Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
15 mensajes Página 1 de 1

¿Cúanto tiempo le dedicas a la TV al dia (media)?

La encuesta terminó el 17 Feb 2010, 01:04

Menos de 60 minutos
16%
3
Entre 60 y 120 minutos
42%
8
Entre 120 y 180 minutos
11%
2
Entre 180 y 240 minutos
21%
4
Más de 240 minutos
11%
2
Otras / No sé
No hay votos
0
Votos totales : 19

En las audiencias de enero 2010 Sofres tasaba la media diaria de consumo televisivo en España, si mal no recuerdo, en unos 251 minutos por persona al día.

Llamado la atención por este dato, me puse a hacer cuentas con mi consumo y ciertamente, el día que más tiempo le dedicaba eran unos 90 minutos, pero como una excepción. Si hiciéramos la media de la semana no llegaría a 60.

Para este cómputo no he contabilizado servicios de Streaming a través de la red, ya que Sofres tampoco los contabiliza.

Esto me mueve a preguntar: ¿Cuánto tiempo le dedicas a la TV al dia? (de media)

Teneis 7 dias para votar.
#NuevaNeeo
Hombre, sacar una media tampoco es fácil, porque depende mucho del día, y de la época. Cuando voy líado en el trabajo, el tiempo es obviamente escaso, pero si un fin de semana no salgo de casa, pues evidentemente el tiempo se prolonga.

Por lo general solemos verlo todo grabado y vemos generalmente un capítulo (a veces repartido en dos días), con lo cual serían 40 minutos. Si nos engancha mucho o no estamos cansados, pueden ser dos capítulos, o sea 80 minutos, pero esto es muy raro. Hay días que planificamos para ver una peli después de cenar, y una peli lo mínimo son unos 100 minutos. Así que sacar una media es difícil, pero calculándolo anualmente, porque en agosto por ejemplo se ve muy poca tele, y en otros meses se consume más, pues bueno, calculo que una media de 50 ó 60 minutos diarios podría ser. Eso es la suma de tele en directo y cosas grabadas (tele, DVD, etc.). No incluyo las comprobaciones de materiales grabados.
Yo no tengo costumbre de ver la TV... sólo "Los Simpson" parcialmente a la hora de comer, sigo "House" y "Bones" y sobre las 00:00, suelo ver "Aquí no hay quien viva" en NEOX con la que me duermo... de media no más de dos horas diarias (si contamos la que la veo mientras como).

No cuentan noches de depresión, discusión de pareja o pedo, entonces a lo mejor estoy tooooda la noche o cuando me pille :P
Yo básicamente sigo la siguiente rutina:

Simpsons, Antena 3 Noticias, El Intermedio, y en prime time, pues ya depende de las series que hayan "en cartel". Ahora mismo sólo sigo El Internado y de vez en cuando Águila Roja. Luego los findes 90minutos de fútbol y el resto de pende. Cero minutos si toca finde de salir, o todo el día si toca finde en casita... :P

Es muy difícil de calcular...
¿Quién ha puesto que dedica más de 240 minutos al día? :shock:
Yo :oops:

Me equivoqué y creía que se refería "A la semana", voté demasiado rápido :lol:
Anda ya, pero vosotros contais las horas que estais con las consolitas no me creo que al día la mayoría solo vea la tele 1 hora u 2 horas, sinceramente. Porque si empiezo a descontar los cantajuegos de las niñas, los dibujos y poco mas veo la tele generalista 10 minutos jajajaja. La wii hace 8 meses que ni la enchufo. Pero vamos nadie ve una película aunque sea un dia que dura mínimo 90 minutos :shock: . Es mi opinión. Yo al dia de 120 minutos (osea 2 horas a 3 horas al dia) [smilie=angel.gif]
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia
Yo la verdad es que no puedo contar el número de horas que está puesta la televisión, porque yo la mayor parte de las veces enciendo la tele y pongo VH1 o VH1 Classic cuando estoy en el ordenador (que viene a ser la mayor parte del día), luego a eso le sumamos Noticias Cuatro 2 y algún prime time (ahora con "Hoy", está todo el prime time encendido sea el dia que sea). :lol:
Depende. Entre semana sobre una hora al medio día y unas dos por la noche. Los findes dependen de si salgo más o menos y de los partidos de fútbol que vea.
Pues yo por lo que veo me trago muchas mas horas de television. Aunque tambien depende la epoca claro.
Entre semana sigo la misma rutina. Los fines de semana se reduce el horario.
Los Simpsons, ya es 1 hora.
Y luego ya desde las 21.30 en adelante, hasta la 1.30 normalmente que acabo viendo Aqui no hay quien viva en Neox.
De todas estas noches, cuando realmente me interesa algo es los lunes (el internado) y algun que otro dia contando. Pero siempre tengo la tele encendida con algo mas o menos que me entretenga mientras estoy en el ordenador.

Por tanto, calculando....
1 hora mediodia.
4 horas por la noche.

Hace un total de 5 horas aproximadas. Unos 300 minutos al dia...MAdre mia!!! visto asi me asusto! :oops: :shock:

Asique la opcion de mas de 240 minutos al dia. Que por cierto me he equivocado y he votado la de entre 180 y 240 minutos, ya que he votado antes de hacer los calculos. :oops:
Pues yo, a raíz de esta encuesta empecé ayer mismo a medir el tiempo que empleo cada día. Lo mediré durante un mes, y luego comentaré aquí los resultados. Aunque no sea un dato fiable del todo, porque cada mes tiene sus particularidades, pues bueno, puede resultar interesante.
Yo creo que todo el mundo ve más televisión de la que piensa en principio.
Hay que pensar que hoy día la televisión no es sólo la TV tradicional, lineal, de toda la vida. Actualmente, vemos muchas cosas grabadas (léase, DVD, blu-ray, descargas, etc.). Se utiliza para juegos y videoconsolas, para ver pases de fotos (sustituyendo al tradicional tostón de pasar álbumes), vídeos caseros, etc. En ocasión es un sustituto a los tradicionales medios de información (radio, prensa) o los nuevos (internet). Sirve para consultar (servicios interactivos) el tiempo, o las previsiones. Y los nuevos modelos de tele llevan gadgets i otros complementos. Y finalmente algunos tenemos el ordenador conectado a la tele, y se usa no sólo para reproducción de multimedia, sino para otros usos.

En definitiva, con los componentes adecuados se ha transformado en un auténtico centro de ocio, sustituto de otros tradicionales que ocupaban nuestro tiempo libre.

No sé, tal vez deberían modernizarse las estadísticas y computar por un lado el tiempo total delante de la pantalla (por tanto, tiempo que no se lee, o no se está al aire libre o no se ocupa en otras cosas) y por otro lado desagregar lo que es consumo de tele tradicional y lo que es consumo de otros medios. Amén, de que los datos varían mucho en función de la edad, formación y nivel económico.

En fin, sólo es una reflexión personal.
A falta de 3 días para el final de las votaciones, tan sólo el 12% de los usuarios han votado "Mas de 240 minutos", que es lo más cercano a la media que nos indicaba sofres.

En el momento en que escribo, gana la opcion "entre 60 y 120 minutos" con un 41%.

Podeis seguir votando hasta las 01 de la noche entre martes y miércoles.
#NuevaNeeo
Bueno, refloto el hilo para dar cumplimiento a mi compromiso anterior. Me he pasado este último mes, controlando día por día (menudo tostón, Dios mío), el consumo de televisión. Y los resultados finales (para mí sólo) han sido:

- Consumo medio: 82 minutos
- Día de mayor consumo: 197 minutos
- Día de menor consumo: 0 minutos

Lo cual significa que debería haber votado la segunda opción y no la primera :wink: , y también hay que tener en cuenta que no he computado tiempo de comprobaciones, como ver si una peli se ha quedado bien grabada o si funciona el deco o tal. Sólo he contado el tiempo que me he sentado para ver la tele o para ver algo grabado.

De todas maneras, esto evidentemente no es más que un experimento. Cada mes del año tiene sus particularidades y las situaciones que se van dando condicionan el tiempo que se dedica (enfermedades, viajes, trabajo atrasado, etc. etc.).
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados