¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.

¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

La encuesta terminó el 29 Ene 2013, 18:54

Si, con los recortes llegarán sin problemas
3
20%
Si, pero pasando muchas penurias
1
7%
No, los turrones no se los llegarán a comer
2
13%
No, desparecerá con el final de temporada
3
20%
No, estos a Semana Santa no llegan
2
13%
Otros (especificar en mensaje)
1
7%
Ni idea / Me da igual
3
20%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por ara2HD »

Huelga en Intereconomía TV por los impagos: la plantilla vota a favor de parar del 16 al 26 de diciembre

La duración de los paros se podría ampliar o reducir puesto que están condicionados a que la compañía abone las nóminas que debe a los más de 100 trabajadores de la cadena. En este momento hay empleados a los que se les debe siete nóminas, más de medio año de trabajo. “El que nos hayan pagado una nómina estos días atrás ya no paraliza las quejas y el malestar. Hasta aquí hemos llegado”, asegura uno de ellos.

La votación de ayer fue favorable a realizar la huelga en su inmensa mayoría y, según confirman los empleados, sólo hubo un voto en contra de iniciar los paros. “No sabemos si fue una equivocación o algún jefe”, dicen en la plantilla. Los trabajadores se han constituido en Asamblea y han estado asesorados por un abogado. Se ha creado también un Comité de Huelga que velará porque la empresa no pueda sacar adelante la programación durante esos días con otro personal de otras empresas del grupo o gente que contraten nueva para esos días.

La solución de la compañía será poner productos enlatados, como en otras ocasiones en las que ha habido problemas con los empleados, o negociar in extremis con los trabajadores antes del lunes para que den marcha atrás en sus intenciones.

De esta forma, la cadena de televisión del Grupo Intereconomía se une a los paros que han acordado hacer también los empleados de la radio. La situación es cada vez más complicada en la compañía que dirige Julio Ariza. Sólo la posible venta de su participación en NET TV al Real Madrid podría inyectar dinero al grupo con el que poder afrontar las numerosas deudas a empleados, ex empleados y proveedores.

Fuente: El Confidencial Digital
De ayer ...
Intereconomía demanda a Pedrerol por incumplimiento de contrato, agravios y ofensas a los trabajadores
http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... dores.html

Una semana después de que Josep Pedrerol fuese despedido de Intereconomía la cadena ha presentado una demanda contra el presentador. Según El Confidencial Digital se le acusa de incumplimiento de contrato, agravios contra la empresa y ofensas contra los trabajadores.
Pedrerol contrademanda a Intereconomía por impagos de 600.000 euros
http://www.vertele.com/noticias/pedrero ... 000-euros/

El ex presentador de 'Punto Pelota' prepara con Fernando Pérez Espinosa, conocido como el 'abogado de los futbolistas', una demanda por despido improcedente y daños y perjuicios. "Me cuentan que el moroso Julio Ariza me ha demandado", escribe en Twitter
Y de hoy ...
Alfonso Arteseros 'estalla' contra Julio Ariza, de Intereconomía: "Me ha arruinado la vida"
http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... -vida.html

"Me has arruinado la vida. Me veo en una situación lamentable", dice Arteseros antes de explicar que rehipotecó su casa para producir España en la memoria. Ariza le dejó de pagar unos 120.000 euros por los episodios que se emitieron de septiembre de 2012 a enero de 2013, que reconoce la propia cadena, según el documentalista. Además, el grupo tiene otra importante deuda con él, esta no reconocida, por la distribución de la serie documental junto al periódico La Gaceta. "Ariza ganó alrededor de 3 millones de euros. La tirada aumentó de 70.000 a 100.000 ejemplares. Y probablemente me deba algo más de 400.000 euros", calcula el productor en relación a la operación.

http://www.youtube.com/watch?v=KKMhop34qKk
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por ara2HD »

A partir de las 00.00 los trabajadores de Intereconomía TV y las emisoras de Radio se van a la huelga: https://twitter.com/HuelgaInterTV
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por ara2HD »

En la televisión llevan toda la mañana con enlatados, tampoco han emitido la conexión con esRadio
Grupo Intereconomía dividido: la radio negocia y la televisión va a la huelga con ruptura interna
Hoy se esperaba que el Grupo Intereconomía fuera a la huelga, tanto radio como televisión. En la radio había una unión perfecta y, en el último momento, Ariza les ofrecía negociar un acuerdo para detenerla, intentando evitar uno de los males mayores, pero los trabajadores de Intereconomía están más divididos y a las 00.00 horas de hoy empezaban una huelga secundada parcialmente.

http://www.prnoticias.com/index.php/rad ... ra-interna
Por cierto, se habla que 'Punto Pelota' ya no volvería en Enero (Después de todo el show vivido esta semana pasada) y la audiencia continúa desapareciendo, ayer Domingo última cadena con 3 décimas y el Sábado 0.2%
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por ara2HD »

En plena huelga y con Teletiendas y reposiciones añejas todo el día ayer se colocarón como última de las TDT con solo 2 décimas, hoy según cuenta PR Noticias se han reunido con los trabajadores y han ofrecido el pago de UNA nómina y un estupendo ERE para la Televisión

Y dura, y dura, y dura :roll:
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
Ryuben
Administrador
Administrador
Mensajes: 9131
Registrado: 02 Feb 2005, 17:12
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por Ryuben »

Pues comerán turrón pero...
El Gato al agua dejará de emitirse y se reaviva el conflicto en Intereconomía

Mónica Chaparro dió la noticia en Twitter. A los empleados solo se les ofrece cobrar una nómina y hacer un ERE. La posibilidad de venta o cierre, cada vez más cercana.

"Amigos, la cesta de Navidad de @Intereconomia incluye el fin de @Gato_directo.Feliz Navidad a los compañeros que lo hacían posible.RIP"


Sección Noticias Neeo
#NuevaNeeo
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por ara2HD »

Pues si se quedan sin prime-time, fuente casi exclusiva de su audiencia ya podemos dar por finiquitada Intereconomía
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
agente cooper
Conocido
Mensajes: 345
Registrado: 20 Abr 2006, 14:21
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por agente cooper »

Es una pena. Hace menos de un año tenia una programacion la mar de maja: El Gato..., España en la memoria, Dando caña, Mas se perdio en cuba , La Partytura, Lagrimas en la lluvia, Punto Pelota,... y ahora están a punto de cerrar. Una verdadera lastima
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por ara2HD »

Intereconomía cierra 'La Gaceta' tras 24 años

La Gaceta de los Negocios nació en 1989 y pasó a denominarse simplemente La Gaceta el 21 de octubre de 2009 tras la adquisición del periódico por parte de Julio Ariza para el grupo Intereconomía.

'La Gaceta' sólo se repartía en Madrid: Tal y como informó elEconomista, desde el pasado noviembre, el diario del grupo Intereconomía sólo llegaba a Madrid debido a los problemas económicos. La imprenta del 'Heraldo' para la zona de Cataluña dejó de dar servicio al grupo por los reiterados impagos.

Fuente: El Economista
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por ara2HD »

Hoy han lanzado una NP donde informan que tras aplicar el ERE piensan volver a emitir con regularidad incluyendo 'El gato al agua' y 'Punto pelota', mientrás tanto en Enero continuarán con repeticiones y conexiones con 'Es la mañana' y 'Queremos opinar'

¿Os creeís algo?
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
agente cooper
Conocido
Mensajes: 345
Registrado: 20 Abr 2006, 14:21
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por agente cooper »

y ¿por qué no?.

Ojala no cierren.
Avatar de Usuario
aguiluxo
Usuario Experto
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Oct 2008, 17:37
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por aguiluxo »

agente cooper escribió:y ¿por qué no?.

Ojala no cierren.
Idem!
Imagen
vladimiro
Novato
Mensajes: 138
Registrado: 09 Ago 2010, 22:10
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por vladimiro »

aguiluxo escribió:
agente cooper escribió:y ¿por qué no?.

Ojala no cierren.
Idem!
Idem! (bis)
Avatar de Usuario
Ryuben
Administrador
Administrador
Mensajes: 9131
Registrado: 02 Feb 2005, 17:12
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por Ryuben »

Pues lo cierto es que si han llegado al 2014 pero en una situación económica penosa.

No deseo que cierren, no se ha de desear mal a nadie, pero desde septiembre se nos viene vendiendo un relanzamiento del canal que nunca llega. Y los trabajadores siguen viviendo en la pesadilla de no cobrar, una pesadilla que debe acabar ya.

Veremos si en febrero realmente se da ese resurgir.
#NuevaNeeo
Avatar de Usuario
aguiluxo
Usuario Experto
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Oct 2008, 17:37
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por aguiluxo »

Si tuvieran la facilidad de renegociar la deuda tan fácilmente como lo hacen otros, o fueran tratados en igualdad de condiciones a otros grupos mediáticos, seguramente no se habría llegado a esta situación.
Imagen
Avatar de Usuario
ara2HD
Novato
Mensajes: 158
Registrado: 14 Mar 2013, 17:30
Contactar:

Re: ¿Crees que Intereconomía llegará a 2014?

Mensaje por ara2HD »

Hoy ha vuelto por sorpresa 'El gato al agua', como único bastión en directo de la cadena estan todas las 'estrellas' que quedan en la emisora, se ha tratado muy por encima el tema de ERE, impagos, etc... de la emisora con un faldón inferior anunciando un número de cuenta para aportar económicamente a la emisora a seguir sobreviviendo como cadena independiente de editoriales y grandes grupos de comunicación

Parece que han perdido casi todos los anunciantes (Reemiten bloques de teletienda), no tienen EPG y se oye de fondo durante la emisión del programa un ruido un poco molesto, también han nombrado cerca de las 00.00 que son Trending Topic, aunque me parece que no para bien precisamente

[align=center]Imagen[/align]

Veremos si recuperan el pulso de nuevo aunque lo veo muuuuuy difícil, y sobre todo veremos si los trabajadores tras el ERE reciben todo el dinero adeudado durante todos estos meses que es lo realmente importante
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Responder