Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
23 mensajes Página 1 de 2
Abro este post, para primero, reirnos un rato, y segundo, ver el conocimiento que algunos tienen de la TDT...

Es muy sencillo, pongamos las burradas más grandes que habeis escuchado de la TDT...

Comienzo yo, en los foros de la ACB, hablando del posible paso de la ACB a Veo7...

"Y hace falta apretar muchas veces el botoncito para llegar al canal 66 cuando haces zapping. Si antes la gente no se enteraba de cuándo había un partido (en La 2), ahora no sabrán ni lo que es el basket."
Si vamos, ya sabemos todos que tenemos Cuatro y laSexta juntos en el dial 67, Antena 3 en el 68 y Telecinco en el 69
**Chiscu**
¿Pero cosas que hayamos escuchado o leído en algún medio, o simplemente tópicos ridículos con los que alguna vez nos hayamos "topado"? Si es de lo segundo... toca el silbato que empiezo y no paro... :lol:
Jajajaja, todo lo que nos podamos reir... tópicos, burradas de amigos, conocidos o familiares, lo que hayais leido en foros... todo xd
**Chiscu**
Una vez en un foro me preguntaron que habia que hacer para ver la TDT. Como eran sus inicios yo primero le pregunté si tenia cobertura. La respuesta fue "Si, claro. Vivo al lado de la central de telefónica"
#NuevaNeeo
Ayer en el Intermedio, hablaron sobre la TDT, y sacaron un titular de una señora que cuando vino el técnico a instalarle la TDT le soltó la señora al técnico: ¿¿No irá a explotarme la tele con esto no???? :lol:
Una conversación que tuve hoy con un cliente. Aunque parezca mentira... yo acabé mucho más cabreado, hasta los mismímos huevos, vamos. La trancripción es prácticamente literal (soy buen profesional aunque por mi vocabulario a veces no lo parezca, la gente me suele adorar 8) 8) 8) ):

[...]

¿Puedo ver la TDT en todos los televisores de mi casa con un solo descodificador?

Sí... pero... tendrá que ver a la fuerza el mismo canal ya que un descodificador solo puede descodificar un canal.

¿Seguro? Es que creo que hay una forma...

No, no hay. Puede ver distintos canales analógicos en las distintas televisiones, pero no digitales al menos que disponga de descodificadores en cada uno de ellos o que éstos dispongan de descodificador integrado.

¿Pero no hay ninguna forma? Yo creo que sí, ¿eh?

Bueno, sí, está la instalación que hacen en los hostales y en los hoteles... que bien hecha viene a costar entre 200 € y 600 € por cada canal descodificado, y eso en un domicilio, que para a un hotel le puede costar unos 6000 € el canal.

Es que esto es culpa de Zapatero, que no ha sabido hacer bien las cosas y ahora tenemos que afrontar estos gastos inútiles.

Por favor, deje de decir tonterías y escúcheme que puedo explicárselo... si me escu...

(Casi gritando) Pues mi vecina tiene solo uno y ve canales distintos en todas las habitaciones y ninguna de las televisiones está adaptada.

Mentira cochina (ya de los nervios con la vena del cuello apunto de reventar).

Vale, tranquilo chico que te veo cabreado, entonces me llevo tres descodificadores de los baratitos que me has dicho, ¿cuando puedes pasar a instalármelos?

Esta misma tarde si quiere.

[...]

(Las cifras 200 €, 6000 € y demás me las inventé para impresionar, pero luego me dijeron que en realidad el coste de una instalación así sería superior...)
Pues sí que le sale la broma cara a los hoteles... Vamos, que les sale más barato poner un descodificador en cada habitación.
Desde luego sí, pero los hoteles lo último que quieren es TDT. Mezclan la señal de esta con la de varias fuentes de televisión por satélite, para así disponer de los canales de BBC, France Télévisions, los alemanes, RAI, etc.

Hasta ahora el resultado final era una señal analógica codificada para un descodificador, luego pasaron los sistemas digitales, y recientemente, los más caros, crean una red que utiliza la banda de frecuencias de la televisión terrestre, por lo que no necesitan más de descodificadores TDT que sintonicen las señal de todas las cadenas que previamente unas centrales han codificado.

En esas centrales se puede introducir la señal proveniente de varias parabólicas y antenas terrestres, y como he dicho antes, distribuyen esa señal codificada bajo el estándar de la TDT. Ahora bien... ningún hotel que se respete se conforma con los canales de la TDT española... es más, muchos tienen solo canales internacionales siendo lo único español TVE Internacional.
No es exactamente sobre la TDT pero....

Hablando el otro dia con unos conocidos, salió el tema del cambio en RTVE y la supresión de la publicidad. Segun dijeron no les acababa de gustar el tema y pregunté por qué. La respuesta fue la siguiente:

"Si, si, TVE sin publicidad, pero luego veras el pedazo de canon que te van a meter. Ya lo han dicho y confirmado que va a ser asi. Va a ser mucho mas caro que el de la BBC y el de Francia"

Me quedé perplejo y les dije si realmente se habían enterado de algo. Ellos confirmaron tajantemente que veian todos los informativos y estaban enterados de todo.

Os dejo los comentarios a vosotros, que a mi me da de todo. :shock:
#NuevaNeeo
Bueno si sumamos la parte estatal, más la que nos cobrarán las empresas de telecomunicaciones, barato no nos va a salir... aunque no me atrevo a decir que nos saldrá más caro que el francés o el inglés Xd
**Chiscu**
No es que no es que te salga caro o barato... es que a tí no te va a costar nada. La parte estatal, de los impuestos, es un fondo que a tí no te incumbe, es decir, para qué se use ese dinero no repercute directamente en tí. Tú seguirás pagando impuestos como siempre, para qué se gasten ya no es un gasto tuyo, tu único gasto es el impuesto y ya está.

Luego, que con la excusa de que TVE cobrará un 0.9% a las empresas de telecomunicaciones éstas suban su precio, no significa que tú vayas a pagar a TVE, no, tú estas pagando a Telefónica que se infla los bolsillos gracias a tu ingenuidad, que no son tontos, solo necesitan una excusa, nada más.

Entonces llegamos a la conclusión de que RTVE, directamente, al ciudadano lo le cuesta ni le va a costar ni un céntimo.

Mi madre me da dinero para salir y yo me compro un paquete de Camel. Pues hombre... mi madre me ha dado el dinero que me tiene que dar, punto. Lo que yo haga con ese dinero es cosa mía. Mi madre no me ha comprado el paquete de Camel.
Harán lo mismo que las empresas de CD's... y es lógico, a ti te cuesta más dar un servicio, y le subes el precio...

En cuanto a que no nos incumbe lo que le darán a TVE... el gobierno de UK da dinero a BBC o solo con canón?? Y el Francés?? Esque no tengo ni idea...
**Chiscu**
El francés no sé... la BBC se financia exclusivamente con el cánon... que no es un cánon indiscriminado sino que pagan solo aquellos que tienen acceso a la cadena, sin embargo, tú piensa, ¿de verdad crees que los impuestos bajarían si ahora desapareciese RTVE? ¿Y crees que Telefónica mantendría sus precios si no tuviera que pagar un 0.9%? Tú piensa en eso...

...pero por si no te apetece, te respondo yo: No y no. Telefónica (como cualquier otra, vamos) tardaría cero coma en encontrar otra excusa, y los impuestos no bajarían ni por asomo
No por supuesto... si desapareciera ese 0,9% las compañias no lo subirian...

Pero en lo de los impuestos, claro que no... pero se destinarian a otras cosas, como sanidad, educación... vamos, solo con dejar que TVE se autofinancie... pero claro, es mejor eliminar publicidad, darle más pastel a las cadenas que luego tienen que opinar de cara a las elecciones, y quitar dinero de otras cosas que son más importantes...

Por lo tanto, como ese dinero podría ir a pagar mi SS, creo que si que me cuesta dinero de impuestos, y por lo tanto se puede comparar con el canon de UK...
**Chiscu**
Es que ese razonamiento me parece el de un niño pequeño tronco, no veo ningún realismo en lo que me estás diciendo. Claro... si el Estado no destinara 3.000.000.000 € a RTVE anualmente... los destinaría a los hospitales y a los más necesitados, venga hombre, no me hagas llorar de la risa... y claaaaarooo... Telefónica es inocente, sube los precios todos los meses porque el Estado, el demonio, los obliga, no por ninguna otra razón... si el capitalismo no existe nooooo. :roll:

Y nos hemos desviado mucho del tema, así que si quieres continuar con esta discusión, me citas en un nuevo mensaje en el hilo indicado. :wink:
23 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados