Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
70 mensajes Página 1 de 5
Pues eso, en Mallorca ya puedo sintonizar los siguientes canales:

-TVE HD (fabuloso Dolby Digital y MPEG-4)
-NITRO (sólo dan la misma promo cada 5 minutos). Inicio regular el 23 de agosto.
-BOING (sólo veo la pantalla en negro)
-MTV (pantalla en negro)
-LA 10 (fondo de pantalla con el logo)
-TELEDEPORTE (En pruebas. Dan lo mismo que en Teledeporte)
-TVE Pruebas (dan lo mismo que en Teledeporte)
-MARCA TV (en negro)
-CANAL + DOS (en negro)
-Canal desconocido (reservado para Veo)

Lo he mirado en TDT-1. Vivo en Mallorca, lo acabo de sintonizar hace 15 minutos.
hay algunas cadenas intesantes como nitro haran unas buenas pelis y alguna que otra serie, boing por el dia una programacion infantil y la nochas mas para adolescentes , mtv veremos la progracion que tiene en la tdt la 10 tambien veremos :mrgreen:
Yo lo de LA 10, no lo entiendo, pues aquí en Valencia hace tiempo que emite LA 10 (antes era Las Provincias TV), y ahora veo que está La 10 por una parte con su programación, y por otra parte otra La 10 que pone próximamente en otro mux diferente.
Por si alguien todavía no se ha enterado, hace unos días que está activo el mux 22 del emisor de Torrent que da servicio a la ciudad de València y ya se ve TVE HD, tdp pruebas, tdp pruebas bis, Radio clásica y Radio 3.

Eso sí, muchos comunidades de propietarios (sobretodo las que han contratado los servicios después del apagón analógico) han sido timadas por los antenistas, retirándoles los amplificadores dónde antes estaban los analógicos con la excusa que ya no valen, sin otro cometido para que contraten sus servicios otra vez al comprobar que aparecen nuevos canales que no ven.

Luego está también que mucha gente todavía no se ha enterado que necesita un receptor TDT HD para ver TVE HD, y que su flamante TV Full hd o TV hd ready no sirve. Afortunadamente prácticamente todos los televisores nuevos que están a la venta en el mercado sí incorporan el códex mpeg4. Ojo, en algunos televisores TVE HD se capta sin áudio, mientras la marca en concreto no haga un nuevo firmware para solventarlo.
israelvj escribió: Yo lo de LA 10, no lo entiendo, pues aquí en Valencia hace tiempo que emite LA 10 (antes era Las Provincias TV), y ahora veo que está La 10 por una parte con su programación, y por otra parte otra La 10 que pone próximamente en otro mux diferente.


La 10 ha decidido dar el paso a nivel nacional, con uno de los canales de NET TV. ¿Qué hará pues con los canales autonómicos? Pues cabe pensar que los alquilarán... mientras tanto tendremos canales repetidos.
Lo que no entiendo es lo de tener dos canales repetidos de Teledeporte (un total de 3 canales joer).

Por lo que he leído, estos dos canales repetidos serán para:

-CANAL PARLAMENTO

-Y el segundo que en principio estaba pensado para CULTURAL·ES pero decidieron eliminar el canal por la crisis económica. No sé que plantean emitir en este segundo.
No, uno de los dos canales de teledeporte (tdp pruebas) es para el emplazamiento final de este canal en el nuevo mux RGE2 ya que de aquí a un tiempo abandonará el mux 66.

El otro (Pruebas TVE) es el que iba a ser para cultural.es pero se decidió eliminarlo con la crisis. Se ha rumoreado lo del canal parlamentario, pero no deja de ser un rumor que en ningún momento han confirmado desde RTVE.
#NuevaNeeo
Yo preferiría que todos los canales generalistas existentes emitiran únicamente en HD y liquidaran todos los canales SD, en vez de apliar la parrilla a más canales de relleno SD, que la mayoría no los verá prácticamente nadie, como todos esos canales locales o peudonacionales como Veo, intereconomía, La10, Ver-T, Popular TV, etc.... Pienso que no se debería dar más espacio radioeléctrico a aquellos canales que prácticamente tienen audiencia nula, pues si se les da más espacio amplían su oferta de telenovelas televenta y tarot, y saliemos perdiendo todos. Y sobretodo pierde la HD, porque todo ese espacio perdido podría servir para emitir canales en HD.

Una forma muy fácil de conseguir más espacio radioeléctrico para la HD es quitar la licencia a todas esas cadenas que no cumplen la ley de concesión (la gran mayoría de los canales locales). En València ninguna cadena local cumple la ley de concesión.
israelvj escribió: Eso sí, muchos comunidades de propietarios (sobretodo las que han contratado los servicios después del apagón analógico) han sido timadas por los antenistas, retirándoles los amplificadores dónde antes estaban los analógicos con la excusa que ya no valen, sin otro cometido para que contraten sus servicios otra vez al comprobar que aparecen nuevos canales que no ven.


En Alicante en todas las comunidades de vecinos en las que he estado, incluyendo la mía, han hecho ese timo, y parece que nadie se ha quejado de eso. Se le debería haber dado más difusión a la noticia de que no había que quitar los módulos de los analógicos, y de que algunos antenistas estaban llevando a cabo esa práctica, para que las comunidades estuvieran informadas y esto no hubiera pasado.

Lo peor es que ahora, además de tener que volver a pagar, toca esperar a que la comunidad decida volver llamar a los antenistas para poner los nuevos canales. Mientras tanto me va a tocar probarlos con una antena interior.
Gracias que en mi Comunidad hace 10 años pusimos una centralita que amplifica del 21 al 69 del UHF, y por lo tanto cogemos todo y no hemos tenido que adaptarnos a la TDT.

Aquí os cuento el timo de la estampita de los instaladores:

En mi finca cuando ya llevaban como unos meses los canales de la TDT emitiendo (me refiero a los temáticos y no a los generalistas que ya llevaban unos años en TDT pero que casi nadie los veía, ni conocían su existencia), estaba yo de vacaciones, y cuando vuelvo, había una junta de vecinos para poner la TDT con un presupuesto de creo unos 6.000 euros para poner módulos para poner la TDT.

Y entonces dige yo: ¿Qué?. Pero si hace años que se capta la TDT en nuestra finca, yo la veo desde hace años, tenemos una centralita. Claro, que ningún vecino todavía teniá un receptor TDT o una TV TDT para comprobarlo, pero el antenista quería quitar la centralita para "poner la TDT digital de módulos", para timar a una comunidad de ignorantes.

Afortunadamente el antenista tubo que salir por patas y los vecinos me lo agradecieron. Y mira que alivio de pasar a pagar 6000 euros a no pagar nada. Por cierto la centralita nos costó en 2000, cien mil pesetas.
Ryuben escribió: No, uno de los dos canales de teledeporte (tdp pruebas) es para el emplazamiento final de este canal en el nuevo mux RGE2 ya que de aquí a un tiempo abandonará el mux 66.

El otro (Pruebas TVE) es el que iba a ser para cultural.es pero se decidió eliminarlo con la crisis. Se ha rumoreado lo del canal parlamentario, pero no deja de ser un rumor que en ningún momento han confirmado desde RTVE.


Vi en la wikipedia que sus emisiones empezarían en septiembre. No tiene sentido que en ONO esté el canal y en la TDT no...
israelvj escribió: Yo preferiría que todos los canales generalistas existentes emitiran únicamente en HD y liquidaran todos los canales SD, en vez de apliar la parrilla a más canales de relleno SD, que la mayoría no los verá prácticamente nadie, como todos esos canales locales o peudonacionales como Veo, intereconomía, La10, Ver-T, Popular TV, etc.... Pienso que no se debería dar más espacio radioeléctrico a aquellos canales que prácticamente tienen audiencia nula, pues si se les da más espacio amplían su oferta de telenovelas televenta y tarot, y saliemos perdiendo todos. Y sobretodo pierde la HD, porque todo ese espacio perdido podría servir para emitir canales en HD.

Una forma muy fácil de conseguir más espacio radioeléctrico para la HD es quitar la licencia a todas esas cadenas que no cumplen la ley de concesión (la gran mayoría de los canales locales). En València ninguna cadena local cumple la ley de concesión.


Viva a la pluralidad. Lo primero, porque algunos tengamos una tele HD, hay que pensar que la mayoría de la población no la tiene ... la transición tiene que ser paulatina, porque sino, pues emitimos todo en 3D, que es en teoría mejor que el HD. Una cosa es pedir la emisiones en 16:9 y otra todo en HD (y que conste, tengo TV en HD y me encantarían más emisiones en HD).

Y lo segundo, si canales PRIVADOS emiten, por qué hay interés en cargárselos? Si no son rentables, ya cerrarán. Yo veo, por ejemplo, Intereconomía, de esos que dices, y mi familia Veo7, Intereconomía, y a veces Popular TV. Así que mejor dejar que el mercado decida que canales cierran y cuales siguen emitiendo. Yo, si hay que cargarse algo, me cargaría la TDT de pago, que ya sabemos todos porqué se ha permitido.
Imagen
Skopos escribió: Vi en la wikipedia que sus emisiones empezarían en septiembre. No tiene sentido que en ONO esté el canal y en la TDT no...


No es recomendable la Wikipedia como fuente fiable :mrgreen:

Además el Canal Parlamentario NO lo produce TVE, recientemente se le adjudicó la producción del mismo a TSA.
#NuevaNeeo
Espero que TVE no gaste espectro en el Canal Parlamento y se haya cargado Cultural... ¬¬
Mi miedo es que le vayan dando largas hasta que se lance TDP HD, canal rumoreado a medio-largo plazo.
#NuevaNeeo
70 mensajes Página 1 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados