación para 4 gatos, mejor cierren y destinen esos recursos a lo que verdaderamente importa. Y ya que van a cerrar TDP, yo pido, el cierre de RTVE.
Imagen
Como te decía.... no vivimos en un país 'rico' pero si todo fuera gestionado con mayor eficacia nos podríamos permitir una RTVE mas que decente, sin embargo como 'no hay para todo' pues prioricemos, cerramos RTVE, cerramos el Centro de Salud del pueblo/barrio, amontonamos a los zagales en la mitad de clases, etc... y todo ello permitido por la misma gente que no esta suficientemente formada ni informada, no interesa, y esto se puede aplicar a todos los ámbitos, que quede claro, se puede hacer una RTVE muchísimo mas austera, barata y que cumpla aún mas con su servicio público, lo de ahora es un engendro que queda a mitad de un camino sin salida alguna

Y por cierto, Televisión no es igual a entretenimiento, no es lo mismo La 2 que FDF o Telecinco por emitir y usar el mismo sistema de transmisión, ¿Por esa misma regla de tres un edificio por ser hogar por ejemplo de un Centro Comercial, un local de Alterne o un Bar ya es entretenimiento/ocio (Claro está) y un Museo al ser también un edificio echo de ladrillos lo es igualmente?, todos los programas de televisión que te citaba en mi anterior intervención no son espacios de entretenimiento, o si lo son, son en el mismo caso que el mismo Museo o Monumento que tu citabas, y que por si mismos también deberían ser públicos a toda persona que quisiera visitarlos

Como me encantan estos debates, Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
53 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados