Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
78 mensajes Página 2 de 6
mastercard escribió: Por lo cual se deduce que habra que comprar un aparato para ver la HD porque si no no se podra ver.


Pues sí, el tradicional timo del tocomocho tan patrio que lo aplican las propias empresas de telecomunicaciones y respaldado por el bobierno :lol: [smilie=baby.gif]
Tengo entendido que el 3 de abril empieza en TDT TVE1 HD y que no será un canal nuevo, pues será un reescalado de TVE1 SD al estilo de Canal 9 HDTV, aunque todo lo que venga de origen en HD o lo que graben en HD será emitido así por este canal. Eso sí mucha gente no lo podrá ver porque la inmensa mayoría de los españoles que han comprado un FULL HD lo han hecho con descodificador mpeg2 no acto para leer la HD que está en mpeg4. Afortunadamente la mayoría de los receptores actuales que están a la venta ya lo incorporan, pero falta un ley que prohiba los receptores incorporados de TDT que no sean capaces de interpretar mpeg4, como lo hicieron en Francia.

Skopos: Timo para quien se ha dejado timar, porque yo ya desde el año 2000 sabía que para la HD se utilizaría el estàndar mpeg4 y no el mepg2, lo único que no estaba claro si se lanzaría DVB por terrestre gratuitamente o de pago (luego fue de pago con Quiero TV), pero sabía que en un futuro gratuita o de pago abría programas HD en mepg4.
Como decía en la página anterior, TVE HD NO será la versión en "alta definición" de La 1, sino que mezclará programas de distintos canales de TVE.
Hombre, no toda la gente se dedica a mirar la página del fabricante para ver las características del televisor que quiere comprar, como yo hice el mes pasado al adquirir la mía, y ver si además de Full HD (Blu-ray y demás) era capaz de recibir señal TDT en HD.

El Gobierno se molestó mucho en informar sobre el TDT pero no dijo ni mú a la hora de decir que se deben mirar las compatibilidades con el TDT HD a la hora de comprar el decodificador o el televisor. Y esto, para mí, es un timo a propósito.

Y tal como dice al1983, TVE HD será la mezcla de programas de TVE que se han grabado en alta definición, no un reescalado.
Hace tiempo que es obligatorio que los nuevos modelos de televisores a partir de ¿21 "? incoporen descodificador de TDT HD, la discusión de estáis llevando aquí está desfasada.

Y quien no se informe bien antes de gastarse tanta pasta en un aparato (y más tratándose de electrónica moderna) no puede echar la culpa a nadie más que a sí mismo.
TVE HD será Teledeporte HD con momentos del Prime Time de La 1... eso es el rumor que corre...
**Chiscu**
¿Entonces veremos la final de la champions en el Bernabeu en HD?
Por descontado
**Chiscu**
Skopos escribió: El Gobierno se molestó mucho en informar sobre el TDT pero no dijo ni mú a la hora de decir que se deben mirar las compatibilidades con el TDT HD a la hora de comprar el decodificador o el televisor. Y esto, para mí, es un timo a propósito.

Y tal como dice al1983, TVE HD será la mezcla de programas de TVE que se han grabado en alta definición, no un reescalado.



Pues yo pienso que el gobierno lo ha hecho bien. En 2005 no existian decos TDT HD en el mercado en España, y de existir hubiesen sido incomprables por la mayoría de la población. La TDT en mpeg2 ha sido beneficioso para la implantación universal de la TDT. Si se hubiera emitido desde un principio en mpeg4 como en Portugal, la TDT no se hubiera implantado ya que no se hubiesen podido aprovechar los millones de televisores que los españoles tenían en casa. Yo tengo TDT desde Quiero TV y he pasado por disversos decos zappers hasta uno con MHP que lo tube que dar porque no me convence el MHP por molesto. Hoy en día tengo 4 televisores y todos con TDT, por lo tanto he pasado por tener zappers y por tener la TDT HD incorporada, pero no me siento engañado, pues la tecnología es eso: o nos quedamos con lo obsoleto o estamos esperando toda la vida a lo definitivo que nunca vendrá pues nada es definitivo.

Y las Full HD 1080p un día no valdrán para nada, pues se emitirá en 3D holográfico y con resoluciones más altas como en Japón y todas las teles a la basura.

Y sobre lo de TVEHD, yo he visto un anuncio que TVE que decía "TVE1 en HD, la Primera en HD". No confundais las pruebas de TVE con el canal TVEHD con el futuro TVE1 HD. Das Erste HD, RTP1 HD, FRANCE 1HD, etc.... y España no se va a quedar atrás, por lo tanto creo que será TVE1 HD y luego vendrá TVE2 HD, aunque quizás me equivoque.

Yo lo que desearía es que todas las cadenas de TVE y autonómicas estubiesen en HD apartir del apagón y anularan las versiones SD. Si no hubiera tanta licencia tonta de canal local, que no son locales ni nada, y que no sirven para nada pues nadie los ve, se podría hacer todo esto.
yo he visto un anuncio que TVE que decía "TVE1 en HD, la Primera en HD"

Yo jamás he visto ese anuncio. ¿Lo ha visto alguien más?

lo tube que dar porque no me convence el MHP por molesto

Tranquilo que el MHP no se implantará. Es un formato muerto.

las Full HD 1080p un día no valdrán para nada, pues se emitirá en 3D holográfico y con resoluciones más altas como en Japón

:shock: ¿3D holográfico? ¿Eso cuándo? ¿En 2030? Porque en los próximos diez o quince años te digo yo que no. Como mucho, en cinco o diez años, podría terminar de asentarse del todo la HD, es decir, a lo que hoy llamamos HD convertirse en SD (la definición estándar), y unos añitos más para que se asente la TV en 3D para la cual, por cierto, no habrá que cambiar de televisor, pues yo recuerdo que ví Shrek 3D en VHS en mi televisor de tubo hace cinco o seis años.

Y el holográfico como estándar te digo yo que muchos de nosotros no viviremos para verlo.

FRANCE 1HD

Ese canal no existe.

que no sirven para nada pues nadie los ve

Cómo te gusta afirmar qué canales ve la gente y qué canales no, eeeeh. Y yo te pregunto, ¿y tú qué demonios sabes? Yo veo 8madrid casi a diario, emiten buen cine sin cortes publicitarios. Gracias a esMADRIDtv he descubierto más de una oferta en museos y exposiciones, entre otras cosas. Mi madre complementa sus estudios con Aprende Inglés TV. Y mi hermana tiene una extraña afinidad al programa Oxígeno 3 cuyas repiticiones emiten en Ver-T Madrid. Así que, ¿en base a qué afirmas que nadie ve los canales locales?
Que haya cadenas locales bunas y útiles no quiere decir que otras muchas no sean ni buenas ni locales en la realidad (vease Libertad Digital en las 3 demarcaciones donde tiene licencia en la Región de Murcia, que lo que hace es pinchar la señal de ONO).
No, lo que hace es "pinchar" su propia señal internacional, la misma que "pincha" ONO y que es de propiedad exclusiva de Libertad Digital.

Y bueno, no hay un organismo que decida qué cadenas son "buenas" y "malas". Mientras una compañía que ha obtenido licencia (no olvidemos que la TDT es un servicio público) y cumpla las condiciones de esa licencia, puede gestionar el canal como quiera.
Yo creo, primero, que hay cadenas locales que no cumplen con la normativa porque, aunque la desconozca, me imagino que les obligará a emitir un número de horas mínimas información local; segundo, que se cumpla con la normativa de licencia no quiere decir que un canal tenga un mínimo de calidad.

PD: Digo que Libertad Digital TV de aquí conecta con ONO porque a ellos también se les reinicia el deco... Y vemos horas con la pantalla de inicio de ONO y una ventanita con el canal... Una chapuza.
El problema es que no hay nadie que determine algo tan subjetivo como la calidad. Son las propias cadenas quienes deciden cuánto invertir. Muchos canales locales, me atrevería a decir que la mayoría, actualmente, son de baja calidad porque las cadenas de momento no pueden o no quieren invertir, pero sí les interesa conservar la licencia.

Y lo de Libertad Digital pinchando la señal de ONO es posible, pero vamos, ONO como he dicho la pincha de ellos así que no hay problema :lol:

medianton:
Y sigamos hablando del tema que nos ocupa que esto se vuelve a desviar por nuestra culpa. Si alguien tiene interés en comentar alguno de los temas Off Topic que se han comentado aquí, que abra un hilo (si no existe ya :wink: )
medianton escribió:
yo he visto un anuncio que TVE que decía "TVE1 en HD, la Primera en HD
Yo jamás he visto ese anuncio. ¿Lo ha visto alguien más?"


Yo si he visto ese anuncio y si lo dicen.
La televisión es el único somnífero que se toma por los ojos
78 mensajes Página 2 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados