Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
46 mensajes Página 2 de 4
Me abstengo de responder ya que el moderador ha llamado previamente la atención.

Sin embargo, algunos no lo quieren ver así, y eso que después de la tarjeta amarilla suele venir la roja....

De trolls está el mundo lleno!
Imagen
Como ya se dijo, este hilo es para hablar de la declaración de nulidad sobre el reparto de los canales nacionales, no para crear polémica sobre los autonómicos, que no viene a cuento.

Enhorabuena a los que querían conseguir su baneo, por fin ya lo tienen. Y quede como aviso a los que quieran seguir desviando hilos para hablar de lo que le de la gana, o crear polémicas porque si, como hacia este individuo.
#NuevaNeeo
Algunos nunca cambian... a lo que voy, yo creo (opinión personal) que con esto se van cargar canales y las públicas como TVE se frotarán las manos de gusto (más para "el 1"), no sé cuáles serán pero esperemos que no toquen los HD, ya sé que parece burro eso, pero es que viendo cómo anda el asunto en España y que se prefiere cantidad a calidad (hablo en términos generales), me ha hecho pensarlo, o directamente bajan el bitrate a todos los canales para que entren todos en menos sitio, aunque lo veo menos probable.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Sobres los canales de tdt.. cuando se concedieron no pedían sobre que iba a ir la programación? Para que se dan nuevos canales a los grandes grupos que sólo los utilizan para refritos una y otra vez? La tdt esta llena de basura por todas partes (al menos esa es mi impresión). Las "genéricas" ya tienen problemas para llevar una programación decente en un canal como para gestionar 5 o 6. Encima el actual reparto de publicidad ahoga a las cadenas más pequeñas con lo que la oferta es lo que es.
Yo creo que los refritos, repeticiones o como queramos llamarlo también los ponen abusivamente los canales de pago, si no mirad en que han quedado los canales de cine de canal+, que siempre dan las mismas películas todo el año una y otra vez.
El Tribunal Supremo obliga a las televisiones privadas a cerrar nueve canales de TDT
Mediaset España, AtresmediaTV y el resto de grupos con licencias tendrán que deshacerse de una de sus frecuencias en TDT.


Tras muchos meses de espera, el Tribunal Supremo ha dado a conocer ya su decisión sobre el futuro de las TDT. El órgano judicial se ha pronunciado este miércoles y ha decidido que todas las televisiones privadas pierdan uno de sus canales por cada multiplex.

De esta manera, los grupos audivisuales que se verán afectados por esta medida serán Telecinco, Antena 3, Veo Televisión y Net Televisión. La sentencia dictamina que los canales afectados por las frecuencias ilegales tendrán que desaparecer de inmediato, aunque los grupos tendrán el poder de mover algunos canales a otras frecuencias y así decidir cuáles cierran.

Nueve canales serán en total los que cierren en los próximos días. El grupo que más afectado se verá será AtresmediaTV, que perderá un total de tres canales TDT. Mediaset España, VeoTV y Net TV tendrán que cerrar uno menos, dos en total.

El Supremo declara ilegal el reparto de multiplex de 2010

Esta decisión del Tribunal Supremo viene tras la realizada hace unos meses en el mismo sentido. El Gobierno de Mariano Rajoy la anuló temporalmente y permitió, mientras negociaba con los operadores, que siguieran emitiendo por "interés general".

Esta sentencia se refería al reparto que el Gobierno de Zapatero hizo en el año 2010 en el cual se otorgaron multiplex sin el obligatorio concurso que exige la ley. Ahora, el Supremo invalida tanto la decisión de entonces como la de marzo de 2013, asegurando que no hay tal interés general, y obliga a que se ejecute inmediatamente el cierre.

Las frecuencias que se verán afectadas por la decisión del Supremo

Atresmedia perderá así 3 canales y no 2 como Mediaset España porque la situación no es comparable. En realidad, dos de los canales que perderá el grupo de San Sebastián de los Reyes pertenecía a laSexta y tan sólo uno al antes llamado Grupo Antena 3. laSexta nació con una concesión digital, mientras que en el caso de Cuatro lo que se produjo fue un cambio. De un canal de pago (Canal+) surgió Cuatro, en virtud de una decisión adoptada por el Consejo de Ministros del Gobierno de Zapatero.

Veo TV (Grupo Unidad Editorial):
- Discovery Max
- AXN
- 13tv*
- Teletienda (antes MarcaTV)*

Net TV (Grupo Vocento):
- Disney Channel
- Intereconomía TV
- MTV*
- Paramount Channel*

Mediaset España:
- Telecinco
- Cuatro
- FDF
- Divinity
- Energy
- LaSiete
- Boing*
- Nueve*

Atresmedia:
- Antena 3
- laSexta
- Neox
- Nova
- Gol T (en régimen de alquiler)
- Nitro*
- Xplora*
- laSexta3*

Formulatv.com
Solo hacer un par de matices; Se les obliga a quitar un número de canales, no necesariamente esos, pueden mover su contenido a otra licencia.

Esta tarde en el programa de RFC Radio trataremos más en profundidad este tema, ya que aun está caliente.
#NuevaNeeo
Existe la posibilidad de que, por ejemplo, Atremedia prescinda del HD de A3 y LaSexta, para aprovechar y meter los canales que tiene que "eliminar"? Porque si no he entendido mal, tienen que dejar libres determinadas frecuencias, no tiene porque suponer la desaparición del canal/canales ¿no?

Esto de prescindir del HD y aprovechar ese "ancho" para más canales SD es posible?

Saludos (¡y felices fiestas!)
Supongo que prescindir de los canales HD si que podran, pero vamos si hacen eso dejarian bien claro lo rastreros que son.

Hoy dia lo normal es emitir en HD y despues de estar haciendolo durante unos años, ahora cargarse estos canales para favorecer a otros peores como "Nitro, Nueve, La Siete, Xplora, etc..." seria bastante fuerte. Mucha gente tiene televisores y receptores HD comprados en especial para ver estos canales que no les servirian para nada (salvo TVE HD), por no hablar del paso hacia atras que estarian dando en lo que a tecnologia se refiere.

Yo espero que las versiones HD no las toquen, pues como he dicho hoy dia es la forma de emision mas normal.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
alex_marod escribió: Existe la posibilidad de que, por ejemplo, Atremedia prescinda del HD de A3 y LaSexta, para aprovechar y meter los canales que tiene que "eliminar"? Porque si no he entendido mal, tienen que dejar libres determinadas frecuencias, no tiene porque suponer la desaparición del canal/canales ¿no?

Esto de prescindir del HD y aprovechar ese "ancho" para más canales SD es posible?

Saludos (¡y felices fiestas!)

No por que son dos cosas distintas, por un lado está la liberación del dividendo digital que es a lo que tu te refieres, y por otro lado está la sentencia que declara nulo el reparto de licencias en 2010 por el que cada operador tendría cuatro canales. De ese acuerdo surgieron los nueve canales que ahora hay que eliminar.

Los canales en HD pueden mantenerlos porque emiten la misma programación que uno que ya tienen. No sería así si emitiesen programación diferenciada como TVE HD.
Mientras tanto, los Data Test, Esoditel, AV, TV Nacional y demás piratas campan a sus anchas por la TDT local.
Esta claro que esas 'piratas' tienen al primo de Zumosol tras de si, sobre el cierre de 9 cadenas sinceramente me alegro, en su mayoría (Me refiero por ejemplo a Nueve o La Siete) no sirven mas que para rellenar y 'matar' a otras emisoras como las locales o autonómicas públicas que ante una oferta de 30,40 canales nacionales les hace inviable a todas luces

Ya vale de Duopolio!, aunque miedo me da ver que ocurrirá con VEO y NET ¿Quebrará alguna por la rescisión de contratos de alquiler?
Seguimos en twitter.com/ara2HD
La cosa es ha sido nulo, pero ahora pueden volver a pedir las licencias?
"Sé positivo, pierde un electrón"
¿Se hará efectivo el próximo mes? Lo digo porque aunque cabe recurso, la sentencia es aplicable.

¿Qué canales consideráis que terminarán desapareciendo?:

Apuestas (ya que no compro lotería) :lol:

MEDIASET ==> La Siete, Nueve

ATRESMEDIA ==> La Sexta 3, Nova, ¿Xplora o Nitro?

UNIDAD EDITORIAL ==> Teletienda, AXN

NET TV ==> MTV, Paramount Channel

Y luego, entraría Real Madrid TV por Intereconomía...
Jose142857 escribió: ¿Se hará efectivo el próximo mes? Lo digo porque aunque cabe recurso, la sentencia es aplicable.

¿Qué canales consideráis que terminarán desapareciendo?:

Apuestas (ya que no compro lotería) :lol:

MEDIASET ==> La Siete, Nueve

ATRESMEDIA ==> La Sexta 3, Nova, ¿Xplora o Nitro?

UNIDAD EDITORIAL ==> Teletienda, AXN

NET TV ==> MTV, Paramount Channel

Y luego, entraría Real Madrid TV por Intereconomía...


Si eso fuera así, mis opiniones:
- La Siete y Nueve me importan poco.
- La Sexta 3 o Nova, me molestaría que desaparecieran, sobre todo el primero de ellos. Y Nitro ojalá que no lo quiten.
- Teletienda y AXN por mi que desaparezcan.
- MTV me importa poco, pero Paramount Channel pues como que ojalá lo mantengan.
- Y lo de Real Madrid TV, buena noticia, lástima que sea por un canal como Intereconomía!
Imagen
46 mensajes Página 2 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados