Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
2 mensajes Página 1 de 1
Haciendo mi búsqueda semanal, y tras encontrarme con Canal 7 hace un par de semanas (retomado penosamente de la emisión analógica), ahora veo que ocurre lo mismo con otro canal local madrileño: Canal 33.

Además, otra emisión: Eventos 33, sin mosca ni nada. En este momento está emitiendo un documental, con doblaje latinoamericano, sobre los osos polares.

Sobre Tele K ya estamos hablando en otro hilo.

No sé si son legales todas esas emisiones, pero dos cosas: la alegalidad en TDT no existe, y además, no aparecen listados en ningún sitio especializado.

Resumiendo, ya tenemos cuatro: Canal 7, Canal 33, Tele K y el misterioso Eventos 33.

En fin...
Canal 33 me entra "rozando el larguero" con un 20-30% de cantidad de señal pero ya tienen que caer chuzos de punta para que se vaya.

Por lo que parece tanto Tele K como Canal 33 se acogen al decreto ley de TV de proximidad que se aprobó hace algún tiempo. Permite a estos canales, que en cierto modo son sin ánimo de lucro, pasarse a la TDT reutilizando su frecuencia si presentan proyecto técnico y solo se les permiten patrocinios como forma de publicidad.

Eso no quita que Tele K esté teniendo problemas poque su antigua frecuencia coincida con el mux local de Móstoles y lo interfiera, con lo cual huele a que tendrán que cambiarse. Canal 33 por su parte hay horas del día donde emite directamente Videncia, eso tendrían que ponerse a investigarlo bien a fondo.

Sobre los canales del mux 45, está la reemisión del Canal 33 con una cutre conversión analógico-digital, Eventos 33 y Emisión Pruebas. Este último se supone que iba a ser un test de cara a ser la primera local que emita en HD pero... la realidad es que apenas son unas barras de colores en SD. No nos quejemos, es la única emisión puramente digital del mux.

Sobre eventos 33 es un nuevo canal de C33 para lo que su nombre indica, retransmisión de eventos. Lo que pasa es que andan de "estreno" con los encoders TDT y son como críos con un juguete nuevo... ¡Vamos a darle a todos los botones a ver que es lo que pasa!

La ¿Programacion? fue hasta ayer carta de ajuste, ese documental y varios videos en bucle de esos que se suelen utilizar para calibrar televisores o emisiones, los que nos podemos encontrar como videos de demostración para las pantallas de los expositores de grandes superficies.

Esta misma tarde estaban probando a ponerlo en 4:3 Pillarbox y luego salto a 16:9 pero como aun no saben, la imagen no dejaba de estar el 4:3 en todo momento, solo lo podían ver bien los que tuvieran un televisor panorámico configurado para estirar la imagen 4:3 para llenar la pantalla. Si esto le unes que también es una conversión analógico-digital pues otra chapuza, disculpable por ser pruebas.

Con todo... es ahora mismo el canal más entretenido de la TDT, en mi opinión :mrgreen:
#NuevaNeeo
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados