Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
20 mensajes Página 1 de 2
Si Mediapro no espera a que exista un estándar para los descodificadores de la TDT de pago, ésta se verá perjudicada en un futuro próximo, ya que los modelos propuestos hasta ahora para las emisiones de Gol TV en TDT sólo permitirían el acceso a las emisiones de un solo operador, y, en un futuro, cuando sean lanzadas más emisiones codificadas, los televidentes que quieran también acceder a ellas tendrían que adquirir otro descodificador.

Los modelos que, por ejemplo, Irdeto propone para la TDT de pago española son horizontales, es decir, que permiten el acceso a todos los canales que usen su codificación sólo cambiando la tarjeta de abonado, cosa que las otras propuestas presentadas hasta ahora no permitirían.

Para que la TDT de pago se asiente correcta y rápidamente, antes de lanzar ningún servicio, es imprescindible fijar unos estándares básicos que los descodificadores "neutros" del mercado deban cumplir, si no, en un futuro próximo nos encontraremos con un monopolio.

Así se ha hecho ya en Francia, Reino Unido e Italia, los países europeos más avanzados en el campo de la TDT de pago.

Se debería fijar una codificación. No es Mediapro quien debería elegir cómo codificar su canal sino el Estado. De permitir a Mediapro elegir la codificación de su/s canal/es, nos estaríamos enfrentando, en cualquier caso, a un principio muy desafortunado de la TDT de pago en España y a su inevitable monopolización.

Si Mediapro no usa modelos horizontales (cosa que no hará si el Estado no actúa correctamente, y por las prisas parece que no será así) de descodificadores con una codificación estándar fijada por el Estado a nivel nacional, en cuanto aparezca otro servicio en la TDT de pago, los interesados deberán adquirir otro descodificador. Y una vez que se empiece por ese camino, lo más probable es que nunca se pueda frenar.

Yo me opongo a que Mediapro / Dahlia TV lancen servicios en la TDT de pago sin que antes haya una codificación estándar a nivel nacional y unos requerimientos técnicos específicos que puedan garantizar la existencia de descodificadores neutros en el mercado futuro.
Esto va a ser sencillo...

Mediapro lanzará su canal en X codificación... todos los demás para aprovechar el despliegue, utilizarán la misma codificación xDD

No hacerlo sería de tontos...
**Chiscu**
¿Y te parece bien dejar que Mediapro decida la codificación a usar? La TDT de pago fracasará inevitablemente en España si Mediapro decide su propia codificación y elige su propio modelo de descodificador sin un estándar especificado.

Además... lee bien. Aunque los canales de TDT de pago futuros usen la misma codificación que Mediapro, los modelos de descodificadores propuestos hasta ahora en España no podrán descodificarlos. Y, de no existir una ley, eso benificiaría a Mediapro para monopolizar la TDT de pago. A tí te parecerá bien que ocurra eso, a mí me da asco.

No sólo es la codificación en sí, es el propio descodificador y su tecnología.
Yo creo que no... pero bueno... en este tema no soy un entendido...
**Chiscu**
Sin que sirva de precedente :P , estoy con Chiscu en el mensaje. No es lo más ortodoxo, pero esto es España. Mediapro dará el primer paso y los demás le seguirán.

Yo no sé si habrá problemas con los modelos de descodificadores hasta ahora existentes, pero también pienso que si Mediapro no es nadie para fijar un estándar, ninguna marca tampoco lo es. A unos se les habrá hecho tarde por diversos problemas ya comentados en este foro, pero a lo mejor otros se han lanzado a la piscina sin tener que hacerlo.
Que no, a ver, es que no nos enteramos.

No seguirán a Mediapro porque si Mediapro elige los descodificadores que no debe, por mucho que "les sigan" los demás, esos descodificadores no servirán para otras emisiones de pago. Mediapro hará eso si no hay una legislación, porque es lo que les conviene, monopolizar la TDT de pago. Y nada indica que vaya a haber una legislación al respecto.

Permitir a Mediapro emitir en TDT bajo modalidad de pago, sin dejar claros unos parámetros específicos sobre descodificadores y codificación, generales, será comprometer la TDT de pago, para siempre, y de forma irreversible.

¿Me se entiende?
Desde mi ignorancia técnica, ¿por qué otras cadenas a la hora de emitir TDT de pago tendrían problemas para seguir los parámetros de Mediapro?
Porque todos los descodificadores propuestos hasta ahora en España permitirían su uso sólo para los canales de un operador. Técnicamente, son modelos de descodificadores "verticales", cuando los únicos que permitirían usarlo con otros operadores cambiando solo la tarjeta de abonado son los "horizontales".

A Mediapro le conviene usar los verticales, y, si no hay una ley clara, concisa y estricta al respecto, es lo que harán.
Mirar este articulo se titula Con la TDT de pago, todo queda en casa. Es muy interesante es de un periodista muy reconocido en sector ,y despues os dareis cuenta del negocio que tiene Jaume roures y los favores politicos con los que le pagara Jaume con su televisión lasexta en el programa lasextanoticias.

A una cosa más, hace unos años cuando se hablo de esto de la tdt ono hablo al respecto antes de que se implantase la tdt y dijo que si iba haber tdt de pago ellos querian saberlo para saber como enfocar su negocio de televisión de pago porque tu planificas tu negocio de cara al futuro que vendrá porque en una empresa como ono se maneja mucho dinero y nose pueden permitir perderlo.¿Os parece bien cambiar las reglas a mitad partida para favorecer a sus amigos?, porque en la cupula de lasexta hay gente fue parte de la directiva del PSOE hace años. Yo personalmente si fuera directiva de Ono estaria muy molesto con el gobierno despues del trato recibido
Perdonar soy el de antes el articulo que comentaba esta publicado aquí:http://www.diesl.com/blog/?p=2790
Según declaraciones del presidente de la asociación, este hecho podría provocar que fuera necesaria la adquisición de otros descodificadores para ver otros canales.

La "precipitación tonta" llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero para aprobar la TDT de pago, podría tener consecuencias en la universalización de los descodificadores, según ha declarado Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), a Punto Radio.

"A día de hoy, no podemos garantizar que el descofidicador será único", ha remarcado. Esta situación podría tener graves consecuencias para el usuario ya que para ver otras cadenas de pago podría ser obligatorio adquirir otros aparatos. Esta situación conllevaría que "cada casa fuese una cacharrería".

A pesar de todo, Banegas espera que el sentido común se imponga y se llegue a un acuerdo. "Es de esperar que se imponga el sentido común, con un único descodificador y que las descargas de contenidos de pago se hagan utilizando una tarjeta con facilidad electronica para diferenciar qué canal queremos descargar y si es o no de pago".

Por otro lado, el presidente de la Asociación ha incidido en que el descodificador de GolTV no será de tecnología española. Para Jesús Banegas, la urgencia con la que el Gobierno ha aprobado la TDT de pago "no era necesaria", ya que perjudicará a las empresas españolas. "La TDT de pago era una oportunidad para nuestra industria, muy bien posicionada, y habría sido una oportunidad para liderar este apartado a nivel mundial".

Según ha declarado Banegas el plazo lógico para aprobar la TDT de pago habría sido de seis meses, sin embargo, las empresas españolas se encuentran ya trabajando "deprisa y corriendo" para satisfacer la demanda existente en estos momentos.

Fórmula TV



A algo similar a lo expuesto en este artículo me refería cuando abrí el hilo, sin embargo yo no echaría todas las culpas al Gobierno.

En otros hilos he dicho sentirme satisfecho con la forma en la que se ha aprobado a TDT de pago. Ahora tengo que retractarme de lo entonces dicho, pues es evidente que si el descodificador de un canal como GOL TV no es universal, es decir, que se rija por unos estándares oficiales fijados por una Ley, Mediapro y el Gobierno estarían cargándose el futuro de la TDT de pago, y muy probablemente de forma irreparable.

Las prisas son malas consejeras. :oops:
Dijo yo mismo el 5 de junio:

Sin que sirva de precedente, estoy con Chiscu en el mensaje. No es lo más ortodoxo, pero esto es España. Mediapro dará el primer paso y los demás le seguirán.


No dudo que los demás usarán el modelo elegido por Mediapro.
medianton escribió: En otros hilos he dicho sentirme satisfecho con la forma en la que se ha aprobado a TDT de pago. Ahora tengo que retractarme de lo entonces dicho, pues es evidente que si el descodificador de un canal como GOL TV no es universal, es decir, que se rija por unos estándares oficiales fijados por una Ley, Mediapro y el Gobierno estarían cargándose el futuro de la TDT de pago, y muy probablemente de forma irreparable.

Las prisas son malas consejeras. :oops:


Coño, más o menos lo que decía yo aquí:
http://www.onowebforo.net/viewtopic.php?f=17&t=10199&start=570#p113566
menos mal que hay otros que piensan como yo, que el tema de la codificación debería estar recogido en la ley, para que en el futuro no haya problemas cuando empiecen a emitir otros canales que no sean GOLTV. De todos modos, ¿no habíamos quedado en que la cosa estaba atada y bien atada, y que todos los implicados (excepto los consumidores claro) se habían puesto de acuerdo en Junio?
El el siguiente post (http://www.diesl.com/blog/?p=6734) por fin he podido ver el famoso acuerdo de Junio, que puede encontrase aquí:
http://www.televisiondigital.es/NR/rdonlyres/D51854A0-ECB9-4895-96C2-EB4CB9701000/0/DocumentoSG3_Accesocondicional.pdf
y yo no veo por ninguna parte que el sistema de acceso condicional sea Nagra, todo lo que hay es rollo y más rollo, para asegurar únicamente que cualquiera que haga un deco o pcmcia para la TDT tiene que tener software actualizable para poder garantizar que pueda añadir nuevos sistemas de codificación a los que ya tenga por defecto, pero si no entiendo mal, lo único que se pide es que haya un sistema activo, el resto serían durmientes, es decir que el deco (o pcmcia) en un momento dado sólo sabría decodificar un sistema (Nagra, Irdeto, Viacces, etc.), aunque los tuviera todos implementados, de modo que si dos canales emplean dos sistemas distintos, puede que haya que resetar el deco o algo así para poder hacer zapping y pasar de un canal a otro.
De todos modos, ese no es el mayor problema, el mayor problema de este sistema es el mismo que el de los drivers de Windows, yo me compro un determinado hardware, que por supuesto viene acompañado por un CD con en driver para el Windows del momento, supongamos que Windows 98, que se instala maravillosamente y me permite usarlo, pero pasan unos años y Microsoft saca una nueva versión de Windows, llamada Windows XP, y hay que buscar en Internet si el fabricante se ha molestado en sacar un driver para XP, si es el caso todos tan felices, pero si no lo es, hay que tirar el aparato a la basura, porque es inservible. A mi modo de ver, este es exactamente el mismo caso, yo hoy me compro un deco, que por supuesto viene con el sistema de acceso condicional que se usa en este momento (es decir Nagra), pasan unos años y aparece un nuevo canal, que decide codificar en un sistema nuevo que vamos a llamar MiSistema por ejemplo, ¿me garantiza alguien que el fabricante del deco va a sacar una actualización del software para soportar MiSistema?, a mi modo de ver no, lo único que tengo garantizado es que el software del deco se puede actualizar, que no es ni mucho menos lo mismo.
Pues parece que ya se van aclarando las cosas, en la nueva FAQ de www.goltelevision.com se pueden encontrar las siguientes dos preguntas:
Tengo un decodificador combo (señal de parabólica y de TDT) tiene una ranura para tarjeta (parecida a las de crédito) ¿me serviría para ver Gol Televisión?

No, porque no lleva el acceso condicional utilizado por Gol Televisión. Los decodificadores que garantizan la recepción de gol llevan la identificación de "TDT Premium".

¿Los decodificadores de otros operadores pueden servir para ver Gol Televisión adquiriendo la tarjeta de GOL TV y cambiándola en el decodificador?

No. Los decodificadores de otros operadores no permiten la recepción de Gol Televisión. Los decodificadores para ver Gol Televisión deben ser "tdt premium" y todos llevan asociada una tarjeta.

Es decir, como el resto de operadores haga lo mismo, hará falta comprar tantos decodificadores como canales emitan por la TDT de pago, vamos, lo que yo me temía desde el principio, y a pesar del decreto, que algunos veían clarísimo que decía que todos los decodificadores tenían que ser compatibles con todas las tarjetas.
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados