Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
11 mensajes Página 1 de 1
Fórmulatv
Pepa Bueno releva a Lorenzo Milá al frente del 'Telediario 2'
El actual presentador del 'Telediario 2', pasará de nuevo a ocupar la corresponsalía en Washington a petición propia.

Pepa Bueno será la próxima temporada la nueva presentadora del 'Telediario 2' en sustitución de Lorenzo Milá, que dejará su cargo a petición propia para retomar la corresponsalía de Washington donde ya trabajó durante la era Urdaci. Anna Bosch, actualmente en Washigton, pasará a ocupar la corresponsalía de Londres.


Sorpendende noticia, aunque es cierto que Lorenzo Milá siempre había expresado su deseo de volver a Washington. Poner a Pepa Bueno, sobre todo si lo hace sola, en el Telediario 2 me parecce un error. No es que sea una mala periodista, pero le han dado el premio gordo y no sé yo si estará a la altura. Yo hubiese puesto a alguno de los presentadores del fin de semana con alguna pareja*.

*No sé la mía que hay en los últimos años de poner a solo un presentador en los telediarios (en La 1, durante épocas en Antena 3, en Telecinco). Me parece mucho mejor cuando hay parejas de presentadores.
Pepa Bueno me parece una excelente periodista, pero en mi opinión Lorenzo Milá era el símbolo del Teledriario 2, y tratándose de los informativos, creo que la importancia del presentador prevalece por encima de todos los demás factores.
Ya no tendremos más duelos de gigantes Milá-Prats-Piqué :P

No creo que ha TVE le haya hecho mucha gracia, pero en estos casos el trabajador es quién decide.
No me alegro de la salida de Lorenzo Milá, pero si se quiere ir, creo que uno (en este caso una) de las mejores personas que puede sustituírle es Pepa Bueno. Habrá que ver qué tal queda en el Telediario 2, porque en Los Desayunos lo borda (cuando puedo verla, claro).
Peña escribió: No me alegro de la salida de Lorenzo Milá, pero si se quiere ir, creo que uno (en este caso una) de las mejores personas que puede sustituírle es Pepa Bueno.


En eso estoy al 100% de acuerdo. No veo mejor persona dentro de la plantilla de TVE para sustituir a Milá que Pepa Bueno, aunque bueno, puede ser aventurarse mucho, pero Vicent Vallés también podría haber sido un sustituto viable.


Apunte gramatical:

Peña escribió: [...] creo que uno (en este caso una) de las mejores personas que puede sustituírle [...]


¿Que es eso de "en este caso una"? Tratándose de las <<mejores personas>>, el determinante siempre será <<una>> independientemente del sexo de la persona, ¿o no? :P
Es que iba a usar otra frase y al final terminé poniendo eso, tiquismiquis. :wink:
No se lo tengas en cuenta, desde que le dieron el sillón P en la RAE, está insoportable en ese tema. :mrgreen:


¿Quién ocupará ahora la corresponsalía de Londres?
La corresponsalía de Londres la ocupará Anna Bosch que ahora está en Washington, por lo que ese puesto es el vacante que ocupará Milá.
Sí, al niño se le antojó Washington, así que el que estaba en Washington va a Londres, la que estaba en los desayunos va a su puesto, ignoro a dónde va el que estaba en Londres ni quién hará los desayunos y, lo más importante, el tengo una pregunta para usted Sr. Zapatero y subsiguientes.
El que estaba en Londres, se va a dirigir la ETB nada menos.
Mezzianico escribió: Sí, al niño se le antojó Washington.


Está claro que es algo que no se puede permitir cualquier periodista, pero está claro que los pesos pesados de una cadena (cualquiera, no solo TVE) pueden.
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados