Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
16 mensajes Página 1 de 2
Algo me dice desde hace algunas pocas semanas que Antena 3 esta preparándose para Adopar 3.0 TV como marca, y deshacerse de "Antena 3" y de su correspondiente imágen corporativa. ¿Alguien más se huele algo similar?

Además, en diversos momentos de las emisiones, se puede observar el logotipo 3.0 TV sustituyendo o acompañando al original de Antena 3, y queda bastante bien.

Solo son paranoias mías... pero lo cierto es que me gustaría. El actual diseño del canal me parece muy poco funcional, además de claramente obsoleto. En cambio las pocas animaciones de la gama 3.0 que se ven me parecen muy curradas y atractivas.
Que el logo 3.0 sustituya al de a3 nunca lo he visto, pero si he visto que se ponga al lado.

Yo no se.. no creo.. A3 no es como un canal de la TDT, es un canal que ya tiene una marca echa, una trayectoria... no se... la verdad es que me desconcierta. :|
Geekk | Blog de tecnología.
Razón no te falta.

Sobre el logotipo, lo normal es que se ponga al lado. Que sustituya la mosca de Antena 3 creo haberlo visto solo dos veces: hace poco más de una semana, y hace unos 10 o 20 minutos, en una cortinilla de Tal Cual Lo Contamos.

Antena 3 es una marca asentada con una amplia historia de dos décadas a sus espaldas... por eso, si deciden variar o renunciar a esa marca para importar una nueva, tendrán que darla a conocer durante un largo período de tiempo, en cortinillas, en impresiones en pantalla, etc., hasta que toda la audiencia ya conozca y se familiarice con la nueva marca, antes de que ésta pase a sustituir a la antigua.

Recuerdo que no son más que paranoias, ideas, que seguramente no lleguen a ser más que eso, pero tampoco creo que lo que estoy diciendo sea muy inverosímil.

Los dos canales de TVE tuvieron un nombre y un logotipo que no había variado en décadas (desde su nacimiento allá por ¿los años 60?), y que no dudaron en cambiar radicalmente (hasta La Primera de TVE cambió de nombre pasándose a llamar La Uno).
medianton escribió: Solo son paranoias mías... pero lo cierto es que me gustaría. El actual diseño del canal me parece muy poco funcional, además de claramente obsoleto. En cambio las pocas animaciones de la gama 3.0 que se ven me parecen muy curradas y atractivas.


No estoy totalmente de acuerdo.

El diseño de la "castaña" de anena 3 tiene ya 15 años y posiblemente si que haga falta remozarlo o lavarle la cara, porque ya cansa.

Pero las animaciones del 3.0... ¡Dios! Pero si el logo lo ponen enorme y al lado algunas letracas que te pasas para anunciar cualquier chorrada, incluso en mitad de un informativo, con lo mal que queda eso. Si fueran a cambiar a 3.0 sería claramente a peor, mejor que lo dejen como segunda marca.

Eso si, la tontería del 3.0 ya está durando más de lo habitual.
#NuevaNeeo
No creo que camien el nombre, aunque coincido con esa última frase de que la tontería del 3.0 ya va durando más de lo normal.
Yo creo que remozarán un poco el logo... como ya han dicho. No creo que vaya más allá la cosa.
Saludos.
Coincido con vosotros en que se están ya flipando demasiado con lo del 3.0, cuando no es más que ofrecer los contenidos a través del móvil y la web. Y refritos en sus canales de TDT. No entiendo tanto bombo y promoción a algo que no es ni nuevo ni novedoso.

Eso sí, lo de los avisos 3.0 en los informativos lo he visto y queda como el culo, da bastante mala imagen.
No, no van a cambiar una marca bien asentada como Antena 3 para cambiarla por algo que no dice nada: 3.0

Para nada puedo coincidir con esta paranoia. Con el 3.0 lo que buscan es que de cara al apagón analógico la gente se familiarice con sintonizar Antena 3, Neox y Nova, y además meterse en Antena3.com, nada más.

Obviamente, es mi opinión.
¿Cómo veo A3 desde el movil? Mejor dicho, como lo veo desde cualquier dispositivo movil (PDA, iPod Touch... etc)
Geekk | Blog de tecnología.
En Vodafone Live! TV y e-mocion TV (Movistar), que yo sepa. No sé si en Orange también.
A pues entonces no es, donde, cuando, y como quieras. La tele tendría que ser gratis!
Geekk | Blog de tecnología.
Ya habrá TDT en Movilidad (DVB-H) y todos podremos acceder a ella sin ningún coste adicional más que el del propio aparato (que podrán ser pantallas con descodificador incorporado, teléfonos móviles...). Yo sobre eso no albergo dudas, y es más, no creo que tengamos que esperar mucho.
no se para que tanto 3.0 si luego falla la señal de A3 y se mezla la emsion con la de neox. Además me parece una cagada total que hagan los anuncios al mismo tiempo en las 3 cadenas.
¿A ver si va a ser que lo de 3.0 no deja de ser no mas que una sinergia de grupo entre Antena 3 y Onda Cero? Si asi fuera no estaría mal del todo desencaminado el autor de este post, y tantear una unificacion de marca entre la TV y la radio, como cuando nacio Antena 3 TV, que usó el mismo logo de Antena 3 radio, que incluso la sintonia de las noticias de la tv era una adaptación de la de la radio. ¿Podría ir por alli los tiros?. Saludos
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
No creo... Hasta ahora Onda Cero no ha tenido que ver nada con el 3.0
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados