Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
14 mensajes Página 1 de 1
Alguien podria decirme que canales nacionales se incluiran en la TDT cuando se produzca el apagon analogico?
Es que no me entero bien, pero vendria a ser que cada grupo tendria 1 mux completo... es decir, 4 canales cada grupo?
TVE --> La 1, La 2, clan, 24h, tdp, cultural. (algo mas...?)
A3 --> Antena 3, neox, nova, (---)
Sogecable --> Cuatro, 40latino, CNN+, (---) ???
Telecinco --> Telecinco, la siete, FDF, (---)
La sexta --> La sexta, Hogar 10, (---), (---) ???
Vocento --> Disney, Intereconomia, (---), (---) ???
Veo ---> Veo, Sony, (---), (---) ???

Aver, al margen de TDT de pago, cuantos canales tendria cada grupo de estos?
Welcome to primetime BITCH
Lo unico que se sabe con certeza es que el segundo mux de TVE llevara Teledeporte, Cultural.es y TVE HD.

La sexta sustituirá hogar 10 por Gol TV, siendo este de pago.

Sobre el resto, solo hay rumores.
#NuevaNeeo
Pero la NP dijo que en 2010 (que es cuando pregunta) volverá Hogar 10. Así que de momento, a falta de informaciones...

TVE RGN -> La 1, La 2, 24h, Clan
TVE SFN -> Teledeporte, Cultural·es, TVEHD

Antena 3 -> Antena 3, Antena.Neox, Antena.Nova, ??
Cuatro -> Cuatro, CNN+, 40 Latino, ??
Telecinco -> Telecinco, LaSiete, FDF, ??
laSexta -> laSexta, Hogar 10, GolTV (p), ??
Veo -> Veo7, Sony TV en Veo, ??*, ??
Net -> Intereconomía TV, Disney Channel, ??, ??

Siempre recordar que caben hasta 5 canales SD...

El asterisco a uno de los de Veo, es porque se rumorea, por unas declaraciones de su director, que habrá un canal informativo... también hay rumores de fusion con LD o de la entrada de LDTV... pero no hay nada confirmado.

Salud!
**Chiscu**
Yo espero que la "futura" incorporación de canales TDT no provoque baja de algún canal, o que otros no entren nuevos canales que no sean de TDT.
Imagen
Yo no pondría como segura la vuelta de Hogar 10.
Algunos son más optimistas otros menos... pero objetivamente hablando, laSexta nunca ha dejado de apoyar Hogar 10. Hace más de un año anunciaron en una famosa revista del círculo profesional, que, aunque Hogar 10 tuviera que desaparecer, sería temporal, y seguirían apostando por el canal pasado el apagón en 2010, a partir de cuando esperan reforzarlo y renovarlo.

Entendiendo... que el Hogar 10 por el que quieren apostar tras 2010 es un Hogar 10 nuevo, que poco o nada tendría que ver con la birria actual.

Luego... tras el apagón, y respondiendo a josesainz19, no se sabe qué canales nuevos podremos ver, bajo qué modalidad, y cuales de los actuales podremos seguir disfrutando.

Cada operador tendrá un MUX y RTVE, dos. Se supone que muchos de los canales "secundarios" actuales permanecerán, pero todo son suposiciones. Tampoco es posible saber todos los canales nuevos que se crearán porque no ha habido ninguna información oficial.

Resumiendo... preguntar eso es aventurarse a no recibir como respuesta más que suposiciones... como alguna gilipollez increíble que he encontrado en otros foros, como Cuatrexta, el resultado de la fusión Cuatro / laSexta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Apoyar Hogar 10 debería consistir en darle al canal un contenido medianamente decente.
... y es lo que han anunciado que piensan hacer a partir de 2010.

Como dije antes, a partir de las palabras de no sé qué responsable de la cadena, "el Hogar 10 por el que quieren apostar tras 2010 es un Hogar 10 nuevo, que poco o nada tendría que ver con la birria actual".

El Hogar 10 que vemos actualmente es un canal que tienen la obligación de producir pero no los medios necesarios para mantener existiendo las emisiones analógicas. Una vez alcanzado el apagón, por sus intenciones, se deduce que se impulsará Hogar 10 con nuevos contenidos, programas de producción propia, etc. Pero, de momento, lo único oficial que hay es eso.

Además apuntaron que aunque desapareciera temporalmente el canal, cosa que también dije antes, por los motivos que fuera, volvería.

Más información oficial que esa no hay.
Yo veo imposible aventurar mucho lo que quedará de la TDT actual dentro de un año, sin saber cómo queda el tema de los muxes con la TDT de pago.

El mux de TVE creo que puede resultar muy interesante.

Del resto, pues Telecinco por ejemplo se tendrá que plantear que desea hacer con la TDT. Antena 3 puede parecer que tiene una idea más clara por su apuesta, y Sogecable entrará de lleno en el tema de la TDT de pago, estoy seguro, probablemente quede Cuatro y CNN+ y punto.

Tengo esperanzas puestas en alguna sorpresa positiva con Veo y poquito más, sinceramente.
Gracias porque me habeis solucionado todas las dudas que tenia!

Y bueno, en un mux, que cabrian solamente 2 canales en HD? Lo digo porque si les da ahora por ponerse todos en HD, se perderian muchos canales no? O eso, o tendrian que darle mas de un mux a cada cadena.
Welcome to primetime BITCH
Un MUX, siendo más técnicos, tiene una capacidad máxima de aproximadamente 20 Mbps. Un canal SD, en condiciones, transmite con una tasa media de 4 Mbps, aunque suelen rondar los 3.7 Mbps. Entonces, haciendo cálculos, en un MUX podríamos tener un máximo de 5 canales en SD, y unas cuantas emisoras de radio, que es por ejemplo el caso de Sogecable: Cuatro, 40 Latino, CNN+, PROMO, laSexta, y como emisoras de radio Cadena SER, Cadena Dial y 40 Principales.

Un canal HD transmite con una tasa media de 8 Mbps, entonces, en un MUX, tendríamos una capacidad máxima para dos canales HD y uno SD, y algunas emisoras de radio.

A todo esto, no se descarta que en un futuro se puedan asignar más frecuencias (muxes) a determinados operadores. :wink:

En satélite, como curiosidad, la cosa cambia. Las frecuencias satelitales tienen un mayor ancho de banda, pero, aún así, en una de ellas (en satélite, el equivalente a MUX en la terrestre, es TP, adbreviatura de transpondedor, eso es aunque no técnicamente extacto, frecuencia) que tenga 20 canales, o 15 o 10 dependiendo del tipo de TP, éstos pueden emitir con una tasa de entre 2.5 Mbps y 3.5 Mbps, que es el caso de muchos canales de Digital+, cuya baja tasa de transferencia ocasiona mala calidad de imágen, peor todavía cuando alguna plataforma terrestre, por ejemplo ONO, retoma esa señal, cuyo proceso también ocasiona más pérdida todavía. De ahí que los canales en ONO se vean mas bien mal, y siempre, absolutamente siempre, peor que en Digital+.
Se podría matizar que han salido nuevas generaciones de encoders (Tandberg en este caso) que afirman poder dar lamisma calidad en SD con solo 3 Mbps y en HD con 6 Mb (720p). De usarse, y siendo el ancho de banda un factor crítico en la TDT, algo más cabría. También se podrían hacer muxes de 24 Mbps cambiando intervalo de guarda, pero eso ya es tocar cosas delicadas.

Hogar 10 yo creo que es un "ya volveremos ya". Es decir, lo mantengo hasta poder poner Gol TV, luego llega 2010 y miro si tengo un proyecto interesante ¿Que no lo tengo? Pues que vuelva hogar 10. Eso si, si vuelve que se lo tomen en serio. Me pregunto si dejarían a mitad las telenovelas que emiten, en caso de liquidarlo hasta el apagón.
#NuevaNeeo
Un par de cosas:

A pesar de mi poca fe inicial, la verdad es que si los productores que andan metidos en laSexta se pusieran al tema, podrían crear un canal muy interesante.

Por otro lado, veo problemático el momento en que las cadenas empiecen a experimentar con los canales HD porque se quedan sin un 40 % de mux. más un 20 % que ocupa ese mismo canal en SD. Como tengan también algún contenido de pago, se quedan sin nada o casi.
me voy a apuntar todo lo que decis en mi libreta para aprendermelo todo bien!!
no habia entendido antes bien que era un mux o un transpondedor, y ahora mas o menos lo tengo claro.
muchas gracias, se ve que en este foro hay gente de calidad! jajaja
Welcome to primetime BITCH
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados