Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
5 mensajes Página 1 de 1
Adquiere franquicias como "Piratas del Caribe", y además series de la productora. Además se confirma el estreno de la esperadísima "True Blood", éxito de la HBO emitido en España por Canal+.

'Perdidos' no ha llegado sola a Cuatro. Unas semanas después de comprar la serie, la cadena ha rubricado un nuevo acuerdo de varios años con su distribuidora, Disney ABC ESPN Television, para la venta de series y tv movies.

Además, el acuerdo entre ambas compañías también incluye títulos clásicos de la factoría Disney, cine de animación Disney/Pixar y productos de la cadena ABC Family. Entre los títulos adquiridos por Cuatro se encuentran "Buscando a Nemo", "Los increíbles", "La búsqueda" y "Piratas del Caribe".

Imagen

Daniel Gavela, Director General de Cuatro ha asegurado que "Cuatro es hoy aún más fuerte en ficción estadounidense con este acuerdo estratégico. Disney es un proveedor de cine de alta eficacia para la televisión. Y es el productor de series de ficción que más éxitos ha firmado en los últimos años… ahora y más que nunca, podemos decir que sus series han elegido Cuatro".


Las nuevas series

Castle

Richard Castle (Nathan Fillion, 'Mujeres desesperadas') es un reconocido escritor de novelas de terror que está en la cima de su carrera profesional. Sus libros se sitúan entre los más vendidos y cuenta con un nutrido grupo de fieles seguidores.

Imagen

Pero no sólo su trabajo le sonríe. Su vida personal, también. Y es que, aunque está separado, tiene bastante éxito con las mujeres. Y la vida junto a su hija Alexis y su madre Martha (Susan Sullivan, 'Falcon Crest'), es casi lo único que le mantiene con los pies en la tierra. Pero su vida pronto cambiará cuando una serie de asesinatos, muy similares a los que salen en sus libros, provocarán el inicio de una colaboración con la Policía de Nueva York. A partir de entonces, la detective Beckett (Stana Katic, 'Héroes', '24') tendrá como nuevo compañero a Castle, quien le ayudará en la investigación de crímenes. Esta serie de ABC ha sido renovada in extremis para una segunda temporada.



Vida secreta de una adolescente

Todos los secretos, mentiras, dudas, amores, desamores, traiciones y esperanzas que viven y sufren los protagonistas de la serie, comienzan con el embarazo inesperado de Amy, una estudiante modélica, guapa, responsable y que nunca ha dado un problema.

Imagen

De este modo su vida cambiará radicalmente. Amy tendrá que madurar rápidamente e intentar mantener el control de su vida. Pero no solo los adolescentes tendrán presencia en la serie, ya que la vida de los padres es más complicada aun. Se emite en ABC Family.



Samurai Girl

Una joven de 19 años de origen asiático llamada Heaven descubre que su padre adoptivo no es un hombre de negocios normal, sino el jefe del clan Yakuza, la mafia japonesa afincada en San Francisco. Este fatal descubrimiento sucede el día de su boda y tras el brutal asesinato de alguien muy cercano a ella. Tras dejar a su familia adoptiva, Heaven descubrirá también que su origen real tiene que ver con una ancestral familia de Samuráis.

Imagen

A partir de entonces, con ayuda de varios amigos, se entrenará como Samurai para cumplir una antigua profecía y combatir el diabólico imperio de su padre adoptivo. Es una miniserie de seis horas de ABC Family.



Dollhouse

Dollhouse es una instalación secreta donde viven los "activos", unos seres cuya personalidad les ha sido borrada con el objetivo de cubrir complejas y peligrosas misiones al margen de la ley. Convertidos en una especie de "muñecos", pueden hablar diferentes idiomas, tener nuevas habilidades o practicar distintas profesiones en función a las misiones para las que son asignados. Después de cada trabajo realizado, la organización borra sus mentes para evitar recuerdos. Pero Echo (Eliza Dushku), uno de los activos, sospecha que algo está sucediendo, y es que ha comenzado a recordar parte de sus misiones. Será un agente del FBI, Paul Ballard (Tahmoh Penikett, Galáctica: Estrella de Combate) el que comience a reunir las piezas del puzzle y a investigar lo que está ocurriendo. 'Dollhouse' ha conseguido renovar para una segunda temporada aceptando recortes presupuestarios tras sus malas audiencias en la noche del viernes de Fox.



Life on Mars

Tras sufrir un accidente, el detective de policía Sam Tyler aparece repentinamente en el año 1973. El Nueva York en el que se ve sumergido dista mucho del escenario en el que él se movía en 2008. Distintos códigos, distintas reglas, otra realidad social..., es como haber aterrizado en otro planeta. Esta serie muestra la desorientación de un policía del siglo XXI en el hervidero cultural que es la ciudad de Nueva York, en los tumultuosos tiempos de la guerra de Vietnam, el Watergate o los movimientos de liberación en favor de los derechos de la mujer y los homosexuales, sin teléfono móvil, ordenador, PDA o MP3. Obligado a usar un código moral diferente y sin las técnicas de alta tecnología para luchar contra el crimen, Sam choca con su nuevo jefe en el Distrito 125, el irascible teniente Gene Hunt, adorado por los hombres a los que dirige, se esfuerza todo lo posible para ocultar la humanidad que se esconde detrás de su áspero exterior y sus instintos viscerales, y que contrastan con el estilo mucho más políticamente correcto de Sam. La serie ha sido cancelada tras su primera temporada.



Hijos de la anarquía

Un club de motoristas actúa al margen de la ley intentando proteger a su pequeño pueblo, Charming (California), de los cada vez más frecuentes traficantes de droga. El club conocido como Hijos de la Anarquía no duda en luchar también por su próspero e ilegal negocio de armas. La serie, creada por Kurt Sutter (The Shield), está protagonizada por Charlie Hunnan (Queer as Folk, Cold Mountain). Éste da vida a "Jax" Teller, el hijo del ya difunto fundador de Hijos de la anarquía y actual responsable del Club. Jax se encuentra en su treintena y lucha por encontrar un equilibrio entre su vida familiar y sus colegas los motoristas. Gemma Teller Morrow (Katey Sagal, Matrimonio con hijos) es la madre del joven, también considerada la matriarca del club. Se emite por FX.



True Blood

Repleta de guiños y salpicada de humor negro,True Blood rompe con la visión tradicional de los
vampiros y ofrece una nueva y fresca mirada que deja al espectador sediento de más. Transgresora en su planteamiento, esta producción muestra un mundo alternativo en el que los vampiros, que ya no necesitan matar para sobrevivir gracias a una sangre artificial, se integran en el mundo de los humanos, viven con ellos y hasta se enamoran. Serie de HBO.



Sobrenatural

Cuando Sam y Dean Winchester eran niños, su madre fue horriblemente asesinada por un ente sobrenatural. A partir de ese momento, su padre se obsesionó con la investigación de las fuerzas oscuras y lo inexplicable, al tiempo que los adiestró como guerreros para enfrentarse a los seres malignos. Veinte años después, cuando el padre desaparece, ambos hermanos iniciarán un viaje por todo el país para encontrarlo. En su camino, deberán hacer frente a numerosas criaturas tenebrosas, ayudando a todos aquellos que están siendo acosados por demonios y monstruos. La serie ya pudo verse en La 2. En EE.UU. se emite en The CW.



Dead Set

Creada por el escritor de cómics Charlie Brooker, Dead set cuenta la terrible invasión de un grupo de zombies que aniquila toda Inglaterra a excepción de los participantes y el equipo del programa televisivo Gran Hermano. Éstos, al encontrarse aislados en una casa, sobrevivirán en un principio a la infección pero pronto tendrán que vérselas cara a cara con los zombies. Estar vivo requiere un trabajo en equipo, pero los concursantes irán siendo víctimas uno a uno. ¿Logrará sobrevivir alguno? La grabación de esta miniserie está rodeada de curiosidades como que, por ejemplo, la presentadora de la edición británica del reality, Davina McCall, se interpreta a sí misma en en la ficción. Además, una de las escenas en la que expulsan a una de las concursantes se llegó a rodar durante uno de los programas reales. El rodaje de secuencia produjo pequeños errores de continuidad tales como que el logo de Gran Hermano que aparece en algunos momentos es el real y no el de ficción.



Survivors

Esta serie británica de la BBC es un remake de la producción del mismo título, que se estrenó en el Reino Unido en 1975. Survivors cuenta la historia de un grupo de personas que sobrevive a una epidemia global que ha acabado con el 98% de la población, e indaga en la necesaria convivencia de los progagonistas para sobrevivir al egoísmo, la violencia y el caos generalizado que se ha producido. Abby Grant (Julie Graham, Bonelickers) es la protagonista, una mujer contagiada de la mortal enfermedad, que milagrosamente se recupera. Desde entonces, empezará la ardua tarea de encontrar a su hijo Peter, del que no sabe si ha logrado sobrevivir. Junto Abby están Al (Phillip Rhys, Nip/Tuck), el hijo de un millonario; Najid (Chahak Patel, No Heroics), el único niño superviviente; Greg (Paterson Joseph, Peep Show), un hombre que no se relaciona con el resto del grupo; Anya (Zoe Tapper, Demons), una doctora que reniega de su profesión, y Tom (Max Beesley, Hotel Babylon), un preso. Todos son muy diferentes y tienen secretos, pero comenzarán una vida juntos para intentar hacer frente a las difíciles situaciones que se les avecinan.



Wallander

Wallander toma su nombre de Kurt Wallender, el policía protagonista de muchas de las novelas de Henning Mankell, un autor que constituye un auténtico fenómeno literario tras haber vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Los tres episodios producidos hasta el momento han sido grabados en un pequeño pueblo de Suecia, y están basados en tres novelas homónimas: La falsa pista (Sidetracked), Cortafuegos (Firewall) y One Step Behind. Por su duración—superior a una hora—y por la calidad de su producción, podría decirse que se trata más bien de películas. Kenneth Branagh da vida el detective Wallander, un duro policía con un fuerte sentido de la integridad, reservado, muy humano y brillante en su trabajo. Su talento será clave para descifrar cada uno de los asesinatos a los que se enfrenta como a un reto personal.


Fórmula TV
Una buena operacion para cuatro.
Despues de leer que adquiere los derechos de Piratas del Caribe, Nemo...¿por cuanto tiempo era la "prohibicion" de cuatro de poder adquirir cine de extreno para televisiones en abierto? al igual que los partidos de futbol.

Life On Mars, una buen serie sin duda. ¿La estrenaran una vez acabada la version española?


edito. ¿no habia firmado A3 un contrato parecido a este tambien con ABC?
¿El acuerdo de Antena 3 no era con Disney Channel?
Gracias a nuestro amigo google:

Antena 3 y ABC-Disney cierran un acuerdo por tres añosLa distribuidora proporcionará series y películas de estreno a la cadena

Antena 3 y Disney-ABC-ESPN han cerrado acuerdo por el que la distribuidora de la compañía de TV internacional Walt Disney proporcionará los próximos tres años a la cadena contenidos, tanto de series como de cine de estreno para su emisión en abierto.

(octubre 2008)

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=20582
javier escribió: ¿por cuanto tiempo era la "prohibicion" de cuatro de poder adquirir cine de extreno para televisiones en abierto? al igual que los partidos de futbol.

Si no me falla la memoria, era por 3 años (Noviembre 2005 - Noviembre 2008).
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados