Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
46 mensajes Página 1 de 4
Noticia de El Mundo de anteayer, aunque la posteo aquí por su importancia

El Gobierno ejecutará una sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula la adjudicación de un múltiplex a los diferentes grupos privados audiovisuales que actuaban entonces a nivel estatal, según ha anunciado en rueda de prensa del Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Se trata de dar cumplimiento estricto de una sentencia que declaró la nulidad de dicho acuerdo", ha especificado Sáenz de Santamaría sobre esta medida, que supone la desaparición de un total de nueve canales. Según el mercado actual, Veo TV perdería dos, Net TV dos, Mediaset España dos y el grupo Antena 3 Atresmedia tres.

El pasado mes de diciembre, el Supremo declaró nulo el reparto de canales acordado en julio de 2010 por el Consejo de Ministros, un acuerdo que supuso la asignación de un múltiplex -conjunto de cuatro canales- a los operadores que tenían licencia para emitir en todo el país. Así, surgieron nueve canales nuevos.

El Tribunal cree que ese acuerdo debía haberse ajustado a la Ley General de Comunicación Audiovisual que había entrado en vigor un mes y medio antes, en la que se exigía de manera "inconstestable" que las licencias fueran concedidas mediante concurso. Para no abrir ese concurso, el Consejo se apoyaba en dos reales decretos; sin embargo, según el Supremo, ya habían quedado derogados por la ley.

La vicepresidenta ha enmarcado este cambio radical del panorama audiovisual en "un proceso que tenemos abierto en España y que tenemos que completar en los próximos meses y que se llama dividento digital".

Esta sentencia va contra los intereses de las grandes cadenas nacionales españolas: Veo TV (de Unidad Editorial, editora de EL MUNDO), Net TV (grupo Vocento), Antena 3 (con La Sexta); y Mediaset (tras su acuerdo con Sogecable). Además, algunos de los canales en juego están alquilados a terceros operadores, una complicación añadida a este nuevo escenario.

No me parecería mal por una parte, ya que de esta forma el mega-poder que tienen Mediaset y Atres Media disminuiría en parte en favor de las cadenas públicas y la competencia privada que vería, en parte, aliviada la crisis publicitaria

Por otra parte, veo imposible en Spain que nada cambie, las empresas implicadas tienen demasiado poder como para que el Gobierno se pueda permitir enemistarse con ellas, tal caso que desde las 'grandes' no tendrían problemas porque solo supondría el cierre de alguna multiplexada, Veo y NET podrían tener mas problemas y 'jaleos' entre accionistas al no haber sitio para todos

Un saludo :|
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Lo lógico sería pensar que el gobierno no hará nada para "molestar" a los dos grandes grupos de televisión (Atresmedia y Mediaset), pero con este partido siempre te temes lo peor. Además se supone que una de las razones es meter el 4G.

Yo sinceramente espero que no quiten nada, porque a Atresmedia le tocaría quitar 3 canales y tendrian muchas papeletas xplora o laSexta3 (los cuales son de los canales mas decentes de la TDT). Tambien podría peligrar Paramount. El que "menos se vería afectado" sería Mediaset porque digo yo que quitarian la nueve y la siete, canales contenedores de los que emiten Cuatro y Telecinco.

Edito: Los que tendrían que quitar son todos esos canales piratas que hay del tarot.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Yo si quitan Intereconomía, Libertad Digital, 13 TV, y canales que han conseguido licencia de manera irregular, y que no cumplen un mínimo de código deontológico, ya me daría por satisfecho. Y deberían asignar 2 múltiplex para que todos los canales autonómicos se viesen en toda España, como hace Alemania o el Reino Unido. Como no hagan eso pronto, España se rompe. El conocimiento del todo hace la unidad. Ignorar al vecino acaba en fractura, por eso Portugal se independizó, porque España la ignoraba.
onofan escribió: Yo si quitan Intereconomía, Libertad Digital, 13 TV, y canales que han conseguido licencia de manera irregular, y que no cumplen un mínimo de código deontológico, ya me daría por satisfecho. Y deberían asignar 2 múltiplex para que todos los canales autonómicos se viesen en toda España, como hace Alemania o el Reino Unido. Como no hagan eso pronto, España se rompe. El conocimiento del todo hace la unidad. Ignorar al vecino acaba en fractura, por eso Portugal se independizó, porque España la ignoraba.


Ya vuelves por las andadas? Este tema salió hace tiempo, y te puse muchos enlaces donde al final se dejaba ver que no tenías razón en nada.

Ahora bien, se entiende que lo que quieres es quitar canales que son el único reducto de una ideología que supongo no compartes, porque el resto es para dar de comer aparte. Eso es típico de dictaduras y de pensamiento único.

Yo, aunque hay canales que no son de mi ideología, me parece bien que emitan, aunque para mi como si no existieran.

Háztelo ver, que la censura que tanto añoras debe ser cosa del pasado.
Imagen
La censura está en que Canal Sur o Telemadrid no puedan verse en toda España. Además es el gobierno quien declara nulo el reparto de las licencias, no yo.
onofan escribió: La censura está en que Canal Sur o Telemadrid no puedan verse en toda España. Además es el gobierno quien declara nulo el reparto de las licencias, no yo.


Que un canal autonómico no se vea en toda España no es censura, sino que es de un ámbito regional, no nacional. Es como un canal local, se verá en una zona determinada, no en todo el país. Parece mentira que no lo sepas.

La nulidad de las licencias parece que es general, no solo de 3 canales que, por lo que parece, quieres que desaparezcan porque son de una ideología que no compartes. Y esa censura tan parcial como la que propones es propia de dictaduras.
Imagen
¿Y tú sabes de que ideología soy yo?. La Sexta, Cuatro, Intereconomía, Libertad Digital, 13TV, MTV y otras muchas de ideología totalmente diferente unas de las otras, están en antena de manera irregular. Y si los socialistas no supieron poner las cosas en si sitio, pues tendrán que hacerlo los que gobiernan ahora, por lo tanto un 10 al gobierno de Rajoy si por fin pone orden.

Y que los canales autonómicos no se vean en toda España sí es censura, censura zapateril, que se cargó el borrador de ley de TDT del gobierno Aznar que lo contemplaba, para dar frecuencias a Cuatro y a La Sexta de manera irregular sin pasar ningún concurso y como pago de favores. Y canales locales legales no existen en España, las concesiones son comarcales. Un municipio no puede tener un canal en la TDT a no ser que sea una demarcación comarcal como lo son por ejemplo las ciudades a partir de un número de habitantes.
Está clara cual es tu ideología desde que no paras de repetir cosas como esta:

onofan escribió: Yo si quitan Intereconomía, Libertad Digital, 13 TV, y canales que han conseguido licencia de manera irregular, y que no cumplen un mínimo de código deontológico, ya me daría por satisfecho.


Si es nulo el reparto de canales TDT, lo son todos, no? Si quieres quitar los de una determinada ideología, como dije antes, eso deja un tufillo antidemocrático que no te imaginas.

Y ya puestos, que los canales que llamas "comarcales" también emitan en toda España, no? Yo lo que haría es privatizar todos los canales públicos autonómicos y nacionales, ya que no tengo porque soportarlos con mis impuestos, cuando hay servicios como sanidad o educación que no se pueden sostener. Pero ese es otro debate....
Imagen
Intereconomía, Libertad Digital y 13 TV, son de ideologías diferentes: Intereconomía del PP, Libertad Digital liberal y anti PP, y 13 TV de la Iglésia Católica y también anti PP. Por lo tanto no sé donde ves que yo me decante por unos o por otros para que los cierren. Ya he dicho que Cuatro y La Sexta también han conseguido licencia de forma irregular y por lo tanto deberían de cerrarlos. Y lo de privatizar los canales autonómicos y los que llamas “nacionales”, que no sé a que te refieres con lo de “nacionales“, pues Franco, Mussolini y Hitler, nacionalsocialistas, ya hace tiempo que murieron, me parece un disparate. TVE no debe privatizarse nunca, porque es un servicio público de interés estatal, y TV3 tampoco pues es igual que TVE pero en Cataluña. Ahora, Telemadrid, y resto de canales regionales que emiten en castellano sí creo que deben privatizarlos o incluso cerrarlos. Extremadura o Andalucía ya van servidos con las desconexiones territoriales de TVE, son simples regiones, no necesitan canales autónomicos paralelos, entendería que tuviesen canales con sólo programación regional, pero no con películas, programas de variedades, etc.... No olvidemos que TV3 se creó por hacer un canal paralelo a TVE pero que emitiera todo en catalán, y ahí si estaba justificado lo de que tuviese cine, y programas no regionales, por el simple hecho lingüístico, el problema es que luego para tapar el supuesto privilegio de dar un canal a Cataluña, a Euskadi y Galicia, crearos canales en todas las regiones sin que nadie allí lo pidiese, y lo hicieron única y exclusivamente para que los españoles no se enteraran que España estaba formada por regiones y nacionalidades. Vamos el Café para todos que nos ha llevado a la ruina, con lo fácil que hubiese sido hacer cuatro estado federales: uno castellano, otro catalán, otro gallego y otro vasco y no 17 reinos de Taifas que se los sacaron de la manga. Y la TDT es una ruina porque la han basaso sobre esos 17 reinos de Taifas, cuando lo lógico es que sólo hubiese cuatro demarcaciones en toda España.

Y no olvides que al disponer de una nacionalidad, en este caso la española, tienes una obligaciones y unos derechos. Y entre las obligaciones está mantener en la medida de tus posibilidades a ese Estado en las condiciones que él determina, por lo tanto sí tienes la obligación de sustentar TVE, como pagar impuestos, IBI, etc.... Aquí parece que nadie se entera que un Estado, Nación, País o como queramos llamarlo, no es más que nuestra casa grande, y nos debemos a ella igual que nos debemos a nuestra casa chica, como nuestro hogar y familia. Que aquí todo el mundo quiere todo gratis, y luego no pagar impuestos.
Si, ya veo que son anti-PP, tú mismo te armas tus propias historias. Todos han apoyado al PP hasta que han visto lo que hay, y ahora no los apoyan, pero lo que no pueden ver es al PSOE, y se ve que eso escuece. Si no te gustan, no los veas, pero deja que los demás los veamos, y no pidas que los cierren. O si pides que los cierren, pide que cierren todos, que hay muchos más canales implicados en este reparto que se ha declarado nulo, pero tú solo quieres ver a estos 3.

Me refiero a canales "nacionales" a los que emiten para todo el país. Quizás para tí España no es una nación, pero para mí sí. Y no hay que irse a Franco o a Mussolini para ello, porque, salvo en España, en la inmensa mayoría de los países desarrollados la gente siente su país, su nación y su bandera. A mi me parece un disparate que la gente quiera dividir en lugar de unir.

Sobre cerrar canales, tú dices que TVE es un servicio público de interés estatal, pero a mi, antes de que cierren hospitales, colegios o haya gente en los comedores de Cáritas haciendo cola, prefiero cerrar TVE y destinar ese dinero a cosas realmente necesarias. Si dices que el café para todos nos ha llevado a la ruina, el despilfarro como este es el que ha hecho que estemos como estamos ahora. Y al cierre de TVE uno el de TODAS las televisiones autonómicas. Porque aquí no hay autonomías de primera o de segunda, sino que TODAS somos iguales. Y hay algunas con 5 o 6 canales autonómicos y otras con 1 o 2 solo, y ese gasto se puede seguir sosteniendo?

Y estoy de acuerdo contigo, hay 17 reinos de taifas, pero el sacar los 4 estados federales de los que tú hablas sería pasar de 17 reinos de taifas a 4, con lo que seguiría habiendo reinos de taifas. Yo voto por suprimirlos.

Y yo no digo de pagar impuestos ni de que todo sea gratis, sino que no quiero que se despilfarre mi dinero en TVE, en partidos políticos, en sindicatos, en el cine, en embajadas autonómicas, y en todo lo que no sea estrictamente necesario. Donde mejor está el dinero es en el bolsillo del ciudadano, y si el estado me lo quita para esos gastos que yo no comparto, está reduciendo mi nivel de bienestar. Y no hablo de Sanidad, educación, servicios sociales, etc., hablo de gastos superfluos.
Imagen
¿Este no es un foro de telefonía, internet y televisión?. Pues centrémonos en el tema y no en buscar enfrentamientos sobre la supuesta ideología de nadie.
Tarjeta Amarilla.
#NuevaNeeo
Gracias Ryuben, siempre estamos con las mismas y con el mismo.

Por mi, tema cerrado.

Un saludo.
Imagen
aguiluxo escribió: A mi me parece un disparate que la gente quiera dividir en lugar de unir.


Habría que ver por qué motivos se quiere "dividir" y qué hacen ambos para "unir", pero este no es lugar para hablar de ello.

aguiluxo escribió: Y hay algunas con 5 o 6 canales autonómicos y otras con 1 o 2 solo, y ese gasto se puede seguir sosteniendo?


Por otra parte, si unas tienen 5 o 6 y otras sólo 1 o 2, será porque tuvieron éxito/audiencia. En 2012, ¿Qué audiencia tuvo TV3 en Catalunya y qué audiencia tuvieron Canal9 o Telemadrid? Yo no entro a valorar la calidad de unas y otras, pero no tienen el mismo % de audiencia (la diferencia es importante)

aguiluxo escribió: Y estoy de acuerdo contigo, hay 17 reinos de taifas, pero el sacar los 4 estados federales de los que tú hablas sería pasar de 17 reinos de taifas a 4, con lo que seguiría habiendo reinos de taifas. Yo voto por suprimirlos.


En una cosa sí estoy de acuerdo con onofan, y es que TV3 nació como alternativa en catalán a la tv ya existente. Igualmente debería ocurrir con sus respectivas lenguas en ETB, TVG, Canal9 e IB3, aunque no siempre sea así. El resto de canales autonómicos, los de CCAA sin lengua propia existen por el "culo veo, culo quiero".
Sólo deberían de existir para emitir contenidos relacionados con la propia autonomía, pero no para emitir cine, series o fútbol, pues para eso ya está TVE. Los canales autonómicos con lengua propia serían prescindibles si en la programación de TVE pudiera escojerse el idioma (en los directos, a través de subtítulos), pero no es así.

aguiluxo escribió: Y yo no digo de pagar impuestos ni de que todo sea gratis, sino que no quiero que se despilfarre mi dinero en TVE, en partidos políticos, en sindicatos, en el cine, en embajadas autonómicas, y en todo lo que no sea estrictamente necesario. Donde mejor está el dinero es en el bolsillo del ciudadano, y si el estado me lo quita para esos gastos que yo no comparto, está reduciendo mi nivel de bienestar. Y no hablo de Sanidad, educación, servicios sociales, etc., hablo de gastos superfluos.


Yo sin embargo no quiero que se despilfarre dinero en aeropuertos sin aviones, en líneas de AVE con 16 pasajeros al día y 18.000€ diarios de mantenimiento, en rescates a la banca que luego no da crédito, en subvenciones y ayudas a la Iglesia mientras ésta sigue sin pagar el IBI, en autovías deficitarias que serán rescatadas por el Estado, en pagas de 1.000€ a los que se saquen la ESO en Extremadura (pese a que la "O" es de "obligatoria") mientras las tasas universitarias siguen creciendo y las becas disminuyendo, y un largo etcétera...
Quizás habría que revisar más con más frecuencia el BOE y ver cuánto se gasta en tonterías como cubiertos de plata o reformas en embajadas españolas, en defensa, duplicidades administrativas, y demás despilfarros mayores que el de una tv autonómica. Te sorprenderías la de dinero que se tira en tonterías mucho más superfluas.
Pero ya que estamos hablando de tv, ¿Por qué no erradicar el fútbol en TVE (y autonómicas) y apostar más por la producción propia y de calidad? Así seguro que ahorraríamos un buen pico, que el fútbol barato, lo que se dice barato, no es.
Gracias TerkQ. Empiezan atacando TV3 y que si tiene tantos canales, lo cual es falso porque el 3/24 es un bucle todo el día y ahora han suprimido un canal, y luego acaban inventándose no sé que embajadas, cuando también es falso, porque son simples centros de promoción turística y económica que además todas las autonomías ( y estados federales alemanes, o regiones de prácticamente todo el mundo ) tienen. No atacan que Andalucía se promocione o que la R.A.E despilfarre dinero para estar en países hispanos donde ya tienen sus propias Academias de la lengua castellana, y por lo tanto no hace falta estar allí. Si TVE creara canales en cada lengua oficial y promocionara en el extranjero todas sus nacionalides y regiones, la cosa cambiaría, pero eso no ocurre, sólo promocionan los toros, y las sevillanas, y las infraestructuras inútiles. Luego les duele mucho que canales que no cumplen la ley y que practican la homofobia y xenofobia desaparezcan, pero señores, desaparecen porque no tienen audiencia y están arruinados y no porque los cierre el gobierno, que es lo que debería de hacer si estuviesemos en un país normal como Alemania o el RU. Y luego encima se inventan no sé que subvenciones de los otros canales, cuando los más subvencionados son ellos: Opus, legionarios, la Gaceta, El Mundo, Intereconomía, etc.... pero ni con subvenciones pueden salir adelante pues su audiencia es nula, y los millonarios del Opus se cansan ya de subvencionar algo que no les renta y el gobierno les subvenciona como a todas las organizaciones que lo solicitan y cumplen unos requisitos, por lo tanto no inventemos, que El Mundo y la Gaceta también reciben subvenciones. Eso sí los de El Mundo son más inteligentes.
46 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados