Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
78 mensajes Página 1 de 6
Me han respondido los de TVE:

Motivo de la consulta
Tanto en los diarios como en las noticias han hecho eco de que están rodando los acontecimientos culturales y deportivos en 16:9 y HD, aunque en la práctica en sus canales emiten en 4:3 o 14:9 lo cual da mala calidad y recorte de la imagen grabada. Lo que no entiendo es que cadenas como LA SEXTA, CUATRO o ANTENA 3 que son privadas SÍ emitan en 16:9 en TDT (y 4:3 letterbox en analógico) en muchas de sus emisiones y una cadena como la suya, pública y que además ha afirmado que ya graba muchos de sus programas en 16:9 y HD, emita así sus contenidos. La mayoría de gente ya tiene televisores panorámicos (16:9) y aptos además, para la alta definición (HD), con lo cual, sus emisiones en 4:3 se ven en dichos televisores de manera \\\"estirada\\\" y deformada, dado que estos televisores estiran la imagen en 4:3 para adaptarla al 16:9, con lo que se pierde calidad de imagen y esa deformidad. El caso es que ya es hora de adaptarse al 16:9 y más cuando muchos de sus programas y películas han sido grabados en dicho formato.


Apreciado comunicante.
TVE comenzará la emisión generalizada en ese formato en abril, con el apagón analógico. Puntualmente ofrecerá algunos programas como los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.Un saludo.

defensora@rtve.es
Pero entiendo que se está refiriendo, a la emisión panorámica, en 16:9, no a la HD. Ésta supongo que no llegará hasta que TVE-HD esté operativa, y en su mux correspondiente.
Pero es que se supone que TVE HD estará operativa en toda España precisamente en abril. :wink:
¿En toda España y por todos los repetidores? o habrá como siempre los primeros y los que nunca llegan a verlo ???
Ojala sea así :D
Aunque algunos de los canales de TDT se ven bastante mal en mi zona. No es cuestión de unos edificios o de otros.
Me parece perfecto que haya HD pero en otros casos, con verlos sin pixelar sería suficiente.
Saludos.
Lo de TVE HD no tienen porqué complicarse la vida, puesto que va a ir por el mismo mux por el que irá Teledeporte y Cultural.es.
a alguien mas se le corta la emision de la tdt d ela 1 2 y clan, porque calidad me pone 100 pero de intensidad va fatal o sera por el mal tiempo aqui, o la implantacion d ela tdt aun no tiene buen su cobertura, por cierto haber si es verdad y se adelanta la emision en hd la 1
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia
No, La 1 no va a emitir en HD, sino que será un canal de TVE en HD. Vamos, que me imagino que será una mezcla de programas de los distintos canales de TVE. De todos modos, ahora está en pruebas y desconozco su contenido. A ver si alguien puede decir algo al respecto.
Básicamente será eso que tú has dicho. Actualmente es simplemente un bucle de lo mismo una y otra vez.

Creo que tiene un capítulo de Águila Roja, promos y demás las 24 horas... y lleva así desde que empezaron a emitir aquí en Valladolid hace más de medio año.
Bueno, dentro de menos de tres meses, se despejarán muchas de las dudas. En cualquier caso, creo que son dos cosas distintas. Por un lado el hecho de si TVE va a pasar a emitir en 16:9 o no, o sólo algunos contenidos, o sólo algunos canales, y otro distinto es la irrupción del canal de TVE en HD, que como bien decís, todavía no se sabe nada de su contenido, ni siquiera de si va a hacer una emisión regular y lineal.
Lo que más me sorprende es que de TVE HD no se dice absolutamente nada en rtve.es
Es que yo creo que todavía está bastante verde el tema. No me refiero tanto al tema técnico, de posibilidad de emisión, que supongo que ese estará más controlado y en cuanto se dé el apagón analógico, pues nada, a emitir por su mux. Me refiero más a contenidos, línea del canal, a quién va a llegar, etc. etc. Todavía hay mucho que tocar ahí. De todas maneras supongo, y espero, que en los próximos meses se vayan resolviendo todos estos problemas.
Y no hay que olvidar que muchos descodificadores de TDT no pueden recibir TDT en HD y algunos televisores panorámicos con TDT integrado adquiridos por el 2005-2006-2007 tampoco...
Pues si.... Yo tengo una Sony Bravia de 40" FULL HD, que me costo 2.000 euros en su dia, pero no tiene TDT en HD.
Skopos escribió: Y no hay que olvidar que muchos descodificadores de TDT no pueden recibir TDT en HD y algunos televisores panorámicos con TDT integrado adquiridos por el 2005-2006-2007 tampoco...


Por lo cual se deduce que habra que comprar un aparato para ver la HD porque si no no se podra ver.
Imagen
Por eso mismo, estoy como loco para que saque ONO su DECO en HD jaja
78 mensajes Página 1 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados