Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
5 mensajes Página 1 de 1
Hoy voy a hacerme eco de un rumor publicado por el usuario Puente Aereo en el foro Mundoplus. Recalco que es un rumor y como ello debemos tratarlo.

Un amigo de Vocento me ha dejado caer el siguiente rumor:

Cuando se produzca el apagón analógico, Vocento se deshará para siempre de los restos de Punto TV, para centrarse en el mux nacional-estatal de Net TV.

Punto Radio se fusionará con la COPE, y parte de las frecuencias de la primera se utilizarán para expandir la nueva radio económica Gestiona Radio de la COPE.

Mientras que Vocento se centrará en un canal informativo inspirado en el ABC News, Popular TV podría ser el canal generalista que nunca llegó a ser Net. Así que Popular TV también desaparecería del mercado regional/local.

Vocento que tiene mayoría absoluta en el accionariado de Net, invitaría a Intereconomía a marcharse, ya que pretende quedarse con su nicho de mercado sustituyéndola por ABC News.

Hay una guerra fría entre Intereconomía, Vocento y COPE: Punto Radio quería la emisora AM de Intercontinental, pero, Intereconomía se adelantó (ya era accionista minoritario); COPE lanza una radio económica para hacer sombra a Intereconomía, mientras tanto Intereconomía compra La Gaceta de los Negocios y sus acciones en la COPE, etc. etc.

Otra que podría desaparecer del mercado local es Libertad Digital, si Rizolli compra parte de Libertad Digital para convertirla en el canal todonoticias de Veo Televisión.

Resumen: se acerca una extinción masiva de TDTs locales y regionales a lo largo y ancho de España, periodo que empezó con la muerte programada de Localia.


Bien, ahora supongamos que el rumor se cumple: Localia muerta y enterrada, Punto TV liquidada, Popular TV en muxes nacionales y LDTV reconvertida.

Ahora nos quedaría la duda ¿que hacemos? Si empiezan a renunciar a sus licencias locales y se quedan en muxes nacionales o similar, que es lo que en realidad querían, ¿donde vamos con los muxes locales?

Finalmente se acabarían quedando solo las televisiones realmente locales y no las que se colocaron ahi intentando hacerse un canal nacional a base de licencias locales y autonómicas, lo cual ha demostrado ser un completo fracaso.

Hay zonas como en Castilla la Mancha donde no se notaría apenas ya que estuvieron esperando "a ver quien se quedaba vivo" antes de dar licencias y al menos en mi zona se lo han llevado canales con vocacion local y provincial.

Pero si miramos en Madrid... ¡Ay madre! Imaginemonos, LDTV fuera, Popular fuera, Intereconomia ya no les interesa, Onda 6 fuera tambien... se quedan los canales de los ayuntamientos y poquito más, como 8 madrid. Eso pasa cuando le das licencias a "wannabies" de canales nacionales con las verdaderamente locales cerrando.

Esto es opinable y lo dejo abierto, solo insistir que es un pensamiento hecho sobre la idea de que el rumor sea cierto.
#NuevaNeeo
El problema es que a muchas televisiones locales, con una verdadera vocación local (con sus limitaciones, por supuesto) se las han cargado con la concesión de licencias en favor de estos grupos, cuyo verdadero interés era nacional. ¿Y ahora entonces? Muchas tendrán que echar el cierre, si no lo han hecho ya...
Puffff, sinceramente no estaría mal... ya que la única cadena nacional en las locales sería KissTV... es mejor que algunos muxes queden sin llenar, pero que en algunas zonas se salven determinadas cadenas...

Eso ayudará a que algunas locales que se han quedado sin licencia la tengan... aqui en Barcelona, de las 4 privadas, localia está fuera, y urBetv de vocento amenazada y casi fuera... así que estamos parecido a Madrid...

además podría aprovechar el estado para que esos huecos los ocupen las licencias del 3r sector...
**Chiscu**
El problema es que nunca las Comuidades Autónomas deberían haber dado licencias locales a cadenas nacionales y el Gobierno debería haber prohhibido que un empresa tuviera más de una licencia (si tienes nacional, no pudes tener local). Es cierto que puede haber excepciones (aquí realmente Canal 6 -Vocento- sí que tiene algún programa local y como soporte por detrás un periódico aquí tan importante como es "La verdad"), pero como dice ideos, esas licencias deberían haber sido realmente para grupos locales.
Lo primero que deberían haber asegurado las Autonomías es que todos los canales locales tuvieran licencia en al menos aquellas demarcaciones donde tuvieran emisiones analógicas legales, empezando por ahí, porque no se puede dejar que cadenas locales analógicas con sobrada solvencia económica para gestionar sus emisiones digitales tengan que cerrar sus puertas por culpa de un papelito, porque esa sí ha sido una desventaja de la TDT, de las pocas que tiene, y su orígen es puramente político.

A partir de ahí, si esa regla se hubiese seguido, habrían sido más cautos a la hora de conceder las demás licencias locales sobrantes. Desde el principio se ha visto que Vocento podrían no ser capaces de gestionar tantos canales locales y autonómicos.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados