Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
65 mensajes Página 3 de 5
Hola:

Más que nada porque en Francia el dial lo adjudica el CSA y no se lo atribuyen los propios canales. Cabe recordar que Virgin 17 (dial 17) anteriormente se denominaba Europe 2 TV, estando en el dial 17. El cambio de denominación se aprovechó para incluir el número de dial en el nombre, como hizo el grupo NRJ con NRJ 12, aquneu éstos lo hicieron desde el momento de conocer qué posición ocuparían en el dial.

Cuando el canal ya incorpora un número, por tradición, el CSA procura que la posición en el dial tenga algo que ver, como es el caso de France 4, estando el dial 4 ocupado por Canal+, le adjudicaron el 14, el caso de NT1 (Numérique Terrestre 1, Digital Terrestre 1) al que le adjudicaron el 11, e incluso el caso de W9 (resultado de darle la vuelta al logo de su canal matriz, M6), que ocupa el dial 9.

Si en España los diales, al menos los digitales, se adjudicaran por algún organismo público, evitaríamos las peleas por la posición del dial, al menos de cara a la galería, con multitud de canales con el sufijo "7" en su nombre.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Mucho mejor que cada uno pong los canales donde le venga en gana. ¡Sí eso se pudiera hacer con ONO!
¿Pero tú has leído bien? :lol: :lol: :lol: :lol:

En Francia los diales no se pueden cambiar en los descodificadores TNT (TDT) y TNTSAT oficiales, que son los que mas compra la gente. Al igual que en Reino Unido con los descodificadores Freeview (TDT), los diales vienen preconfigurados y tampoco se pueden cambiar. Aquí en España, como no tenemos insignias oficiales en los descodificadores, sí podemos elegir el órden independientemente de los "consejos" de los canales porque son "neutros", lo cual no indica que en Reino Unido por ejemplo no puedas comprarte un descodificador "neutro" y ordenarlos como quieras, pero no se suele hacer porque pierdes algunos servicios, como los interactivos.

Pero en lo que son plataformas de televisión de pago (como te has referido a ONO), nunca puedes cambiar el órden del dial, entre otras cosas, porque el dial influye en el precio del canal. No vale igual Discovery Channel en el 386 que Discovery Channel en el 90.
Creo que no has entendido la frase de al, Antón. :wink:

Con el "Mucho mejor" se refería a la opción de poner los canales donde uno quiera, no al modo impositivo de Francia. :wink:
Ehm... o sea... y con "¿Pero tú has leído bien?" me estaba hablando a mí mismo :oops:
Juer hijo, yo tmb he entendido lo de Pigwedeon xDD
**Chiscu**
Punto para Pigwedeon, que me ha entendido. :D
Ver el vídeo a partir de 2:19


#NuevaNeeo
jajaja, buen video si! jajaja

a mi el logo me parece bastante feo. Y realmente me cuesta asociar el 7 a Telecinco.
Con Neox y Nova consiguieron que les colocase en el 8 y 9 respectivamente, pero el 7 el de Telecinco? no gracias, no quiero el canal del reallity ahi...
Me ha llamado la atención éste mensaje curioso publicado por Dr.Limón en los foros de M+:

Dr.Limón escribió: Sobran las palabras...
Imagen
Suena a Plagio no ?
Hombre, un siete, lo pongas como lo pongas es un siete, yo no veo plagio.
Bueno pues ya está implantado el "nuevo" nuevo logo, y digo dos veces nuevo porque al final lo han modificado un poco. A mi me gusta mas este nuevo aunque quedaria mejor con el efecto "transaparente" del logo de Telecinco.
Imagen
Imagen
A mí me gustaba como diseño y nombre comercial "Telecinco 2", pero si tuviera que modificar algo en el logotipo de "La Siete", pues lo que dice Daneto, hacerlo con transparencias en línea con el de Telecinco.
Algo me dice que el nombre del canal final no será "La Siete" quedará en "Telecinco 2 = La Siete", así, como suena. Al menos así viene en la web de Telecinco y en algunas otras páginas web... espero que sean tonterías mías porque es lo que me faltaba para pegarme un tiro.

Suena tonto, lo sé, pero de Telecinco ya nos podemos esperar cualquier cosa... cualquier cosa. :roll:
65 mensajes Página 3 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados