Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
49 mensajes Página 1 de 4
Tonto el último....

Cambiar el título del post a Antena3-laSexta y Telecinco-Cuatro...

Telecinco y Cuatro anuncian mañana su fusión

Llega la primera fusión de cadenas privadas de televisión en España. Telecinco y Cuatro tienen previsto hacer público mañana su acuerdo para crear el primer operador audiovisual de nuestro país. Según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia, la operación se efectuará mediante una ampliación de capital de Telecinco, a cuyo accionariado se incorporará el Grupo Prisa (propietario de Cuatro y Digital+) con una posición minoritaria. El acuerdo se efectuará mediante canje de acciones. Ambas emisoras quedarán gestionadas en común, aunque operarán en el mercado con las dos marcas: Telecinco y Cuatro.

La operación es doble, además de la mencionada integración, el grupo de Silvio Berlusconi comprará un 22 por ciento de la plataforma de televisión por satélite Digital+ por unos 500 millones de euros, uniéndose a Telefónica como socio de la compañía. La operadora de César Alierta pagó hace quince días 470 millones de euros, aunque sólo 240 en efectivo.

El grupo de Silvio Berlusconi comprará un 22 por ciento de Digital + por unos 500 millones de euros

A estas horas los equipos gestores de ambas compañías continúan trabajando con el ajuste fino de la fusión, cerrando la composición del nuevo equipo directivo y las posiciones de cada uno. Prisa quiere colocar a uno de sus ejecutivos de confianza en el cuadro financiero de la resultante. Además, tal y como adelantó este diario, también se ha resuelto el nudo gordiano del control editorial de ambas cadenas. Tal y como impuso Berlusconi los informativos serán responsabilidad de Telecinco, aunque también se prevé un periodo de blindaje tansitorio en favor de Prisa para cuajar la fusión y "facilitar la digestión de una operación compleja pero necesaria", según explican a este periódico fuentes de la negociación.

La fusión de Telecinco y Cuatro representa una audiencia del 22,7 por ciento de share, atendiendo a la cuota de pantalla media en diciembre, lo que en principio se ajusta a las exigencias de la normativa española, que fija un techo del 27 por ciento de share para este tipo de fusiones.

La jugada de Prisa y Mediaset deja fuera de juego a sus rivales y obliga a Antena 3 y a La Sexta a intensificar sus negociaciones si quieren realizar una operación semejante en las próximas semanas. No obstante, tanto Antena 3 como La Sexta llevan varios meses de continuos acercamientos sin que hasta el momento hayan fructificado en poco más que declaraciones amistosas. La unión de Antena 3 y La Sexta representaría un 20,6 por ciento de share, más de dos puntos por debajo que su rival. La fusión de Telecino y Cuatro, sin duda, forzará al tándem competidor a unirse, aunque este último extremo llevará todavía tiempo.

ABC


Pigwedeon:
Divido el tema en dos hilos, ya que no vamos a estar tratando dos temas tan complejos en el mismo hilo
**Chiscu**
Digo yo,que ventajas tiene esto para el espectador ?? Tendran mas presupuesto para poner por fin canales en HD ??
O alguna ventaja para los usuarios ?
Me da bastante asco esta fusión (teniendo en cuenta lo que pienso de Telecinco y, en especial, de Berlusconi). Podría buscar palabras más finas, pero no tengo ganas y expresan lo que siento.
Pues depende...

Con Telecinco y Cuatro vamos a perder... porque? Porque solo gestiona Telecinco, y por lo tanto Cuatro va a pasar a ser la segunda cadena de Telecinco... asi que se llevará los contenidos mas exitosos de una cadena que la gente conoce aunque ve poco, para hacer a Telecinco líder... otra cosa es si Telecinco invertirá en contenidos exclusivos para Cuatro de calidad... cosa que dudo.

Pero claro, la de Antena 3 y laSexta, yo creo que nos va a beneficiar mucho... porque? Por la teoria del 2+2=5... aquí ninguna de las dos vende, como pasa con Telecinco-Cuatro, sino que integran... de manera desigaual (20-80) pero GIA La Sexta mantiene la gestion de los informativos de laSexta y Antena 3 TV de los de Antena 3, y se marcan un objetivo conjunto... que Antena 3 sea líder, y que laSexta supere a Cuatro y sea la tercera generalista comercial...

Maneras? Intercambio de productos... por ejemplo, SLQH puede estar limitando su audiencia por estar en laSexta... que pasaría si fuera a las 4, despues de Antena 3 Noticias 1?? Y las series americanas de Antena 3 como Sin Rasto, 24, Flashpoint o Miénteme, le darían unas noches enormes a laSexta??

Aquí está el punto importante... uno huele a segundon y los otros huelen a competir juntas para ganar ambas...
**Chiscu**
Totalmente de acuerdo.
A, y se me olvidaba... los accionistas de laSexta son perféctos para los contenidos de Neox y Nova... que si cambian su política (anuncios conjuntos) y meten contenidos de Imagina y tal, puede dar una sorpresa el tema...
**Chiscu**
Jo, salgo una mañana y la que se monta.

Esta fusión me da bastante asco. Lo siento por cuatro, que poca vida ha tenido, pero más lo siento por los seguidores del canal.

Lo único que tengo claro es que La 7 (ese Telecinco 2 con el nombre cambiado) dejará de exisitr porque al público al que ellos querían dedicarse ya lo copa Cuatro. Por otro lado a Cuatro ya le importarán un pimiento los temáticos y si mantendrán CNN+ por aquello de tener la voz, pero 40 latino ya tiene los dos pies fuera de la TDT. Ahora solo falta rellenar con canales de pago y ya lo tenemos.

Deberíamos grabar la programación de hoy de cuatro... puede que dentro de unos meses sea pieza de museo. Otro canal a esquivar.
#NuevaNeeo
Una gran lástima.
Ryuben escribió: Ahora solo falta rellenar con canales de pago y ya lo tenemos.

Cuidao con este tema... recuerda que tanto Sogecable como Mediaset (en breve) son accionistas de Digital+... dejame dudar que tan alegremente se cree unos canales de pago, salvo que sean Canal+...
**Chiscu**
Y aunque no fuesen de ese tema, no veo impedimento alguno en que rellenen su oferta en base a canales de pago. Mediaset siempre ha deseado reducir al máximo la oferta en abierto.
#NuevaNeeo
Si, pero el problema es el que vende, no el que compra... recordemos que Sogecable siempre ha estado contra la TDT de pago (igual que Telecinco)... lo que te digo, veremos... pueden optar por vender para pago, pueden optar por meter canales de pago de Digital+ o pueden optar por montar dos canales HD (Telecinco y Cuatro) y arreando que es gerundio...

A, y no descartemos Boing, que entre las series de FDF actuales y las que le quedan a Cuatro (mirese bola de dragón), se podría montar un buen temático infantil... yo espero a ver que pasa, nunca todo es tan malo (ni tan bueno) como parece...
**Chiscu**
Creo que voy a llorar... :cry: El canal que más me gustaba y sobre todo, sus informativos, controlados por la gran basura Telecinco-Mediaset... osease... Berlusconi. Definitivamente doi por perdida esta cadena, fue bonito mientras duró (poco, eso sí).

No me acostumbraré nunca a ver House o Flahforward en Telecinco, por ejemplo. [smilie=bandit.gif]
Chiscu escribió: A, y no descartemos Boing, que entre las series de FDF actuales y las que le quedan a Cuatro (mirese bola de dragón), se podría montar un buen temático infantil...


Cuatro ha liquidado todas sus series de dibujos menos, precisamente, esa. Así que poco le queda que aportar a Boing. En todo caso tanto DBZ cono Naruto las perdería en breve, creo que Naruto está en el último pase. En todo caso alguna juvenil que fracasase y que aun le dure el contrato.

Y para peña, si fueran lo suficientemente listos no pasarían esas series a Telecinco. Se podrían llevar una sorpresa desagradable.
#NuevaNeeo
No No NO y NO ! Por dios se van ha cargar lo unico medianamene potable que habia en la television en España.

Veremos estos cambios? ( Ojala que no )

Pekin Express Famosos
21 Dias con Belen Esteban?
Callejeron en formarto famosos?
Veremos en mundial con JJ Santos de comentarista?

Saludos!
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
Dios, yo esque Cuatro solo la pongo para Pekin Express y ya está... esque todo lo demás lo detesto, es de las cadenas que si desaparece no la voy a echar mucho en falta XDDDD

Para mi lo qeu ha sido de mi agrado es la noticia que laSexta va a mantener su imagen y todo... eso si ha sido weno
**Chiscu**
49 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados