Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
2 mensajes Página 1 de 1
Hace tiempo que me vengo planteando un tema, aunque nunca lo había planteado por aquí por si era absurdo, la posibilidad de que en la TDT también aparezcan canales locales "piratas". Una de las cosas buenas que tiene la TDT es que podía limpiar de canales "piratas" el espectro radiológico, lo que sería un descanso y veríamos menos "brujas" concursos absurdos, etc. (aunque ese posible vacío ya lo están llenando las televisiones nacionales). Pues bien, mis dudas ya tienen respuesta. En Águilas (Región de Murcia) ha empezado a emitir a través del canal 42 (que no pertenece al mux local, que es el 39 y todavía no emite) una cadena local, L'Aguilica (cágate también con el nombre) que no tiene licencia para la TDT.

Es posible que solo sea algo provisional y que la administración actúe, que es lo que debería hacer, pero esa es la situación actual.
En el caso de "muxes pirata" tienen mucho más fácil actuar, ya que en TDT el titulo habilitante es obligatorio. En analógico aun se podían buscar resquicios legales.

Otra cosa es que actuen, porque cuando las comunidades autónomas podian cerrar estas emisiones no han movido un dedo en ningún lado. Espero que cuando se cree el consejo audiovisual y se pasen las competencias a este actuen como es debido.
#NuevaNeeo
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados