Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
5 mensajes Página 1 de 1
La parcialidad de TV3 retratada por 'WSJ': "Es peor que la televisión soviética"
El diario neoyorquino atiza fuerte a la televisión catalana, recogiendo testimonios que consideran "excesivo" el sesgo independentista que tiene. "Si eres una prostituta o un delincuente en TV3, lo más probable es que hables castellano".

Las prostitutas y los delincuentes hablan castellano en TV3. Este es uno de los ejemplos que pone el diario The Wall Street Journal en un reportaje que dedica a la televisión pública catalana titulado La televisión catalana refleja el fervor separatista. La información está firmada por el corresponsal español David Román desde Sant Joan Despí, donde se encuentran los estudios del ente público catalán.

En papel, el titular es aún más duro: ¿Qué hay en la televisión catalana? Separatistas. En este artículo se critica el "excesivo sesgo nacionalista" del canal, que el rotativo neoyorquino cree que ha dado un "giro decisivo a favor de la independencia de Cataluña".

Se recuerda en el reportaje, sin embargo, que la postura de TV3 es la única claramente a favor de la independencia frente a cadenas estatales que "ignoran el movimiento independentista y dan prioridad a la visión del Gobierno central, que considera ilegal la consulta". Se recuerdan las críticas recibidas después de que la televisión optara en su programa infantil por hacer un reportaje sobre el apoyo de los niños a la 'Via Catalana'.

Críticas hacia la actual situación de TV3

"A veces TV3 es peor que la antigua televisión soviética". Es una de las opiniones recogidas en el artículo, en este caso de quien fuera el primer director de la cadena, Alfons Quintà, que remacha: "Veo Cubavisión y no es peor que TV3".

La de Quintà no es la única opinión crítica con la actual situación de la cadena catalana. El texto recoge también las declaraciones de otros extrabajadores de TV3 que coinciden en señalar el "excesivo sesgo nacionalista" que recientemente ha tomado esta televisión autonómica. Román recoge además la postura oficial de TV3, según la cual la programación no es más que el reflejo de la realidad social y del sentimiento latente en Cataluña.

Fuente: Voz Populi
Seguimos en twitter.com/ara2HD

No merece respuesta

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
Que conste que si lo he publicado es porque ha sido noticia en un montón de medios, la mayoría con ganas de meter mal con cualquier excusa contra Catalunya, aunque si que es verdad que la TV3 de ahora no es la que fue hace unos años ejemplo de televisión pública

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Creo que éste no es un foro de política, para eso ya hay otros foros, pienso.
No es un foro de política, pero para mi es interesante una cosa "¿intentan tener una línea editorial por que el Govern lo quiere así o porque es lo que la audiencia de TV3 pide?"

Porque TV3 no es la única que habla del tema a todas horas (8tv, Barcelona Televisió y no se me ocurre que haya más relevantes). Y TV3 es líder de audiencia. Cierto que hay parcialidad, pero yo no tengo claro que sea sólo por motivos políticos, realmente hay mucha gente en Cataluña que quiere informarse del tema, porque ya no es independència, es el hecho de que no se permita votarlo (el voto no-nacionalista en Cataluña es tradicionalmente "oculto", no suele aparecer correctamente reflejado en las encuestas, pero está)

¿Qué os parece?

A mi me parece bien que una TV pública luche por estar en primera liga de audiencias, aunque personalmente me tienen frito ya amb l'independència i sobretodo por la no compensación de información del otro "lado", porque ya digo creo que van a satisfacer una demanda más que hacer política (Canal 9 o Telemadrid no tienen la audiencia que tiene TV3 no?)
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados