Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
16 mensajes Página 1 de 2
Peña escribió: si hasta Polonia tiene más canales en HD que nosotros

Eso no lo entiendo.
Pues que vamos muy retrasados, tecnológicamente hablando, y que hasta países que en teoría están por debajo de nosotros tienen un desarrollo televisivo mayor.
A ver, nene, el avance tecnológico es la implementación de la HD, cosa que ya se ha hecho en España. Entonces no hay tal retraso.

El mayor o menor número de canales HD en una plataforma de pago ya es negocio puro y duro, no tiene nada que ver con el avance tecnológico.
Si hay más canales, es porque hay más demanda.

En España la HD no está implantada, tiene muchas limitaciones:

:arrow: Tener que comprarte un deco que te valía casi 400 euros, ahora 300 (iPlus con los Canal+).
:arrow: Vivir en una zona que te llegue la fibra óptica de Telefónica (AXNHD).
:arrow: Vivir en Valladolid y tener la antena preparada para el mux en cuestión (TVE HD).
Que sí, que en España la TV e HD está plenamente implantada, por una sencilla razón:

:arrow: Existen canales HD en España.

Que te tengas que comprar el deco especial, caro o lo que sea es lo que he dicho antes, puro negocio. Además, Cifrowy Polsat, ya que estamos con Polonia, el HBO HD no te lo da por la cara, necesitas un deco especial y los paquetes HD cuestan una pasta. En cambio Digital+ los canales HD te los da grátis teniendo contratados sus versiones SD.
Mira que eres quisquilloso, todos hemos entendido a lo que se refería Peña. Obviamente la HD está implantada en España, pero no tan desarrollada, y explotada como en Polonia, y "se supone" que nosotros somos de las primeras potencias mundiales...
Es que al niño le gusta llevar la contraria. :lol:

Y dejemos este tema, que nos desviamos del tema inicial (mea culpa).
No, no, no. Ahora das la cara. Y haremos una excepción saliéndonos del tema y cuando haya un rato movemos estos mensajes a un hilo dedicado si hiciera falta.

En Polonia tienen tantos canales HD de pago por una sencilla razón: las productoras, totalmente independientes de las plataformas, los producen para muchos paises, toda Centroeuropa vamos.

De ahí que estén HBO HD, Eurosport HD, Cinemax HD, etc. porque no son canales para Polonia, son canales para toda la zona: Polonia, República Checa, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Ucrania, etc.

En Bulgaria y en Rumanía también se ven más canales HD por satélite de pago que en España.

Como puedes observar, no existe relación alguna con ningún avance tecnológico.
Pues ya está, si a mi no me importa dar la cara. Ale, ya está el tema separado, ahora podemos hablar sin salirnos del tema. Si no es tan dificil. :lol:

Vale, pues si dices que esa es la razón, te creo. Pero si quieres comparamos nuestra situación con la de Portugal, donde no sólo tienen canales como FX, FOXlife o FOX Crime, sino que también tienen muchas más versiones en alta definición de canales SD.

Eurosport HD, AXN HD, FOX HD, FOXlife HD, Disney Cinemagic HD, National Geographic HD... ¿y nosotros? Pues nosotros tenemos AXN HD y los Canal+.
Eeeeeeeeeeeeeeeee Peña, se te olvida...

Vivir en Aragón para ver, Aragón 2 HD

Vivir en Barcelona ciudad y cercanias, para ver TV3HD

Vivir en Valencia para ver Canal9 HDTV

Vivir en la zona apagada analógicamente de Murcia, para ver 7RM HD

:P
**Chiscu**
Tienes toda la razón, me olvidé de las autonómicas.

Pero bueno, que para el caso tampoco es que cambie mucho el panorama.
Bueno, pero algo es algo...

Si con el apagón tubieramos cada uno, TVEHD y nuestra autonomica en HD, ya era para darse con un canto en los dientes xD

Por lo menos la Champions se verá en HD XD
**Chiscu**
Haber señores.. la tv HD no esta implantada ni en España ni en Polonia..

Y digo NO ESTA IMPLANTADA porque hay hay 3 canales.. y solo unos pocos acceden a ellos.. es como si decimos que la velocidad media de la banda ancha española son 50 megas porque en Madrid se pueden contratar..

En estados unidos se emiten en HD .. por cable, en abierto .. se PRODUCEN SERIES EN HD .. se producen PROGRAMAS.. PELICULAS etc.. y se emiten.. hay negocio y demanda..

En UK.. hay canales HD .. en abierto (BBC HD) .. por cable... se producen series .. programas etc...

Entonces.. QUE SERIES Y PROGRAMAS SE PRODUCEN EN ESPAÑA EN HD? .. y que canales emiten por cable en hd?......

y por adsl?.... y en abierto.. ? (solo 2 pioneros.. TV3 Y ARAGON TV) ..

En portugal aunque nose si se producen contenidos en hd .. hay ofertas de cable que ofrecen mucha variedad en hd...

recordar que españa es el unico gran pais de europa donde no se ha negociado la entrada a sus diales de EUROSPORT HD...

Entonces QUE COÑO DE DESARROLLO DEL HD HAY? los dos o tres canales que exiten podemos decir que son pruebas piloto..

cuando se puedan contratar en cualquier punto del pais ofertas de hd .. cuando se emita en hd en abierto diremos que la tv esta implantada.

Un saludo y perdonad mi exaltacion.. me irrita un poco el tema. :mrgreen:
Programas no sé, pero la mayor parte de las series que se ruedan en España ya se graban en HD. Otra cosa es que luego las cadenas las emitan hasta en 4:3 Pan&Scan.
Sinceramente creo que si filmasen las series en Hd.. en los comercios se venderian las temporadas por lo menos en bluray no? .. el otro dia fui a comprar las temporadas de sin tetas no hay paraiso para mi novia que es fan.. y se venden en dvd.. estero y 4:3 .. nose tio.. en 2009 aunque no emitan porque no pueden pero podrian venderlas mejor digo yo..

un saludo
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados