Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
6 mensajes Página 1 de 1
Las televisiones se repartieron casi 3.500 millones en publicidad en el año 2007. Un lustro de crisis después, apenas a aspiran a recopilar 2.000, una debacle que sólo permite respirar a los más grandes. Al punto de que la siguiente víctima entre los canales más pequeños surgidos con la TDT parece tener nombre y fecha de caducidad. Según aseguran fuentes próximas a la compañía, Unidad Editorial contempla el cierre el próximo 30 de junio de Marca TV, ante la imposibilidad de rentabilizarlo. “Se mantienen negociaciones para alquilarlo a QVC, el gigante británico de la teletienda”, remachan estas fuentes.

La decisión explicaría el movimiento efectuado recientemente por Mediapro para curarse en salud y colocar el fútbol de Segunda División en abierto, hasta ahora uno de los principales reclamos de Marca TV. Según publicaba la semana pasada el diario El Mundo, la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet ultima un acuerdo con RTVE para que Teledeporte retransmita el balompié de plata. Durante esta temporada podrían verse partidos en ambas cadenas. Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación.

Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban que el coste de una televisión es insostenible para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business. De hecho, la principal apuesta audiovisual de la compañía, Veo TV, lastraba los resultados de la firma en 6,89 millones de euros. Y es que sólo emitir implica el pago al Ministerio de Industria de un canon de cinco millones de euros. En este escenario, Unidad Editorial arrendaba el canal a Discovery Networks, que iniciaba sus emisiones a principios de 2012. Vocento tomaba una decisión similar poco después y confiaba la frecuencia de La 10 a la multinacional Paramount. Marca TV podría correr la misma suerte en los próximos meses.


Pues nada, otro canal de la TDT que cierra. Y no me extraña, no puede ser que en la actualidad tengamos aproximadamente unos 30 canales en abierto, no hay tanto anuncio ni audiencia para cada uno de ellos. :roll:
Pues parece que ya poca cuerda les queda...

#NuevaNeeo
Pues parece que va a durar otro mes. No se para que lo quitaron tan pronto en ONO.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Finalmente y si nada lo remedia...

Marca TV cerrará el 31 de julio

Según informa El Confidencial Digital, solo una decisión de última hora salvaría al canal de su cierre. Unidad Editorial necesita ingresos y el alquiler de la licencia le supondría ingresos por la vía rápida.

Sección Noticias Neeo
#NuevaNeeo
Que una cadena con mas del 50% (es muchisimo mas) llena de programas de corazón y realitys sea lider de audiencia da para pensar.
dennisjoe escribió: Que una cadena con mas del 50% (es muchisimo mas) llena de programas de corazón y realitys sea lider de audiencia da para pensar.

Más triste es que, en realidad, no son los realities en sí los causantes directos de las audiencias sino que, quien impulsa el 90% del éxito de la cadena, solo sea cierta toxicómana... #MarcaEspaña
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados