Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
12 mensajes Página 1 de 1
¿Se ha incorporado ya? ¿Para cuando está prevista su incorporación? ¿Canal Clásico se ha fusionado ya con él? :roll:
No. No se sabe. No.

El "pseudoapagón analógico" ya se ha producido, pero el apagón analógico real no se sabe cuando será. Es decir, todavía hay emisiones analógicas en toda España, aunque emitan únicamente una pantalla informativa, y no se sabe hasta cuándo será así, yo diría unas cuantas semanas incluso un par de meses :wink:
Por tanto, dejarán un tiempo de "margen" con los cartelitos, y en cuanto se cierren definitivamente esas emisiones serán reemplazadas por Cultural·es y TVE HD, no?
Se supone que sí, destacando el "se supone". Confirmado no hay nada, no se sabe si la reestructuración se hara en cuanto cesen las emisiones analógicas (tampoco se sabe cuando cesarán), si más tarde y cuánto más tarde :wink:
¿Y qué cambios veremos en la TDT tras el verdadero apagón aparte de la inclusión de Cultural·es y TVEHD? ¿Habrá que "tocar" algo para ver los nuevos canales o con una simple resintonización automática del deco bastará para que pille las novedades?
Bueno, según leo, hasta a partir del 1 de Junio, no se reasignarán las frecuencias analógicas a los nuevos propietarios. Por tanto, hasta a partir de dicha fecha, no veremos en TDT, ni Cultural·es y TVEHD, ni el Antena.MACHO ( :P ), ni la plataforma de TDT de pago de T5-Cuatro, ni el nuevo canal de laSexta y su plataforma con Mediapro. También habrá que esperar hasta esa fecha para los nuevos mux autonómicos que permitirán la reciprocidad de canales autonómicos limítrofes.
Pues eso :wink:
Aquí en Valencia las locales que tienen licencia y están en TDT, siguen en analógico y no han respetado el apagón. Y han aparecido nuevos canales estafa como "Astro Televisión". Tengo entendio que Cultural.es y TVE HD empezaban en abril, veremos si se cumple.
Sí, por aquí también hay locales normales y locales de videncia y concursos que siguen emitiendo en analógico, muchas veces aprovechando muxes abandonados de las grandes cadenas (ya que no todas dejaron el cartel puesto, sino que algunas dejaron de emitir directamente).
Es que claro... vete a controlar a todos los que emiten con tecnología comprada por Internet desde una teletienda china por 15.000 € :lol:
Verás Cultural·es entre Junio y Noviembre...
**Chiscu**
Cuando podamos ver Cultural-es, ya se habrá fusionado con LA 2... :lol: :lol:
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados