Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
14 mensajes Página 1 de 1
Imagina tomará el 41% de Televisa en La Sexta para controlar el grupo

El hólding de Mediapro y Globomedia ultima el canje del 14% de su capital por la participación de la empresa mexicana para gestionar en solitario la cadena.

Sección Noticias Neeo
#NuevaNeeo
Antena3.com escribió: EL GRUPO ANTENA 3 SE CONSOLIDA COMO OPERADOR DE REFERENCIA
LaSexta y Antena 3 acuerdan su fusión
El Consejo de Administración del Grupo Antena 3 Televisión ha aprobado hoy los acuerdos de fusión con el Grupo laSexta por los que Antena 3 toma el control del cien por cien de esta compañía y los accionistas de laSexta pasan a tener el 7% del capital del Grupo Antena 3. Con esta operación el grupo Antena 3 consolida su posición como operador de referencia en el mercado audiovisual español con una oferta de ocho canales para atender la demanda de espectadores y anunciantes.

La fusión por absorción aprobada hoy por el Consejo de Administración del Grupo Antena 3 supone que laSexta poseerá el 7% del nuevo Grupo Antena 3 ampliable de manera escalonada hasta un máximo del 14% en función del cumplimiento de unos objetivos de resultados económicos en los próximos ejercicios (de 2012 a 2016).

Nace así la propuesta líder en el mercado audiovisual español que hoy suma una audiencia media por encima del 26%. Una gran oferta de ocho canales que abarcan de forma complementaria y variada todas las demandas de espectadores y anunciantes: Antena 3, Neox, Nova, Nitro, laSexta, laSexta2, laSexta3 y Gol TV, este última cedida ahora en régimen de alquiler. LaSexta en un periodo de menos de seis años ha conseguido una audiencia en torno al 6% y una identidad diferenciada, lo que le permite tener un estilo propio y potenciar la oferta de canales de Antena 3.

Con esta operación Antena 3 se consolida como el primer grupo audiovisual en España. Así, además de la oferta lider en televisión, la compañía es referencia en la radio con Onda Cero y Europa FM, el cine con A3 Films, la publicidad con A3 Advertising y Multimedia con antena 3.com, el portal de internet lider de las cadenas privadas.

La operación de fusión con laSexta aprobada hoy por el Consejo de Administración de Antena 3 es un reflejo de lo que ocurre en el resto de Europa donde el mercado, tanto en audiencia como en cuota publicitaria, se reparte entre dos grandes operadores.

La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.


laSexta.com escribió: La Sexta y Antena 3 acuerdan su fusión
Antena 3 y La Sexta han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción de la Sexta por parte de Antena 3, cuyo Consejo de Administración ha aprobado esta tarde la operación.

La fusión establece un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español, en el que el Grupo Antena 3 ve consolidada su posición como operador de referencia.

En función de los acuerdos adoptados, los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones.

De forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de La Sexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo. La entrega total o parcial de esta participación, en su caso, se realizaría íntegramente mediante acciones pertenecientes a la autocartera de Antena 3.

La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.

Con la incorporación de la oferta televisiva de La Sexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma, a su destacada presencia en otros mercados (radiofónico, publicitario o cinematográfico), una propuesta líder en el negocio de la televisión: en total ocho canales (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 2, La Sexta 3 y Gol TV, esta última en régimen de alquiler), que abarcan de forma complementaria y variada las demandas tanto de espectadores como de anunciantes.
Antena 3 no renovará los derechos del fútbol de La Sexta

Antena 3 tiene la intención de no renovar el contrato para la retransmisión de un partido de la liga española cada sábado, el cual expira al finalizar la presente temporada.

Sección Noticias Neeo.es
#NuevaNeeo
Ahora a ver quien se los lleva...
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
pues los derechos de la liga en abierto se los llevara Telehinco(es decir Telecinco y los derechos de pago entre Prisa TV y Mediapro.
un saludo
El equipo ejecutivo de Antena 3 da por descontado el fracaso de la fusión con laSexta.

Hace 20 días hubo orden de replantearlo todo contando con un futuro en solitario

La fusión con laSexta no saldrá adelante: es el mensaje que transmiten los directivos de Antena 3 que llevan el día a día de la cadena. No es sólo un convencimiento. Desde hace 20 días trabajan dando por hecho que en la próxima temporada televisiva, que comienza en otoño, actuarán en solitario.

Según testimonios directos, recogidos por El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, se trata de un cambio de rumbo. Los ejecutivos de Antena 3 han procurado siempre distinguir las dos cadenas, no inmiscuirse antes de tiempo en la gestión de la posible fusionada. Sin embargo, ya tenían presente en sus planes una eventual coordinación.

Esta estrategia afectaba a temas de gran relevancia: programaciones, diseño de parrillas, ubicación de presentadores, contratación de formatos... Cada compañía seguía actuando de forma independiente pero había planes y proyectos. La intención era emplear el menor tiempo posible en la integración de ambas cadenas una vez que Competencia diera el visto bueno.

Sin embargo, a finales de junio, algo cambió. La dirección de Antena 3 transmitió a sus ejecutivos una orden perentoria: había que replantearlo todo y contar con un escenario distinto. Debían trabajar contando con que las cosas seguirían como hasta ahora: con el duopolio Telecinco-Cuatro enfrente y laSexta en la competencia.

Las negociaciones con el organismo regulador no iban por buen camino. Las exigencias parecían ya entonces insostenibles y el regulador se mostraba inflexible: no tenía intención de ceder. La percepción es que la CNC iba a ser extremadamente duro con la fusión hasta el punto de volverla inviable. El 13 de julio se conoció del dictamen del organismo regulador que confirmó los peores presagios.

Para entonces el mensaje a los responsables de Antena 3 había llegado a los mandos, alto y claro. Con una adenda: quizás haya una sorpresa y cambien las circunstancias, pero debían trabajar descontando que la operación no saldría adelante.

A los directivos de Antena 3 les salen las cuentas

Así las cosas, el análisis que se realiza en la zona noble de la cadena de San Sebastián de los Reyes es optimista. Existe el convencimiento de que Antena 3 puede subsistir dignamente en solitario. La crisis publicitaria no facilita las cosas pero si se controlan los gastos y la inversión se adecúa a la nueva situación, hay partido por jugar.

Los resultados de audiencia de este mes de julio confirman, además, la buena dinámica. Sin grandes apuestas, ni contenidos de gran coste (a excepción hecha de la Fórmula 1), Antena 3 es líder del mes si se deja fuera el primer día: el domingo 1 de julio que España ganó la Eurocopa en Telecinco.

El dato no es baladí. Del 2 al 31 de julio, Antena 3 va a ganar a Telecinco (encabezando el ranking de las cadenas generalistas) por primera vez desde el año 2003. Este hecho ofrece motivos para la esperanza: hay mucha vida al margen de una fusión con laSexta.

Al menos, este es el mensaje que se transmite en estos momentos a nivel interno. Desde esta óptica, además, se están tomando ya algunas decisiones.


Sinceramente, espero que la fusion no se lleve a cabo... no me gusta la idea de que el panorama televisivo en España se quede con 2 grandes grupos dominando.
Ya pero es que la sexta necesita esa fusión si o si para no morir.
t2ded escribió: Ya pero es que la sexta necesita esa fusión si o si para no morir.

Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Antena 3 da un primer visto bueno a las condiciones de su fusión con La Sexta

Antena 3 se ha mostrado favorable a aceptar las condiciones acordadas en el Consejo de Ministros para su fusión con La Sexta a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. Sin embargo, la empresa no ha dado el sí definitivo.

La fusión entre Antena 3 y La Sexta parece estar más cerca de consumarse. La cadena de televisión presidida por José Manuel Lara ha remitido hoy un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comunicar que, en un principio, acepta las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros para realizar la operación. La empresa asegura que todavía tiene que evaluar el contenido íntegro del acuerdo pero afirma que las condiciones le parecen "simétricas a las que vienen operando en el sector". Por esta razón, Antena 3 considera que "la integración entre ambas empresas podría realizarse según lo previsto".

El Consejo de Ministros actuó como mediador en el conflicto después de que ambas partes consideraran inasumibles las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para permitir su fusión.
Bueno despues de unas semanas con la fusion Anterna3-LaSexta, creo que laSexta va a aumentar su calidad en la programacion, pero yo creo que Xplora y laSexta3 van a empeorar muchisimo con sus refritos continuos y sin apenas estrenos como ya sudcede con Neox, Nova y Nitro.

Pero bueno, de eso tratan los canales tematicos de la TDT, anuncios y algun que otro programa repetido 1000 veces. :mrgreen:
De todas formas tampoco se le puede pedir a canales tematicos en abierto lo mismo que a los de pago.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Numero escribió: Bueno despues de unas semanas con la fusion Anterna3-LaSexta, creo que laSexta va a aumentar su calidad en la programacion, pero yo creo que Xplora y laSexta3 van a empeorar muchisimo con sus refritos continuos y sin apenas estrenos como ya sudcede con Neox, Nova y Nitro.

Pero bueno, de eso tratan los canales tematicos de la TDT, anuncios y algun que otro programa repetido 1000 veces. :mrgreen:


Refritos ya los tenían antes de la fusión, porque si que han repetido peliculas varias veces (no tantas como el canal Paramount). De Xplora puedo opinar porque no lo he visto mucho.

Lo peor es lo de los anuncios. Si no me equivoco la Sexta y Neox tienen la misma pauta publicitaria y Antena 3, Nova y Nitro otra. Xplora y La Sexta 3 no se con quien van, pero este útlimo ha incrementado mucho los anuncios.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Xplora y lasexta3 van con la pauta de Antena 3, por eso han aumentado tanto los anuncios.

Creo que deberian separar los temáticos en dos pautas aparte, habiendo una que no vaya con el generalista, pero eso en Antena 3 casi que es mucho pedir.
#NuevaNeeo
Despues de un mes de fusión me he dado cuenta (o al menos en mi televisor) que la EPG de laSexta ha ido a peor. Antes te sacaba capitulo y temporada de las series (ahora ponen hora de inicio y fin del conjunto de varios capitulos y te dicen de que va la serie) y en el Club de la Comedia (antes te sacaban los participantes y de qué iban los monólogos).

Edito: parece que es en mi televisor, en otro si que me saca al menos los titulos de los capitulos. :oops:
"Sé positivo, pierde un electrón"
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron