Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
78 mensajes Página 5 de 6
No se si es que continuan en pruebas o que pero a mi en teledeporte (tanto en ONO como en tdt) me sale partida la imagen por los lados izquierdo y derecho y con un fondo amarillo(como si fuese pillar box o algo asi). Lo estoy comprobando desde ayer por la noche con el tenis. La ceremonia de inauguracion de vancouver no la vi asi que no puedo opinar.tengo tele panoramica y esta configurado como a tal.
Imagen
Si ami tambien me pasa. En teledeporte salen a los lados un fondo amarillo.
Eso es que han preparao el canal para 16:9, pero la imagen todabia llega en 4:3.
Cuando emitan algo en 16:9 ya se verá la pantalla entera.
Eso quiere decir que si no emiten en 16:9 la pantalla la veremos asi? si es cierto eso menuda chapuza
Imagen
Me temo que quiere decir exactamente eso, cosa que me parece incomprensible.
Supongo que simplemente estaban emitiendo en 16:9 y la imagen original de lo que estaban emitiendo (un partido de tenis es lo que vi yo) les llegaba en 4:3.
Esto mismo ya lo hace GolTV cuando emite partidos de la Liga Argentina.
O AXN cuando emite capitulos antiguos de CSI.
Lo que tienen que hacer es lo que hacen las televisiones nacionales. Emitir en 16:9 lo que es en ese formato y en 4:3 lo que es en 4:3. Y en este último caso que la gente haga lo que quiera, verlo estirado o con bandas negras laterales.
Me da a mí que lo que van a hacer en un futuro próximo es emitir totalmente en 16:9, como AXN, haciendo pillarbox en las emisiones de contenidos no panorámicos.

Es lo que todos los canales harán, previsiblemente, en un futuro. Habrá que chuparse el pillarbox hasta que ya no queden contenidos en 4:3.
El problema realmente no está en lo que quiere hacer TVE, el problema realmente está más arriba... Digital+. Por alguna razón que no entiendo, sus equipos deben tener ya una cantidad de años importante que no pueden estar cambiando contínuamente entre señal 16:9 y 4:3, o eso, o simplemente son una panda de olgazanes que no quieren estar dandole al botoncito. :lol:

Pero realmente es así, por eso AXN o todos los canales que produce Sogecable (todos los Canal+, Sportmania, Caza y Pesca, etc) hace también pillarbox u otros canales como FOX, Calle 13 y SciFi no han dado el paso al 16:9 por esa razón.

Pero el pillarbox tampoco le veo yo un problema muy grande, simplemente es poner bandas negras a un contenido que no es 16:9, vamos, lo que se lleva haciendo todo este tiempo en emisiones 4:3. El verdadero problema de esto son las televisiones 4:3, que se ve una inmensidad de marco negro por todos lados, pero bueno, haces Pan&Scan y problema solucionado.
Lo que pasa es que en las emisiones en 4:3, a los que nos gusta estirarlas para que ocupen toda la pantalla, podemos hacerlo. En cambio en las 16:9 pillarbox no, esa es la única pega :wink:
No pequeña...
olvidaros de abril el nuevo multiplex estara listo para mayo como muy pronto una pena pero asi es.
Es normal, no se puede cambiar todo de un plumazo, hay que hacerlo poco a poco.
Pues hasta ayer muchos decían lo contrario, que el 4 de abril emitiría TVE HD en toda España.

Muchos pensábamos un poco inocentemnete que el 3 de abril con el apagón final iba a haber una especie de revolución de nuevos canales y el caso es que todo va a seguir igual y los cambios ya llegarán.
Yo creo que estaba claro que si se apagaba el 3 de abril no se podian estar emitiendo nuevos canales el dia 4 ya que, para empezar las privadas "jovenes" tenian que migrar a su pripio mux y despues de eso antenizar y tal.

Ahora puede que incluso peor porque hay que reorganizar las frecuencias.

De todas maneras parala "revolución" que viene como si se quieren esperar al 2011 o al 2031 :mrgreen:
#NuevaNeeo
Con el optimismo siempre por delante :mrgreen:
78 mensajes Página 5 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados