Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
3 mensajes Página 1 de 1
Así están las cosas por aquí:

En cuanto al apagón: La mitad norte de la Región de Murcia (mitad geográfica, pero poco poblada) sufrirá el apagón analógico el día 30. El resto, hace 1 año se decía que el 30 de septiembre porque la Región de Murcia se quería adelantar y mucho bla, bla, bla de políticos. De hecho le pidieron permiso para ello al Ministro de Industria, que creo que se lo dio sin problemas. El caso es que de eso se dejó de hablar hace meses y hoy día en las webs oficiales se habla de 3 de abril de 2010, como todo el mundo.

En la Región de Murcia hay 4 licencias autonómicas: 7 RM (la pública), Televisión Murciana (de un grupo murciano que a su vez posée la cadena de radio Solo Radio -asociada a Radio Marca- y el periódico gratuito "Nueva Linea"), Canal 6 (del Grupo Vocento; recalcar la gran importancia que tiene aquí el diario "La verdad", de dicho grupo) y Popular TV. Las autonómicas emiten por el canal 29, pero La 7, no sabía deciros exactamente en qué zonas, ha empezado a emitir también por el 60. ¿Esto quiere decir que hay un 2º mux. aprobado para la Región? Que yo sepa no. Se dice que a la larga, en todas las zonas migrará a dicho canal. A la larga, en ese mux se dice que puede ir La 7 en alta definición, al menos el Canal 9 de Valencia (tradicionalmente muy visto por aquí y que con el módulo correspondiente en las antenas se coge sin dificultad por Alicante)... Toda la última larga frase son rumores, aunque para algo querrán el 2º mux.

Como quiera que la cosa del dinero anda malamente y los medios de comunicación están sufriendo tambiéb bastante la crisis, tanto TVM como Canal 6 ha rebajado bastante su calidad de programación.

Hay 8 demarcaciones locales: Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, Cieza y Yecla. En cada una se dieron 3 licencias privadas y una pública. Los canales privados son: La Opinión TV (en todas las zonas), GTM (que es un grupo de empresarios gestores a su vez de 7 RM, en todas las zonas), Libertad DigitalTV (en 3 zonas: Murcia, Cartagena y Lorca; las de mayor población) y Canal Murcia (en 5, en el resto). Cada demarcación también tiene licencia para una televisión pública pero, en el mejor de los casos (Cartagena) se habla de bastante retraso en la puesta en marcha. En otros casos simplemente no se habla.

Todas esas licencias están dadas hace un siglo pero solo emiten actualmente las de la ciudad de Murcia, que se ven perfectamente en amplias zonas (como Cartagena -estamos a 5o km-) y Torre Pacheco, que emite el Canal Murcia y, desde hace poco, GTM. No emite La Opinión TV. Torre Pachecho está a medio camino entre Murcia y Cartagena. Sus canales locales se ven perfectamente en Cartagena y me imagino que también en Murcia. Es decir, GTM se ve "doblada" en algunas zonas.

Es cierto que sólo emiten 2 demarcaciones, pero también es cierto que cubren bastante población en la práctica. El resto de zonas parece que pueden esperar sentadas a que emitan los canales locales (entre ellas, las que sufrirán el apagón dentro de una semana). Eso no quiere decir que los concesionarios tengan la menos intención de alquilar, vender, renunciar o lo que sea a esas concesiones. No hay ninguna noticia al respecto. De todos modos, no creo que hubiese mucho interesado actualmente. Si acaso la SER (y digo la SER, no Localia) que pidió licencias y montó un pollo gordo porque no le dieron ninguna (en ese afán por el pluralismo que suelen tener los gobiernos autonómicos).

Creo que no me dejo nada. Así está el panorama por aquí.
al1983 escribió: ¿Esto quiere decir que hay un 2º mux. aprobado para la Región? Que yo sepa no. Se dice que a la larga, en todas las zonas migrará a dicho canal. A la larga, en ese mux se dice que puede ir La 7 en alta definición, al menos el Canal 9 de Valencia (tradicionalmente muy visto por aquí y que con el módulo correspondiente en las antenas se coge sin dificultad por Alicante)... Toda la última larga frase son rumores, aunque para algo querrán el 2º mux.

Si tienen un segundo mux otorgado... te pongo el enlace a la noticia: http://www.tdtrm.es/servlet/s.Sl?METHOD ... it=c,0,m,0

Por lo tanto las 3 autonomicas se quedan solas y 7RM pasará al nuevo mux... los muxes son el 27 y el 60...
**Chiscu**
No, los muxes son el 29 y el 60 como he dicho. Eso sí, lo he dicho al revés. El multiplexor original de todas las autonómicas es el 60 y el cambio de 7 RM (de momento solo en algunas zonas) es al 29.

Añadir (editado), que se me olvidó poner que en Molina de Segura en vez de tener licencia prevista para un canal público, lo que tienen es una licencia para Thader TV, que es una televisión promocional de la zona, que emite.
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados