Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
16 mensajes Página 1 de 2
Quería proponer que todos nosotros, hicieramos un manifiesto común o alguna carta que todos nosotros mandaramos a RTVE, pidiendo el cambio de planteamiento de "La 2".

Imagen

Propongo esto porque viendo las audiencias, la media de La 2 es de un 2%, y me parece que nuestros impuestos están malgastándose. Yo pienso que esta cadena, antes de la TDT estaba mejor, emitía eventos deportivos, dibujos animados para los peques de la casa, documentales, pero con la especialización temática todo esto se ha perdido.

Me gustaría que propusierais que programas os gustaría que emitiera esta cadena o si os gustaría que se hiciera un cambio de look para subir la audiencia, porque muchas veces, por ejemplo tienen varios eventos deportivos simultáneos, y no pueden emitirlos debido a que en teledeporte ya están emitiendo otras cosas.

Mi propuesta sería un Teledeporte 2.

Y aparte, me gustaría que como en el modelo de la BBC, se llamaran a todos los canales (menos teledeporte) TVE1, TVE2... Por ejemplo: TVE 3 sería docu o TVE4 clan...

Saludos, Pablo.
Imagen
No estoy de acuerdo. En primer lugar, tratándose de la televisión pública no importan mucho las audiencias, pues debe ofrecer contenidos para las minorías también, cosa que evitan las cadenas privadas, cuya meta es un publico cuanto más amplio mejor.

En segundo lugar, lo de Teledeporte 2 no me parece adecuado, sería demasiada saturación. La combinación de canales que TVE ofrece (y más que ofrecerá en breve) me parece muy satisfactoria.

Yo, de momento, no pido más. Y, comparándolo con otros paises, creo que no tenemos mucho que envidiar, sí algo, pero no nada.

Y, por último, lo de los nombres. En primer lugar, no le veo sentido. En segundo, en Reino Unido se distribuyen así:

BBC 1
BBC 2
CBeebies / BBC Three
CBBC / BBC Four
BBC News

Tampoco hay tanta diferencia. Además, Teledeporte sabes que es un canal temático de deportes, en cambio, por mucho que te digan que France 4 es un canal juvenil no te lo terminas de creer hasta que no te pasas 48 horas viéndolo.

Vamos queeee, resumiendo, personalmente estoy muy orgulloso de la televisión pública nacional que disfrutamos en España, y muchísimo más en los últimos años, y más aún tras el apagón. Creo que no podemos pedir más.

(Y cambia ese logotipo hombreeee :lol: )
Pues yo personalmente estoy muy contento, y más cuando se estrenen los nuevos contenidos de La 2... es un canal de documentales y servicio social, y de cine no comercial por la noche... un canal muy completo... para amplias minorias, pero completo...
**Chiscu**
Yo también estoy en esa línea. En una televisión pública no deberían importar tanto los niveles de audiencia como los contenidos y en cualquier caso, con la desaparición de la publicidad, lo de las audiencias ya no tiene sentido. Y precisamente La 2 cumple su función, la de cubrir contenidos que ve poca gente y por ende no cubren otras cadenas. Y como dice Chiscu, el cine que anuncian, al estilo ctk, promete mucho, mucho.

Y eso de la "triste cadena", pues la verdad, creo que es todo lo contrario, es la seria, sensata y alegre cadena.
Estoy de acuerdo con las últimas interveciones y coincido en que los cambios que se proponen para 2010 pueden ser interesantes. Lo que ha perjudicado mucho a esta cadena en los últimos años es la explosión de los canales temáticos. Antes era la cadena de las minorías (a veces no tan minoritarias), pero hoy día casi todos éstos tienen varios canales temáticos a los que agarrarse.
Sí, estoy de acuerdo. De todas maneras, yo eso de los canales temáticos tampoco lo veo tan así. Los canales temáticos siguen siendo los de las plataformas de pago, en la TDT, cuando todo se normalice tampoco habrá tantos canales, y los "especiales" terminarán estando dentro de la TDT de pago. Con lo cual, salvo un par del estilo de Disney o similar (me reservo opinión sobre Cazavisión), no creo yo que el panorama televisivo en abierto varíe demasiado, y por tanto el hueco para La 2, sigue siendo el mismo, un espacio pequeño, pero que debe ser cubierto, para quienes no entran en las grandes corrientes.
Variará. Habrá alrededor de, mínimo, 30 canales en abierto en abierto a nivel nacional, de los cuáles muchos serán temáticos, empezando por los de la televisión pública, Disney Channel y canales de las cadenas privadas.

La TDT que tenemos ahora es extremadamente similar a la que será en el futuro. Los canales que actualmente están en abierto (tanto temáticos como generalistas), de continuar sus emisiones, no codificarán salvo posibles excepciones.

NEOX, NOVA, Disney Channel, Clan TVE, Teledeporte, Cultural·es (próximamente), CNN+ (o el canal que lo sustituya) y los demás serán canales en abierto mientras continúen. Si quitan alguno para meter uno de pago ya es otro cantar.

Pero me reitero en que la oferta de la TDT en el futuro será una suma de HD y emisiones codificadas a la oferta que disfrutamos ahora... mas o menos.

Como únicas excepciones a mi teoría puedo considerar a 40 Latino (que dé paso a un canal de pago) y Sony TV, lo mismo.
Ya se que La2 es la cadena de las minorías, pero yo pienso aun así que deberían poner patas arriba el canal y darle un cambio de orientación.

Saludos, Pablo.
Imagen
Estoy totalmente de acuerdo con medianton, LA 2 es el canal de las minorías y NO un pseudocanal deportivo, que la TDT ya está "petada" de eso.

Me gusta mucho el tipo de cine que emite LA 2, por las noches, perteneciente al género "indie" así como algunos documentales que emiten y la propuesta de "pablo1993" supondría la erradicación de esta independencia y variedad que goza el canal.
pabloj1993 escribió: .. pero yo pienso aun así que deberían poner patas arriba el canal y darle un cambio de orientación.

Hombre, pues no, precisamente por esa diferencia. Si cambias la esencia de La 2, la conviertes en una cadena más de las que ya tenemos a montones. La gracia está precisamente en tener una cadena distinta, y que ofrece muchas veces esos contenidos o estilos llamémosles "marginales" y que no puedes encontrar en otros sitios.

Para hacer un clon de otras cadenas, eso ya está cubierto. :lol:
La2,cadena triste no,la que es cadena triste es antena 3 con su actual imagen.
un saludo
yo apuesto por dar otros nombres a Teledeporte,clan,cana24h
La1 Entretenimiento
La2 cultura
La3 Infantil
La4 Deportes
La5 24H
un saludo
Pues yo creo que la 2 es la que mejor programación tiene en cuanto a calidad de todas las cadenas de ámbito estatal.

La 2 la mejor cadena de ámbito público estatal
La Sexta la mejor cadena de ámbito privado estatal
33 (Catalunya) la mejor cadena de ámbito nacional autonómico.

Tele 5 la peor cadena de ámbito privado estatal
Canal 9 la peor cadena de ámbito regional autonómico
Israeljv, ¿Por qué calificas a Telecinco y Canal 9 como la peor cadena nacional privada y autonómica pública respectivamente? ¿No crees que las estás clasificando sin ningún tipo de argumento? :roll:
Geekk | Blog de tecnología.
Se califican ellas solas.
Si nos ponemos subjetivos, cada cuál tiene un culo, digooo una opinión, pero objetivamente, hay canales autonómicos que ofrecen una peor calidad de contenidos que Canal Nou, un ejemplo, la asturiana :wink:
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados