Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
62 mensajes Página 4 de 5
No es una televisión con ONO. Estoy jugando con las opciones de configuración del televisor, pero no doy con el tema.
Ryuben escribió:
Peña escribió:
javier escribió: ya que he puesto al imagen, ¿como se le llama a eso?

Si no me equivoco también se le llama Letterbox.


Si nos ponemos puntillosos, se le llama Pillarbox.

Pues es verdad, tienes toda la razón. :oops: Con tanto nombre técnico en inglés ya uno se pierde.

Pues, al1983, si no es con el decodificador de ONO no sabría decirte, pero creo que el problema es ese, que te está poniendo la señal en Letterbox.
Yo me estube pegando con mi televisor cuando dijeron que iban a emitir la F1 por primera vez en 16:9.
Al principio lo tenia configurado como 4:3 y claro, siempre me entraba con ese formato(las franjas negras verticales, latterbox o pillarbox), lo cambie a formato automatico, y en vez de quedarse en 4:3 como deberia quedarse, se ensanchaba la imagen, y me rellenaba todo (con su correspondiente "deformidad" ) Entonces el mismo dia de la F1, para verlo en 16:9 configure el televisor a 16:9, pero claro, pasaba a otro canal y se veia mal.
Al final cansado de tanto cambio y aburrido di a establecer parametros predeterminados, y ello solito se puso en Ancho automatico(cuando antes lo ponia siempre en 16:9 ) durante la F1 se veia en 16:9 y cuando se iban a anuncios o cambiaba de canal se me cambiaba automaticamente a 4:3 . Asique no lo volvi a tocar, porque ahora se me cambia automaticamente cuando detecta que hay emision en 16:9, que es como lo queria.

En definitiva tanto lio que no me aclare ni yo.
Al1983 prueba poniendo la configuracion por defecto a ver que pasa.
Nada, no he dado con el tema y ya se ha terminado el partido. El televisor tiene dos opciones en este sentido: Tamaño y modo de pantalla. El primero, al que también se puede acceder directamente con un botón del mando, tiene de opciones: Ancho automático, wide, 16:9, zoom ancho, zoom y 4:3. El modo de pantalla tiene los mismo menos el ancho automático.

La configuración predefinida es ancho automático en tamaño de pantalla y wide en modo de pantalla. Entonces he puesto 16:9 en modo de pantalla y he dejado el tamaño en modo automático, pero no me cambiaba nada en el fútbol. Sin embargo, en el resto de cadenas con el ancho automático es como si lo pusiera en 16:9 (con franjas arriba y abajo).

He probado distintas combinacione, pero nada. La que os he puesto arriba es la que me parecía más sensata.
Yo lo estao viendo por la pagina web de la sexta y la calidad es impresionante. Se ve mejor casi que por la TV.
al1983 escribió: Lo que ganas en anchura lo pierdes en altura, lo que no veo que sea una ventaja. Además parece que se nos olvida que los cines tienen esa pantalla para abarcar la anchura de una sala, ue es así, para que quepan el mayor número de butacas posibles. De hecho, en los múlticines (con salas más pequeñas), la pantalla ya es menos ancha y más cuadrada. Pero vamos, estoy con Mediantón, no hay nada que hacer, es lo que toca.


Bueno, todo es relativo. Efectivamente, el cine no es 16/9 (como lo intentaron vender), pero lo que sí es en 16/9 nativo son todas las series y programas americanos. En reino unido, irlanda, alemania, finlandia... creo que llevan AÑOS con 16/9 en sus emisión de televisión.

Sólo cines con pantallas verdaramente grandes se podrían beneficiar de lo ancho que es el formato cine para meter más butacas. Porque por lo general, sigue habiendo espacios arriba y abajo que en el cine no se usan.

El porqué de lo panorámico es sencillo: tenemos dos ojos, dispuestos horizontalmente, no verticalmente. Imaginaros cómo sería el cine si la pantalla estuvese en vertical. Tendrías que estár moviendo la cabeza todo el rato.

Lo que no entiendo es por qué españa tarda tanto. Reino unido, irlanda, alemania, finlandia.. llevan con emisiones 16/9 desde hace AÑOS.
jimbeam87 escribió: En reino unido, irlanda, alemania, finlandia... creo que llevan AÑOS con 16/9 en sus emisión de televisión.


Matizaría un poco la frase... llevan años haciendo cosas sueltas en 16/9 pero no años haciendo la programación completamente en 16/9.

De hecho en Alemania, la ZDF no tuvo 16/9 total hasta el año pasado. En UK ciertamente van mas avanzados e incluso algun canal fuera de las grandes generalistas se ha atrevido.
#NuevaNeeo
¿Me estás diciendo que pago 6€ de entrada para no poder ver las cosas en 16:9?

Porcierto ¿Qué es 22:1? O algo así, no se, lo he visto en una web.

Creo que he leido que es el modo como graban las peliculas.
Geekk | Blog de tecnología.
raulchan95 escribió: ¿Me estás diciendo que pago 6€ de entrada para no poder ver las cosas en 16:9?


Da igual si es 16:9, o los números que sean, se pagan 6€ por verlo en panorámico, en una pantalla de un considerable tamaño y con una calidad extremadamente alta en imagen y sonido. Y claro está, con el "encanto" de una sala de cine. :wink:
Raúl, el cine usa formatos panorámicos más "panorámicos" válgame la redundancia que el 16:9.

El 22:1 que dices no sé dónde se usa, pero ni en cines ni en televisión, ¿tú te imaginas una pantalla que por cada 22 unidades de anchura tuviera solo una de altura?

Los cines si no me equivoco suelen ser entre 1.70:1 y 2.50:1, siendo las más usadas según Wikipedia 1.85:1 y 2.39:1.

Éstas divisiones se llaman "relación de aspecto" (aspect ratio en inglés) y definen las proporciones de la pantalla. El primer número indica las unidades de la anchura y el segundo las la altura. Entonces, el 1.85:1, si la pantalla midiera 1.85 m de ancho, mediría 1 m de alto.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Ésta madrugada, no recuerdo exáctamente a qué hora pero entre las 04:00 y las 05:00, Hogar 10 estaba emitiendo las brujas con WSS activado, aunque nada era panorámico... ni la imágen ni la mosca. Es evidente que el canal emitirá en ese formato en un futuro inmediato, y dadas las dos personas que lo estarían viendo en ese momento no se preocuparon en adaptar la imágen ni la mosca, pero son pruebas, eso supongo que es seguro.
Bueno, en un futuro inmediato... lo que se dice inmediato inmediato no va a ser exactamente, al menos no con el nombre de Hogar 10. Más que nada porque este canal con la creación de la TDT de Pago va a desaparecer para hacer hueco a Gol TV (canal que si que emite en 16:9 curiosamente).
Futuro inmediato... dos, tres, cinco o seis meses... GolTV empezará en Agosto, yo creo que es inmediato, ¿no?
Sí, pero me refiero que no va a ser Hogar 10 el canal que emita en 16:9.
Pues parece que estan de pruebas en laSexta.
Estan emitiendo hoy todos(o casi todos) los programas de la Sexta en 16:9. Esta activado para que salte la configuracion en 16:9. Comentar que aunque el programa la señal de origen sea en 4:3, da igual, lo estira. Ahora mismo estan emitiendo el programa de Eva Arguiñano en un 16:9 estirado (no se si tiene nombre tecnico)
62 mensajes Página 4 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados