Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
5 mensajes Página 1 de 1
Impulsa distribuirá receptores de TDT vía satélite

La asociación para la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre entregará 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite para aquellos hogares que no dispongan de cobertura.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que Impulsa TDT tiene establecido con el ministerio de Industria Turismo y Comercio.

La transmisión de la TDT mediante satélite es la solución adoptada por el ministerio para conseguir la universalización de la televisión digital terrestre en España.

De este modo se consigue paliar la existencia de zonas sin cobertura y que la TDT llegue a todos los rincones de España, incluso aquellos en los que la cobertura de la televisión analógica siempre ha sido deficiente o nula.

Actualmente, la cobertura del despliegue terrestre de la TDT alcanza a más del 95% de la población española y el compromiso de los radiodifusores públicos asegurará la cobertura para el 98% de los ciudadanos.

La solución satelital permitirá que la población no cubierta por el despliegue terrestre, que en general ya sufría dificultades para recibir la señal analógica, disponga de las mismas posibilidades de recepción que el resto de los ciudadanos y pueda disfrutar de todas las ventajas de la televisión digital terrestre.

Una vez que desde el ministerio y las Comunidades Autónomas se haya iniciado la implantación de este sistema, Impulsa TDT facilitará la llegada de estos equipos a las comunidades autónomas según los criterios de distribución del ministerio para su instalación en los hogares que por sus especiales circunstancias hagan necesaria este tipo de solución.

Durante la primera quincena de julio, las Comunidades Autónomas harán entrega de los 2.400 sintonizadores TDT por satélite a hogares cuyas características hagan necesaria este tipo de recepción.

La televisión digital terrestre cuenta en estos momentos con una audiencia superior al 35% y más del 61,5% de los hogares está completamente adaptado para la recepción de la misma.

EFE
Pues se confirma la noticia esperada, la TDT por satélite solo será accesible para unos pocos que reunan las condiciones y no de manera universal. Espero que al menos se molesten y esmeren en ir caso por caso viendo si se recibe o no para no dejar a nadie fuera.

A mi me hubiera gustado una solucion parecida a lo FranSat, que quien quiere se compra el deco, pero eso es demasiado moderno para este pais.
#NuevaNeeo
Impulsa TDT proporcionará 2.400 descodificadores, pero ni de lejos tendrán la intención de cubrir con ellos todas las necesidades, ¿verdad? :mrgreen: :mrgreen:
Hola:

¿Incluirá el servicio los canales autonómicos de cada comunidad? Me refiero a los terrestres, nada de las versiones satelitales.

Si se trata de un servicio que cubra las zonas de sombra, debería contener los canales autonómicos (y locales?) de cada una de estas zonas de sombra.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Me huele que se trata solo de los canales nacionales... fíjate que se necesitarían mínimo dos transpondedores para todos los canales autonómicos, y hablando de los principales, otros dos si queremos también meter los secundarios exclusivos de la TDT, ¿y los locales? Así a ojo... cuatro transpondedores como mínimo para todos los locales y sus correspondientes versiones regionales, o al menos dos si no meten las versiones regionales y ponen, por ejemplo algunos como Kiss TV o Popular TV, en versión SAT.

No veo yo a nadie haciendo esa inversión, la que implica tener tantos transpondedores activos.

La TNTSAT no incorpora los canales locales, ¿verdad? Bueno, exceptuando las variaciones regionales de France 3.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron