Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
47 mensajes Página 1 de 4
Será que yo soy un ansioso, pero a falta de menos de 4 meses para el apagón:

1º) Que yo sepa, no se han asignado nuevos muxes para aquellas cadenas que ahora comparten mux.

2º) Nada sabemos de las cadenas gratuitas o de pago que comenzarán a emitir tras el apagón (excepto las de TVE y no tengo yo claro que TVE HD vaya a emitir en toda España ya), aprovechando los nuevos muxes completos. Es más, de lo que se publicó en su momento sobre el acuerdo de ANX y Veo, nada se sabe, como ya escribimos hace unos días.
al1983 escribió: (excepto las de TVE y no tengo yo claro que TVE HD vaya a emitir en toda España ya)


Si se cumplen los planes y va al mux 66 sería inmediato.

En todo caso se tiene previsto reutilizar las actuales frecuencias analógicas durante el periodo de transición así que no sería demasiado díficl hacerlo llegar pronto a muchos lugares de España. Y en casa, basta con resintonizar.
#NuevaNeeo
En todo caso habra muxes que estan emitiendo ahora que el dia de mañana (creo que hacia el 2015) los tienen que volver a cambiar o antes.

No obstante, que muxes se verian perjudicados por tal medida y que canales se verian por ellos?
Imagen
Los muxes afectados son los que estén en el rango 60-69, es decir, casi todos los actuales.

Es por ello que ante la inminente adaptación de la normativa europea, se haya optado por reutilizar frecuencias y luego ya acabaremos de organizar. No es lo más efectivo pero si lo más rápido.
#NuevaNeeo
Se habló también de olvidarse de los canales 66, 67, 68 y 69. Eso traería consigo una ventaja y un inconveniente: la ventaja es que se terminarían los problemas de recepción de Antena 3 y Telecicno (y los respectivos canales que los acompañan). La desventaja, que olvidándose de esos canales habría que activar más canales nuevos que hasta ahora no han sido utilizados, por lo que no sólo se requeriría resintonizar el deco sino también tocar, por así decirlo, las instalaciones comunitarias.

De todas formas, pase lo que pase, lo más probable es que tengamos que hacer "reformas" en las instalaciones comunitarias. Los que en su día fueron progresistas y se decidieron por las centrales programables no tendrás ningún problema. Los que, por cabezonería o por imposibilidad (en comunidades muy grandes) no pudieron, tendrán que añadir módulos de amplificación.

Todo se verá...
Lo más probable esque desde el apagón y hasta 2015, Telecinco, Antena 3, Cuatro y TVE usen sus canales analógicos, y Veo, laSexta y Net se queden en el 66, 67 y 68...
**Chiscu**
medianton escribió: ........ Los que en su día fueron progresistas y se decidieron por las centrales programables no tendrás ningún problema. Los que, por cabezonería o por imposibilidad (en comunidades muy grandes) no pudieron, tendrán que añadir módulos de amplificación.

Todo se verá...


A nosotros cuando adaptamos la antena, no nos ofrecieron ninguna alternativa a los modulos, y ahora doble gasto (cuando toque), muchos antenistas estan haciendo el agosto, de hecho si ya se sabe que va a ser asi, deberian obligar que cualquier adaptacion a la TDT solo se pueda hacer con centrales programables.
Imagen
Imagen
Mucha improvisación e incertidumbre para cosas que ha ahabido tiempo de aclarar y preparar...
Al contrario... está todo planeado...

si ahora avisaran que las cadenas grandes se quedan en sus diales, la gente no antenizaria los modulos 66-68, y por lo tanto laSexta sobretodo, iría con menos opciones que los demás...

Hasta última hora no se va a avisar de esta medida que yo me huelo que va a pasar, para no perjudicar a los de laSexta, y de rebote, a Veo y Net...
**Chiscu**
¿Y cómo sabes tú que está todo planeado? ¿Un pálpito? :lol:

Mientras no haya algo más oficial... y de momento todo lo que se ha leído han sido hipótesis.
Chiscu escribió: Al contrario... está todo planeado...

si ahora avisaran que las cadenas grandes se quedan en sus diales, la gente no antenizaria los modulos 66-68, y por lo tanto laSexta sobretodo, iría con menos opciones que los demás...

Hasta última hora no se va a avisar de esta medida que yo me huelo que va a pasar, para no perjudicar a los de laSexta, y de rebote, a Veo y Net...


Partiendo de que estoy de acuerdo con Mediantón (Por favor, mejor fondo navideño, que parece que ha llegado la primeravera a El Corte Inglés), un par de cosas: ¿Tú te crees que la gente, que en su mayoría no tiene ni idea, va a decirle a los técnicos "anteníceme tales diales y no tales otros"? Y si uno tiene un poco de idea, los querrá todos.

En segundo lugar, no acabo de entender qué llamas tú quedarse con su dial analógico ciertas cadenas. Que yo sepa, el dial que se quedaría como segundo TVE sería el 66 y los principales del resto son Cuatro el 67, Telecinco el 68 y Antena 3 el 69. Faltarían 3 para laSexta, Veo y Vocento. ¿63, 64 y 65? No sé si alguno de esos 3 sería autonómico (sé que el 62 si lo es porque es el de la Comunidad Valenciana, que aquí también se puede sintonizar).

Explícalo mejor, por favor.
Mediapro quiere lanzar más canales de pago en la TDT

El Consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, ha confirmado que el grupo está ultimando un acuerdo con otro actor del sector audiovisual para conseguir más espacio en la TDT y lanzar un canal de pago en el primer trimestre de 2010.

Aunque no ha especificado detalles, el objetivo de Mediapro es lanzar un canal complementario que se diferencie de Gol Televisión. Contreras también se refirió a la polémica sobre el “Call TV” que negó un premio a uno de sus concursantes. Desde La Sexta aseguran no retirarán estos espacios mientras no se prohíban. Parece que son rentables para las cadenas de televisión y la gente sigue malgastando el dinero enviando SMS.

Sobre Gol TV, buenas noticias para la productora catalana presidida por Jaume Roures, el canal ha superado los 115.000 abonados a través de la TDT y también ha superado el millón de abonados, eso sí, el 60% de los clientes los aportan las plataformas de televisión ADSL como Imagenio.

Futuro de la TDT y de los canales en HD

¿Cuáles son los planes de las cadenas para la TDT? Únicamente TVE ha confirmado que lanzará un canal en Alta Definición. Telecinco se muestra más preocupada por mantener su posición en el ranking de audiencias que de este asunto, por el contrario, Antena 3 tampoco se ha pronunciado con una propuesta completa.

ADSLzone

Todos sabemos que se trata de AXN, no sé porque se andan con tanto misterio... aunque me da que no será el único canal en pasarse a la TDT de pago. A Mediapro le interesa mucho llevar el mando de la TDT de pago, si con su GolTV a 15€ ya está triunfando, si por 20€ ofrece además 2-3 canales temáticos, muchos dudosos que no les terminaba de convencer la propuesta de la TDT Premium, probablemente ahora caerán...
al1983 escribió: (Por favor, mejor fondo navideño, que parece que ha llegado la primeravera a El Corte Inglés)


La primavera no sé, pero la naturaleza seguro. Forma parte de la campaña publicitaria que llevaremos acabo este mes con Natura (y Vitanime). :wink:

No nos desviemos más del hilo. :wink:
Comienzo al revés, para explicarte el principio...

al1983 escribió: En segundo lugar, no acabo de entender qué llamas tú quedarse con su dial analógico ciertas cadenas. Que yo sepa, el dial que se quedaría como segundo TVE sería el 66 y los principales del resto son Cuatro el 67, Telecinco el 68 y Antena 3 el 69. Faltarían 3 para laSexta, Veo y Vocento. ¿63, 64 y 65? No sé si alguno de esos 3 sería autonómico (sé que el 62 si lo es porque es el de la Comunidad Valenciana, que aquí también se puede sintonizar).

Antes de nada, decirte que el 63-64-65 es imposible... son usados ahora mismo por TVE para las desconexiones autonomicas (aquí el 64).

En el tema, voy a ponerme en situación... yo tenia ciertas informaciones de que no se iban a activar nuevos muxes por el segundo cambio de 2015, y hace unos días leí esta noticia 'Tele 5 seguirá emitiendo partidos de pelota tras el apagón analógico' que dice lo siguiente...

"Josean Cantalapiedra, director de comunicación de Bainet -empresa que gestiona estas emisiones-, asegura que está garantizada la continuidad de Frontón en Tele 5 después del apagón analógico en toda España, previsto para el 3 de abril. Será entonces cuando este canal podrá realizar las desconexiones en TDT tal y como lo hace actualmente en el sistema analógico."

Osease, olvidaros de que hasta 2015, Telecinco tenga red SFN... la tendrá con desconexiones... y es donde llego a una conclusión... Telecinco, Antena 3, Cuatro/Canal+ y TVE, tienen juntas 5 frecuencias analógicas en todas las zonas donde llega la TDT, y por lo tanto, lo único que harían es convertir su señal del canal analógico al digital, con toda españa ya antenizada, para seguir emitiendo hasta 2015, y los canales 66, 67 y 68 quedarían para laSexta, Veo y Net...

al1983 escribió: Partiendo de que estoy de acuerdo con Mediantón (Por favor, mejor fondo navideño, que parece que ha llegado la primeravera a El Corte Inglés), un par de cosas: ¿Tú te crees que la gente, que en su mayoría no tiene ni idea, va a decirle a los técnicos "anteníceme tales diales y no tales otros"? Y si uno tiene un poco de idea, los querrá todos.

Entonces llego aquí... una comunidad de abuelos, que solo ven Telecinco y La Primera, si les viene el nieto de uno diciendo, tranquiloos no pagueis eso que os piden, porque no es necesario, cuando se apague la tele, os pongo el aparato y seguireis viendo La Primera y Telecinco, que para muchos es la única tele que existe... pues estos abuelos no antenizarán, y laSexta perderá audiencia potencial futura...

Espero haberme explicado, en esta teoría 'conspiranoica'... xD
**Chiscu**
A, y no se si exactamente sera como digo... pero os aseguro que varias de las frecuencias analógicas de Telecinco, Antena 3, Cuatro y TVEx2 serán reutilizadas hasta 2015, y mi apuesta es lo que os he escrito anteriormente...
**Chiscu**
47 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados