Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
26 mensajes Página 1 de 2
Industria ha decidido la asignación de los múltiples de la televisión digital terrestre (TDT) tras el cese de las emisiones analógicas. A través de otro real decreto, el ministerio fija la banda de frecuencias que utilizarán RTVE, los canales autonómicos y los privados. Inicialmente, tanto la televisión pública como las tres privadas de primera generación (Antena 3, Telecinco y Sogecable) conservarán tras el apagón de 2010 la misma frecuencia que tienen actualmente.

Paralelamente, las tres privadas más jóvenes (La Sexta, Net TV y Veo TV) tendrán que cambiar de frecuencia. Así, Veo ocupará el múltiple digital asociado al canal 66; La Sexta, el 67 y Net TV, el 68.

Pero a partir del 1 de enero de 2015, la TDT se concentrará en una banda de frecuencias (de los canales 21 a 60), de modo que será necesario reubicar en esa fecha algunas cadenas. Los canales de 61 a 69 (lo que se conoce como dividendo digital) se destinarán a otros usos, como la banda ancha en movilidad.

La asignación de estos canales múltiples no será automática. Oficialmente, todos los operadores tendrán que acreditar "el cumplimiento de las condiciones" que fijó el Gobierno cuando les autorizó, en 2005, poner en marcha canales adicionales. En ese tiempo se han abierto paso en TDT una docena de canales, entre los que se encuentran FDF, Antena 3 Neox o CNN+.

Televisión Española tendrá dos múltiples (uno de ellos con capacidad para desconexiones territoriales) y las comunidades autónomas gestionarán otros dos (uno de los cuales permitirá desconexiones provinciales). Será una de las principales ventajas respecto a las privadas, obligadas a emitir la misma programación para todo el Estado.

El País
medianton escribió: Pero a partir del 1 de enero de 2015, la TDT se concentrará en una banda de frecuencias (de los canales 21 a 60), de modo que será necesario reubicar en esa fecha algunas cadenas. Los canales de 61 a 69 (lo que se conoce como dividendo digital) se destinarán a otros usos, como la banda ancha en movilidad.
.

El País


¿Eso implica que si ahora casi todas los canales emiten en la frecuencia que va del 61 al 69 dejaran de ocupar esas frecuencias y pasaran a otras? si la respuesta es si.....¿tendremos que contratar nuevos amplificadores para otras frecuencias en las instalaciones comunitarias?
Imagen
Imagen
La respuesta es sí. Según el último Real Decreto, a partir de 2015 la TDT ocupará las frecuencias comprendidas entre el C21 y el C60, por lo que seguramente, aparte de resintonizar el descodificador, haya que "retocar" la instalación.
Pues vaya puñeta no?, yo no se como andara de precio esos amplificadores, pero es que lo que van a hacer es que todo el mundo se haya gastado el dinero en unos aparatos que dentro de 5 años no serviran para nada, especialmente en las comunidades de vecinos este tipo de gastos extras no suelen sentar muy bien.
Imagen
Imagen
Hay una cosa que no entiendo segun la noticia La tele publica y las 3 cadenas de primera generacion, seguiran donde estan, pero luego dicen que las nuevas se mudan al 66/67/68, a mi no me cuadra, o la noticia esta mal hecha o que alguien me explique como quedara todo despues del apagon del 2010, por que ahora mismo..

66 no tengo idea a quien pertenencen..

67 es de Sogecable, y el 68 de Mediaset.


Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
El 66 es de TVE, su mux sin desconexión
**Chiscu**
Se ha equivocado el redactor (que raro) y en vez de decir que ocupan actualmente espacio en los muxes 66-69 ha dicho que lo ocuparán, con lo que queda fatalmente redactado.

Las comunidades con amplis monocanal o similar si que tendran problemas. Quienes usen un ampli de banda ancha o central amplificadora, lo tienen más fácil.
#NuevaNeeo
Ahora hay modelos de centrales amplificadoras que pueden dar abastos a comunidades de hasta 60 o incluso más viviendas, lo que pasa es que, claro, a un técnico o a una empresa le cunde más instalar amplificadores monocanal y dejar su tarjeta de contacto. Así, por cada nueva frecuencia, cobrará entre 120 € y 250 € por amplificador, y no los entre 10 € y 30 € que suelen cobrar para programarla en la central.

En mi comunidad de 12 vecinos usamos central, y la verdad es que con solo llamar a algún técnico colega que se pase cuando pueda, que ni me cobra (aunque yo luego exija que nos lo descuenten de la comunidad mensual), se sintonizan las nuevas frecuencias. Facilísimo.

Lo otro, con amplificadores monocanal, más tratándose de comunidades pequeñas de 10 vecinos por ejemplo, puede implicar reuniones y esperas de meses hasta adaptar la instalación a nuevas frecuencias, sobre todo cuando haya más de uno agarrado, los típicos de "¿Para qué? Si no me hace falta... (y como no me hace falta, pues no pago... y a los demás que les...)" que se ve en la mitad de las ocasiones.
medianton escribió: Ahora hay modelos de centrales amplificadoras que pueden dar abastos a comunidades de hasta 60 o incluso más viviendas, lo que pasa es que, claro, a un técnico o a una empresa le cunde más instalar amplificadores monocanal y dejar su tarjeta de contacto. Así, por cada nueva frecuencia, cobrará entre 120 € y 250 € por amplificador, y no los entre 10 € y 30 € que suelen cobrar para programarla en la central.

En mi comunidad de 12 vecinos usamos central, y la verdad es que con solo llamar a algún técnico colega que se pase cuando pueda, que ni me cobra (aunque yo luego exija que nos lo descuenten de la comunidad mensual), se sintonizan las nuevas frecuencias. Facilísimo.

Lo otro, con amplificadores monocanal, más tratándose de comunidades pequeñas de 10 vecinos por ejemplo, puede implicar reuniones y esperas de meses hasta adaptar la instalación a nuevas frecuencias, sobre todo cuando haya más de uno agarrado, los típicos de "¿Para qué? Si no me hace falta... (y como no me hace falta, pues no pago... y a los demás que les...)" que se ve en la mitad de las ocasiones.


Yo soy uno de esos medianton: y mira que les recalquè que con la central mejor que mejor que no habria problemas ni tal... pero ellos querian los modulos. Pues toma modulos. :evil:
Imagen
Osea que el 3 de Abril o viene el técnico o nos quedamos sin laSexta hasta que se digne a aparecer por la comunidad...¿no?
Supongo que no, un cambio de ese calibre sería una temeridad y una puñalada trapera para los canales que se cambian. Pasarían de estar en todas las casas a no estar en ninguna y volver a empezar de cero como en 2005.

Yo daria un tiempo de ventana de cambio, donde estén tanto la antigua frecuencia (mostrando avisos, por ejemplo) y la nueva. Ese periodo podría ir desde abril hasta fin de año por ejemplo.
#NuevaNeeo
Pigwedeon escribió: Osea que el 3 de Abril o viene el técnico o nos quedamos sin laSexta hasta que se digne a aparecer por la comunidad...¿no?


Me imagino pigwedeon que para los que tengan mux 66, 67 y 68 no habria ningun problema ya que supongo que el cambio se haria automaticamente. Otra cosa distinta seria si no tuvieses esos muxes entonces la cosa ya cambiaria.


Yo estoy mas preocupado con el cambio pero el del 2015 porque alli ya dejaran de funcionar muxes que ahora si que lo estan haciendo y nos va a costar una pasta otra vez llamar al tecnico
Imagen
Hola.

La idea es que los 5 muxes actuales (RTVE más el paquete 66-69) pasen a ser 8 tras el apagón (actualemente hay 5: RTVE y el paquete 66-69) que son: 2 para RTVE, 1 para A3, 1 para T5, 1 para Cuatro, 1 para La Sexta, 1 para Veo TV y 1 para Net TV.

Pues bien, parece que dichos 8 múltiplex se distribuirán de tal manera que Veo se queda con el mux 66, La Sexta con el 67, Net con el 68 y el resto se distribuirán en las frecuencias analógicas que mantienen ahora mismo (como RTVE son 2 mux, utilizaría las frecuencias actuales analógicas actuales de La 1 y La 2).

Donde ahora se vean todos los digitales, no se notará el cambio, más allá de que haya que resintonizar los aparatos.

Ejemplo de frecuencias en Madrid para el 04-04-2010:

49: Mux 1 RTVE
55: Mux 2 RTVE
59: Mux de Telecinco
62: Mux de Cuatro
65: Mux de Antena 3
66: Mux de Veo TV
67: Mux de La Sexta
68: Mux de Net TV

Un saludo
Si definitivamente se confirmase que hacen eso me parecería un grave error renunciar a las SFN para montar un caos total en el UHF.

De todas maneras ya se dijo que las tres privadas antiguas no se iban a cambiar.
#NuevaNeeo
A ver si me aclaro ;

eso significa que tras el apagon analogico tendremos que avisar al tecnico o no?

Yo pienso que no hasta el 2015 porque segun publicó el ente competente en la materia los cambios sustanciales se harian en el 2015. O me equvicoco y algo se me escapa?
Imagen
26 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados