Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
41 mensajes Página 1 de 3
Pues Cuatro esta emitiendo a estas horas una pelicula en 16:9 con mosca adaptada correctamente.
Es la primera vez que se emite una pelicula en este formato.

Imagen

Por tanto todas las cadenas exceptuando las del grupo de TVE han probado en mayor o menor medida el 16:9
Como curiosidad la mosca en analógico no está adaptada pero en TDT si. Supongo que tendrán señales separadas.

Por cierto ¿No era esta semana cuando la sexta pasaba gran parte de su programación a 16/9? ¿Casualidad?

Sobre TVE dijeron que primero querían tener HD que 16/9... como no pretendan hacer downscale...
#NuevaNeeo
Los que, sin exagerar, hace menos de 5 meses decían que pasarían años hasta ver emisiones 16:9 en la televisión en abierto (TDT) deben estar contentísimos. El formato se está implantando con una rapidez considerable. De aquí a un año todas las emisiones serán mayoritariamente 16:9, ¿hay alguien que siga insistitendo en negarlo?
Anda que ya era hora.

Hace poco cambiaron la resolución de emisión en TDT, asi que se esperaba que tarde o temprano hicieran alguna prueba. A ver si se extiende el 16:9 por la programación como en laSexta.

Pero lo mejor de todo es que la gente tiene mal configuradas las televisiones y no se enteran. Ayer me tocó ver el partido Madrid-Valladolid en una televisión panorámica y con Gol TV recortado (es lo que tiene que ONO tenga por defecto la configuración de Pantalla Completa, todo sea dicho, la gente no se entera).

En fin... por fin avanzamos... en algo que la mayoría de los países tienen desde hace bastante (si hasta Polonia tiene más canales en HD que nosotros).
Otra mas para cuatro, 'True Blood' en 16:9.
Y por seguir rellenando la lista, ya que estas emisiones se estan convirtiendo en lo habitual...parece ser que Cuatro estrenara el martes sus series en 16:9 FlashForward y Perdidos.

Por lo que se ve Cuatro se esta adentrando en el 16:9 "velozmente".
Cuatro y todo el grupo de Telecinco se pasan al 16:9

Anuncios, promos, cortinillas, cine, series, programas.... Cuatro, Telecinco, La Siete y FDF migran al formato panoramico desde hoy 1 de abril. Respetan las series que tengan en 4:3 y seguramente los informativos aun iran en 4:3 .
Sí, veo en todos sus canales en 16:9 ahora, excepto FDF que emiten una serie en 4:3 (supongo que respetan su formato).

Ahora sólo queda Antena 3 y... TVE (La última de todas, la que más se resiste, a pesar de Teledeporte)
Tambien queda la Sexta para la TDT, ya que en Digital+ se han pasado al 16:9.
Yo lo que no entiendo es lo que "las 24 horas" del título, pues FDF no ha emitido en 16:9 en todo el día y Telecinco, Cuatro y laSiete han alternado como llevan haciendo meses...
Pues lo de las 24 horas viene a que emiten todo lo que tienen en 16:9 y han migrado la continuidad y la publicidad a este formato. Esta entre comillas ya que respetan lo que tienen en 4:3 y los informativos.

Siguen alternando si, pero al pasar la publicidad y la continuidad al formato panoramico, pues por ejemplo hoy Telecinco (excepto el informativo) ha emitido todo el dia en panoramico.

En FDF si han emitido en 16:9, la continuidad, la publicidad y esta mañana(que es cuando lo he visto) dibujos animados en 16:9 el resto del dia no he visto FDF.
Ya desde 1994 todas las cadenas estaban preparadas para emitir en 16:9, pero sólo las autonómicas de vez en cuando ponían algo. El problema es que muy poca gente tenía teles en 16:9 y por eso las cadenas pasaban todo su material a 4:3.

Cuando el parque de televisores en 4:3 sea nulo, ya nadie emitirá en 4:3. Siempre se ha priorizado por encima de todo dar servicio en 4:3 mientras las familias posean al menos una tele en 4:3.

Actualmente todas las cadenas generalistas y autonómicas graban sólo en 16:9 y en 1080i, y luego lo transforman a 4:3 SD o a 16:9 SD, para que lo pueda ver la mayoría.
Las cadenas no esperarán a que el parque de televisores 4:3 sea nulo para dejar de emitir en ese formato. Todo indica a que, antes de finalizar este año, todas las emisiones de España serán íntegramente en 16:9.
Hoy TeleCinco a migrado sus informativos a 16:9. Se convierte asi en la primera generalista de ambito nacional que pasa sus informativos al 16:9.
41 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron