Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
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Viendo las irriosorias audiencias de MTV me pregunto su este canal es rentable de lo contrario no entiendo qué hace ahí... siempre está en la lista del canal menos visto tanto diario como mensualmente y sus contenidos... bueno que decir de sus contenidos, lo único que les falta es emitir porno para intentar levantar la audiciendia (y no sólo la audiencia). Aberraciones de programas desde mi punto de vista completamente inítules como Gandia Shore, Embarazada a los 15... ¿Pero qué es esto?
#NuevaNeeo
Rentable... pues sinceramente no creo, por que con lo que tiene que costarles el alquiler para emitir en la TDT...

Y el conteido, vergonzoso. La tipica basura americana que tanto gusta a los jovenes de hoy en dia.
Entiendo que haya gente que le guste este tipo de contenidos, sin ir más lejos tengo que reconocer que cuando estuve en NY, vi los 4 primeros capítulos de 'Megan Wants a Millionaire', pero lo cancelaron porque uno de los millonarios asesinó a su mujer y luego se suicidó... y claro como el programa era grabado precisamente era este tio el que se quedaba con Megan :mrgreen:

Pero a lo que voy que programas como Gandia Shore, me parecen tan tan patético... por no hablar del reality de Alaska y Mario (20.000€ por capítulo se llevaban)... en fin confio en que sustituyan este canal por uno de música que seguro tendria mas audiencia.
#NuevaNeeo
Opino igual que tu Manny.

Yo no entiendo a que mente se le ocurrio emitir MTV en abierto por la TDT. Estaba claro que la audiencia iba a ser un desastre, por que el canal es un desastre.

Se limita a emitir lo mas barato y patetico de los EE.UU, ( realitys y estupideces ) y dejan de lado el ambiente oficial con el que nacio MTV que era la musica.

Por mi pueden hacer con el canal lo que quieran, pero lo que si noto es que desde que emite en TDT en abierto, el canal es bastante peor que cuando era exclusivo de pago.
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¿Rentable? Puede serlo perfectamente...

Intentando ser objetivo, el canal sale casi a precio de coste. Los realitys basura de USA les cuestan prácticamente cero por ser de producción propia, solo gastan en series de producción ajena (cada vez menos) y programas de produccion española (pocos). Nos falta la incógnita de saber el precio del alquier del canal.

Pero como los contenidos salen casi regalados solo hay que llenarlos a publicidad para que sean rentables. Y en eso Viacom es una experta. Sus canales se han convertido en unos pocos años, de ser canales de referencia para los abonados a ser meros soportes para colocar publicidad, incluso en los de pago como Nick o Paramount Comedy.

Yo también opino que la programación de MTV es una basura, y eso que soy joven, supongo que mis gustos están bastante alejados del reality. Pero eso no implica que no sea rentable y probablemente si que lo sea.

Tengo mis serias dudas de si un canal musical en TDT hubiera sido realmente rentable. Hay ahora demaSiados GrAndEs condicionantes.
#NuevaNeeo
Pues no entiendo nada, tengo entendido que los canales más vistos de la TDT después de los de siempre, son neox y MTV, y MTV con audiencias muy altas cuando ponían el Reallity Alaska y Mario.
onofan escribió: tengo entendido que los canales más vistos de la TDT después de los de siempre, son neox y MTV, y MTV con audiencias muy altas cuando ponían el Reallity Alaska y Mario.


Pues estas mal informado. Es cierto que el programa Alaska y Mario cosecho buena audiencia en MTV y por eso tiene tantas temporadas, pero eso no quiere decir que MTV sea un excelente canal y coseche buena audiencia.

La cadena MTV suele ser la penultima cadena en lo que audiencias se refiere. En los 16 dias de diciembre que llevamos su audiencia media es del 0.8% share. Por detras de MTV tan solo van el 24h y Teledeporte TVE.
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Creo que todos los canales de la TDT que no son los que van del 1 al 6, vaya los generalistas comerciales, tienen audiencias por debajo del 1%. Eso sí, me preocupa que canales como 24 H o TDP sea verdad que tengan esa audiencia, porque entonces es que el consumo de televisión masivo es mayoritáriamente analfabeto. De todas maneras no me creo lo de las audiencias. A mi nunca me la han medido ni conozco a nadie que se la haya medido. Sigo pensando que MTV España es de masas, pues echa programas a la altura de lo españoles, o sea, la telebasura, que es lo producto más consumido. También es verdad que mucha gente en la TDT cuando llega al botón 6 o 7 del mando se cansa y no sigue y no se entera de lo que hay más allá por la mala costumbre de colocar los canales por nombres numéricos de las cadenas.

AQUÍ SE DICE QUE MARCA TV Y MTV SON LOS MÁS VISTOS DE LOS TEMÁTICOS TDT

http://www.prnoticias.com/index.php/tel ... -de-crecer
Pues lamento decirte que te equivocas, pues canales como FDF superan el 3% y Clan, Neox o Nova están por encima del 2%. Solo hay 3 canales por debajo del 1% y uno de ellos es MTV

Lo que dice la noticia de PR Noticias (que no es precisamente la mejor fuente para informarse) son posibilidades de crecimiento y no crecimiento real. Además la noticia es de hace dos meses.
#NuevaNeeo
¿Y un 3% te parece buena audiencia?. Lo dicho, las grandes audiencias se las llevan La1, Telecinco, antena3, la Sexta, Cuatro y TV3 en Cataluña, el resto de canales tanto autonómicos como temáticos e incluso canales de pago, tienen adiencias irrisorias. Si hasta en ONO son más vistos los generalistas que los de pago por lo que uno se supone que se abona.
Si eres capaz de comprender que temáticos y generalistas juegan en dos ligas distintas, comprenderás lo errado de tu afirmación.

Un 3% para un canal como FDF es un exitazo.
#NuevaNeeo
Claro que lo entiendo, pero no lo comprendo. Si los temáticos la mayoría no llega al 1% de audiencia, claro que es un exitazo tener un 3%. Pero esto lo entiendo con la TDT, en domicilios dónde no tienen contratado televisión de pago. La gente es muy comodona y tiene los canales sintonizados según nombre del canal; La1, La2, A3, Cuatro, T5, LaSexta, autonómicos, etc.... y cuando llegan ahí ya se han detenido en ver algo y por eso el resto de canales más allá de la posición 8 ó 9 no son vistos, por eso la insistencia de Neox de que se ponga en el dial 8. Pero no entiendo como Telecinco u otros generalistas gratuitos de la TDT tienen en ONO o en Canal+ más audiencia que los canales por los que uno paga, siendo la audiencia de Canal+1, de FOX, AXN, audiencias irrisorias entre los abonados en comparación con los generalistas. Los abonados de pago también ven más los generalistas, y con diferencia. ¿Explicación?.

Yo por ejemplo nunca veo los gratuitos, en mi TIVO siempre empiezo por el canal 10, que está TV3cat y voy zapeando y cuando me encuentro alguno de la TDT como neox, FDF, etc... simplemente los salto, pues no voy a perder el tiempo en canales gratuitos con contenidos plagados de anuncios, y que son refritos, porque si me conformara con eso no pagaría por ver televisión.
onofan escribió: [...]pues no voy a perder el tiempo en canales gratuitos con contenidos plagados de anuncios, y que son refritos, porque si me conformara con eso no pagaría por ver televisión.


¿Seguro que estas abonado a una plataforma de pago española, donde hasta los banners (que no deberían existir) son más grandes y molestos que en TDT? O los programas y series se llegan a estrenar antes en abierto
onofan escribió: Yo por ejemplo nunca veo los gratuitos, y voy zapeando y cuando me encuentro alguno de la TDT como neox, FDF, etc... simplemente los salto, pues no voy a perder el tiempo en canales gratuitos con contenidos plagados de anuncios, y que son refritos, porque si me conformara con eso no pagaría por ver televisión.


En mi casa sucede igual. Vemos canales que verdaderamente son de pago ( AXN, TNT, Fox Crime, etc...), ya que son los canales por los que pagamos. El problema es que muchas veces queramos o no, al hacer zapping se pasa por canales de la TDT y si en ese momento estan dando algun evento interesante ( La 1 "Isabel", La Sexta "Salvados" etc...) pues se queda hay puesto un rato.

Lo que yo tampoco termino de entender es cuando publican las audiencias del mes de los operadores de pago, como es posible que canales como Telecinco o La 1 obtengan 10-12% Share y canales AXN, FOX, etc... tengan apenas 1% o 2% share.

Yo entiendo que al hacer zapping puedas quedarte un rato viendo algun canal en abierto, pero pagar una television de pago, para luego estar viendo las generalistas y algunas de la TDT me parece alucinante.
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Yo tampoco lo entiendo, pero habrá que respetar a quien prefiera ver la telebasura aunque pague por ver canales temáticos con contenidos más interesantes. No quiere decir que yo no vea nunca la TDT, veo las noticias de TV3 y de La1, pero nada más, a no ser que haya algo que realmente me interese como “La que se avecina”, “Aída”, pero es muy raro, ya que no me gustan los programas tipo el hormiguero u otros parecidos, y los programas del corazón mucho menos, ni siquiera me gustan los programas tipo españoles por el mundo. Por lo tanto mi audiencia en TDT no llegará al 1%.
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