Un juez anula la decisión de Telemadrid de no aplicar el convenio colectivo desde el pasado julio
Fuente: Europa Press

El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid ha revocado la inaplicación del convenio colectivo de RTVM (Radio Televisión Madrid) desde el pasado julio y ha obligado a la dirección de Telemadrid a mantener las condiciones contractuales.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el magistrado estima la demanda presentada por CC.OO. contra el Ente Público de RTVM. Como partes interesadas constaban FES-UGT y la CGT, en reclamación del conflicto colectivo. La dirección de RTVM decidió que sus trabajadores se regirían por el Estatuto de los Trabajadores desde el 8 de julio de 2013. Con esta decisión, se modificaban sus retribuciones. CC.OO. acordó llevar a los tribunales el conflicto colectivo.

También condena a la empresa a "estar y pasar por la obligación del mantenimiento de las condiciones contractuales y la revocación de la medida impuesta, reponiendo a los trabajadores y trabajadoras afectadas a las condiciones que venían disfrutando antes del 8 de julio del 2013". Además, declara el derecho de los trabajadores afectados a que el sindicato de CC.OO. mantenga el derecho a tener cinco liberados sindicales exentos de prestación de servicios.