Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
16 mensajes Página 1 de 2
La Cope pone a la venta Popular TV

Alfonso Coronel de Palma, en una imagen de archivo / ABC
AGENCIAS | MADRID

Actualizado Miércoles , 03-02-10 a las 20 : 03

La Cope busca inversores para Popular TV, su proyecto de televisión local en TDT, según ha reconocido este miércoles el presidente de la compañía, Alfonso Coronel de Palma.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Coronel ha admitido que la presencia de la Cope en el negocio televisivo de ámbito local está ahora en "reconsideración", a la vista de la enorme oferta catódica que hay ya y dado que sólo se puede llegar con este tipo de canales al 25% de la población.

Coronel recordó que Prisa se ha desprendido de su cadena Localia y Vocento también ha cambiado su modelo de negocio en este mercado. "Hoy, somos el único proyecto con cabeceras locales" y "estamos ante una cierta redefinición del espacio que ocupamos y el que nos queda", señaló el directivo de Cope, quien confirmó que existen conversaciones de venta con el grupo mexicano María Visión, pero no hay ninguna operación cerrada de momento.

«Ajuste progresivo»Para capear la crisis, Coronel señaló que en Cope no han tenido que recurrir a un ERE ni a despidos masivos, como han hecho otros medios, pero hay que "ajustarse el cinturón" y por eso van a proponer a los representantes de los trabajadores "un ajuste progresivo" de los salarios, en el que las bajadas sean mayores para quienes más ganan.

El presidente y consejero delegado de la cadena de los obispos se enorgulleció de que la deuda actual de su compañía sea "cero" y que al cierre del ejercicio vaya a tener una tesorería de 10 millones de euros.

Sobre el panorama de la competencia en la radio en medio de esta tempestad económica, opinó que "tres grandes cadenas generalistas ya es casi el límite, y cuatro es multitud".

"Si hay un sector en crisis, no es el de la construcción o el automovilístico, sino el de los medios de comunicación, cuyas cifras son tremendas. El día que los medios no puedan sobrevivir por sus propios medios, será el mayor varapalo de la democracia", advirtió Coronel.
#NuevaNeeo
Lo realmente extraño es que haya alguien interesado en comprarla.

Antes todas estas cadenas "locales" tenían su aquel por eso de estar en toda España, por lo que, aun siendo locales, emitían cual cadena nacional. Pero ahora con las licencias de TDT-Autonómica y TDT-Local eso queda bastante reducido, y sólo hay que ver cómo Localia y Punto TV han cerrado como tal.
Hola:

Eso les pasa por presentarse a concursos que no se ajustan a los planes del canal. Si se presentaron a concursos locales o autonómicos con la pretensión de hacer un canal nacional, se equivocaron y dejaron a los verdaderos canales locales fuera de juego. Y eso no va sólo por Popular TV, sino por todas las que hicieron lo mismo.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Me da a mí que lo de "COPE pone en venta Popular TV" muy pronto podría convertirse en "COPE cierra Popular TV" :lol:
Según se comentaba el grupo mexicano Maríavisión podría estar interesado, pero oio porque este canal es mas temático religioso que generalista como Popular TV.

De todas maneras es que me mosquea, los mandamases dieron licencias a las grandes cadenas (Pretesa, Vocento, Popular...) que más les interesaban, en detrimento de las auténticas TV locales. Ahora las realmente interesadas cierran por no tener licencia y las grandes se largan porque no chupan lo que querian. Solo quedaría como cadena Local Media y ya veremos lo que tarda en cambiar de formato.
#NuevaNeeo
El verdadero problema de Popular Tv es que, en Andalucía por ejemplo, despues de varios años emitiendo en frecuencias locales (en analógico, claro), se presentaron al concurso de TDT autonómica y local y la Junta de Andalucía (socialista) NO LE DIO NI UNA SOLO LICENCIA PARA TDT, NI SIQUIERA LOCAL (cuando muchas están quedando desiertas...).
Y además, previamente, tuvieron que emitir con frecuencias locales en toda España porque no tenían ninguna posibilidad de que le concedieran alguna licencia a nivel nacional de TDT...(también con el gobierno socialista, curioso...¿ verdad ?).
Muy diferente es lo del cierre de Localia...Prisa siempre ha tenido todas las licencias que ha querido y para lo que haya querido...
Por supuesto la situación cambia en comunidades gobernadas por la derecha (Madrid, Murcia...) donde sí se les ha dado licencias autonómicas o locales.
"Cuando se reclama la libertad de los pueblos, suele ser pisoteando la libertad de los ciudadanos" (dedicado a los separatistas)
Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa se vuelve la nobleza de su lenguaje. Aldous Huxley
cuarenton escribió: Y además, previamente, tuvieron que emitir con frecuencias locales en toda España porque no tenían ninguna posibilidad de que le concedieran alguna licencia a nivel nacional de TDT...(también con el gobierno socialista, curioso...¿ verdad ?).
.


No, eso fue cosa del Partido Popular cuando gobernaba a nivel nacional. Le dio una licencia a "El Mundo" y otra a Vocento. *Editado.
medianton:
No vayamos a desembocar en discusiones políticas abiertas que este hilo no dura ni media hora :lol:
medianton:
Los avisos de moderación no se pueden comentar en los foros en ningún caso :wink:
"Cuando se reclama la libertad de los pueblos, suele ser pisoteando la libertad de los ciudadanos" (dedicado a los separatistas)
Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa se vuelve la nobleza de su lenguaje. Aldous Huxley
Lo encontré : "El relanzamiento de la TDT en España se realizó el 30 de Noviembre de 2005 , con la asignación de las frecuencias de ámbito nacional que estaban disponibles desde el cierre de QuieroTV y el inicio de emisiones de los canales que se sumaban a los que ya estaban emitiendo desde el 2002, para totalizar una oferta de 20 canales nacionales en TDT (5 de RTVE , 3 de Telecinco , Antena 3 y Sogecable y 2 de Veo TV , Net TV y La Sexta ). "

De la página oficial del Ministerio de Industria. el enlace: http://www.televisiondigital.es/Terrest ... npana.aspx
"Cuando se reclama la libertad de los pueblos, suele ser pisoteando la libertad de los ciudadanos" (dedicado a los separatistas)
Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa se vuelve la nobleza de su lenguaje. Aldous Huxley
Pues ya es oficial, se rompe el acuerdo con Maria Vision, se prepara una parrilla de transisición para el verano y se pone a la venta de nuevo el canal.

FERNANDO GIMENEZ BERROCAL ASUME LA PRESIDENCIA DE POPULAR TV
El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, S.L. ha tomado el acuerdo de nombrar Presidente y Consejero Delegado a D. Fernando Giménez Barriocanal, actual Presidente y Consejero Delegado de COPE, en sustitución de D. Emilio Burillo Azcárraga.

También ha acordado nombrar Consejero Delegado de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, S.L. a D. Rafael Pérez del Puerto, Consejero Delegado de COPE, este último sustituyendo a D. Jenaro González del Yerro Valdés que continuará como Secretario del Consejo.

D. Emilio Burillo Azcárraga, al que el Consejo ha agradecido su gestión al frente de la televisión como Presidente y Consejero Delegado, continuará como Consejero de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, S.L. y seguirá, además, vinculado al proyecto de Popular TV mediante Producciones Apóstol Santiago S.L., que se encargará de la realización de distintos programas y eventos para la televisión.

Con esta decisión se pretende dar mayor solidez al proyecto de una televisión católica y generalista, encarnado desde su origen por Popular TV, que sirva para una presencia eficaz de la Iglesia en la opinión pública española.

fuente:cope.es


Sinceramente con esto ya queda claro lo que quiere la Conferencia Episcopal, un canal generalista (que busca la audiencia y el dinero) y con muchos informativos (para influir en la opinión pública) pero ¡Ah no! cosas católicas ni de broma, ni que el Evangelio fuera importante para ellos ¡Por favor!
#NuevaNeeo
Hombre, es que una cosa es tener influencia de la Iglesia y otra que cada tarde sobre las 3 se te pongan a rezar el rosario ytodos los programas tengan fondo o protagonismo religioso. Ve bien el cambio, pero veo ridículo la marcha atrás dada poco tiempo después.
Segun se ha comentado en los foros de Mundoplus, esta noche se procede al cambio de mosca en Popular TV para volver a la antigua.
#NuevaNeeo

Pues Cope a puesto en venta otra vez popular tv y grupo vocento y unidad editorial estan estudiando la compra de el canal
ya tenemos la antigua [smilie=baby.gif]
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados