Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
2 mensajes Página 1 de 1
La cadena consiguió el Grand Laus, máximo galardón, junto a un Laus de Oro, uno de Plata y otro de Bronce.

Barcelona acogió en la noche del martes la 39ª edición de los Premios Internacionales Laus del diseño gráfico y la comunicación visual. Cuatro se alzó con cuatro premios, dos de ellos a la Mejor Continuidad de Cadena de TV: el Grand Laus, máximo galardón del certamen, y el Laus de Oro.

La campaña "2ballzilla" –donde el logo de la cadena cobra vida y persigue a los presentadores– fue galardonada con el Laus de Plata en la categoría de Mejor Postproducción. Los "Cuatrobots" por su parte, la poderosa imagen de Cuatro en la pasada Eurocopa donde Casillas y Torres se transformaban en superhéroes, consiguieron el Laus de Bronce a la Mejor Animación.

Estos premios suponen un nuevo reconocimiento a la creatividad y la calidad de la imagen de Cuatro, que desde su nacimiento apostó de forma estratégica por su imagen de marca.

Iñaki Marticorena, Director creativo de Cuatro, y Agustín Cantero, Jefe de Imagen y Comunicación de Antena, fueron los encargados de recoger esta lluvia de premios en una noche triunfal para la cadena.

Imagen

El Grand Laus de Cuatro

El equipo creativo de Cuatro decidió utilizar para su continuidad los dos círculos que forman el logo de la cadena y transformarlos en un hueco y una bola. Con esta simple acción se creó un sistema donde todo puede entrar o salir de estos huecos: información, personajes, sponsors, etc. En la segunda fase del proyecto se desarrolló un personaje llamado "2balls" compuesto por una boca y un ojo con dos personalidades muy distintas. Para la tercera fase se crearon ocho id's, donde "2balls" se transformaba en "2ballzilla", un personaje que persigue a los presentadores de Cuatro que huyen asustados sin saber que lo único que quiere es ser su amigo.

Martikorena, mucho más que un director creativo

Iñaki Martikorena empezó trabajando en televisión realizando reportajes y documentales para Telemadrid. Creó, dirigió y realizó el programa infantil 'Cyberclub' que obtuvo varios premios, entre ellos el de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, y una nominación como finalista a los premios Emmy de TV.

Martikorena es el responsable de la importancia que Cuatro ha dado siempre a su imagen desde su nacimiento. La coherencia de sus propuestas ha traspasado la pantalla para unificar mensajes de diferentes departamentos como web, prensa, productos derivados, comercial, publicidad, etc… De él dependen -además de la imagen corporativa de la cadena, que agrupa grafismo, autopromos y ambientación musical-, escenografía, estilismo, peluquería y maquillaje, el diseño de la página web y nuevas tecnologías móviles, situando a Cuatro como una marca de referencia en el actual panorama audiovisual.

Bajo su dirección, Cuatro ha conseguido campañas de éxito como el "Practica Cuatro" y el "Podemos" de la pasada Eurocopa, convertido por los aficionados en el grito de guerra que llevó a nuestra Selección hasta lo más alto del Campeonato. (Foto: Agustín Cantero -1º- e Iñaki Martikorena -3º- recogen el Grand Laus)

Imagen

La historia de los premios

En 1964, ADG-FAD, la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, creó los Premios Laus en reconocimiento a la creatividad y la calidad de la comunicación audiovisual y gráfica. ADG-FAD, Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, se fundó en 1961 para dar apoyo a los asociados y para dignificar el diseño gráfico y la comunicación visual entendiendo que éstos forman parte del entramado intelectual e industrial de nuestro país.


Fórmula TV
El caso es que yo sigo echando de menos diseños como los de Canal +, que siempre me parecieron mejores. Además, vale que el rojo sea el color identificativo de la cadena, pero me empieza a empachar.
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados