Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
7 mensajes Página 1 de 1
Hola queria abrir el post para recopilar los canales que saldran para 2010 y mas o menos la fecha de salida de los mismos

yo a dia de hoy solo se que cultural tv sale para tdt hasta abril, y como diria maira gomez kemp hasta aqui puedo leer
- Se supone que, como dices, Cultural·es se lanzará alrededor del apagón analógico final, al igual que el canal en HD de TVE.

- Luego se esperan cambios en el MUX de VEO para incorporar televisión terrestre de pago, por lo que alguno de los que actualmente maneja (Sony TV, Tienda en VEO) cesará sus emisiones.

- Muchos dicen que la desaparición de 40 Latino es inminente con el apagón, teoría muy probable, por lo que, si ocurriera, Sogecable introduciría otro canal en la TDT. Es probable que sea de pago.

- En la Comunidad de Madrid tenemos espacio para un canal más en el primer MUX y un segundo MUX vacío, es decir, cinco emisiones que nisiquiera han sido sacadas a concurso, por lo que caben esperar nuevas emisiones.

- Se supone que Extremadura Televisión y ETBsat, ambos autonómicos, de Extremadura y País Vasco respectivamente, cesarán sus emisiones para dar paso a nuevos canales públicos de dichas autonomías.
En la Comunitat Valenciana cabe esperar Canal9HD y Babalá Club (Infantil). :wink:

Además, hay pendiente la adjudicación de otro mux para las emisiones de TV3, C33 y IB3, aunque en este tema no estoy muy puesto de cómo va el asunto.
Y digo yo, aunque Cuatro y Veo incorporen TDT de pago, si con el apagón analógico tendrán un mux entero, digo yo que tambien incorporarán o mandtendrán los canales gratuitos. Además, no pueden tener 3 canales de pago en el mux.
De VEO no se sabe nada, y todas las hipótesis son aventurarse demasiado.

Sobre el MUX de Cuatro, yo diría Cuatro + CNN+ (creo que se renombrará en un futuro próximo) + 40TV + Canal de pago (se supone que Canal+)... aunque de momento también son solo hipótesis.

Lo único que se sabe es que VEO había llegado a un supuesto acuerdo con Sony para incorporar AXN... pero nunca se supo claramente incorporarlo dónde ni cuando ni cómo. Vamos... rumores.
medianton escribió:
Lo único que se sabe es que VEO había llegado a un supuesto acuerdo con Sony para incorporar AXN... pero nunca se supo claramente incorporarlo dónde ni cuando ni cómo. Vamos... rumores.


Se anunció muy a bombo y platillo a finales de verano incluso como algo muy próximo, vamos, que parecía que iban a quitar Sony TV para dar entrada a AXN de pago incluso antes del apagón. Pero desde entonces, nada se sabe.
La TDT de AXN y Dhalia, está parada hasta el apagón... solo este canal sería posible ahora mismo...

Con el apagón se ganará espacio... Telecinco, Antena 3 y Sogecable pueden crear entre 1 y 2 canales nuevos, de la misma manera que Veo, Net TV (Vocento-Disney-Intereconomía) y laSexta pueden crear entre 2 y 3 nuevos. En caso de querer lanzar un canal HD, este ocupa el espacio de un par de canales normales.

No se saben nombres, ni se sabe nada mas alla de que Cultural·es y TVEHD seran los canales del segundo mux de TVE junto a Teledeporte, ahora con Veo y Net.
**Chiscu**
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron