Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
5 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes;

Espero que este sea el hilo correcto para dejar mi duda, si no es asi pido disculpas por ello.

Llevo ya varios dias leyendo articulos en Internet, ya que no estoy muy puesto en estos temas y lo unico que he conseguido es un gran dolor de cabeza, asi que os dejo mi duda por aqui, esperando que alguien me la pueda resolver....

Yo tengo una Televisión LCD de 26 pulgadas, marcha Sharp, comprada hace como unos cuatro años aprox.
Intentare conseguir el modelo para ponerlo en el post........
Le he estado mirando y no pone nada de HDReady, ni FullHD, lógico tambien porque ya tiene unos añitos......

Lo unico que tiene es la salida HDMI, y un monton de clavijas para enchufarle cosas......
Mi duda es si yo me compro un decodificador TDTHD, podré ver los canales que emiten en HD por TDT???? (TVE HD, TELEMADRID HD......) ahora parece ser que tambien tele 5........, o directamente tendre que tirar la tele y comprarme otra que si este preparada???????

La tele tiene que ser tambien HD, o con que el decodificador sea HD, es suficiente para acceder a estos canales.....??

Muchas Gracias por la ayuda.

Un Saludo.
Para acceder a los canales, es necesario que el descodificador TDT sea compatible con la HDTV, entonces, sea cual sea tu televisor, podrás verlos, y seguramente algo mejor que los demás.

Ahora bien, para disfrutar de ellos en su máximo esplendor, necesitas una tele HD Ready 720p, si la pantalla no supera las 30", o mejor una HD Ready 1080p (Full HD). Consulta las especificaciones del televisor en Internet, pues aunque no aparezca ningún símbolo en el aparato, puede que tenga la resolución adecuada, raro sería lo contrario.

Pero para verlos, lo que es verlos, sólo necesitas un descodificador compatible.
Muchas Gracias por tu respuesta, te lo agradezco......

Dejo aqui el modelo del televisor Sharp LC 26p70E

y un link con la ficha tecnica,
http://es.shoppydoo.com/precio-televiso ... 6p70e.html

aunque indica lo que me comentabas en tu post, aunque no lo ponga en el televisor indica Digital Tv Certification HD ready, y despues pone lo de 720p, que tambien indicabas. (creo que te referias a eso).

Muchas Gracias de nuevo.

Un Saludo.
He echado un ojo a las características y bueno, no es nada del otro mundo, pero verás los canales HD con una calidad algo superior a la que ves los canales SD (los normales), siempre y cuando conectes el descodificador TDT (compatible con HD) vía HDMI.
Así lo haré.

Si que es verdad que es una tele ya un poco antigüa pero de momento me puede valer, quizás mas adelante me animo a comprar una mas actual y disfrutar del HD como debe ser, pero bueno de momento puedo ir tirando.
Muchas Gracias por tu ayuda.

Un Saludo.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados