Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
62 mensajes Página 1 de 5
Saludos, esta mañana, aproximadamente a las 6:30 al sintonizar las noticias, se me encendió la tv en La Sexta, y me lleve la grata sorpresa de que un concierto de Inma Serrano lo estaban emitiendo en 16/9 con WSS, y con mosca adaptada, y comprobando tambien en analogico, estaban con las franjas negras en la parte inferior y superior de la pantalla, y tambien estaba en 16/9 en ONO, OJALA, sea el inicio para emitir la Formula 1 y el futbol en 16/9.
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
Me cuesta creerlo... pero sí, en otros foros muchos usuarios lo confirman*. Es una buena noticia, algo están haciendo... algo. ¿No alegaron hace menos de dos meses que tenían imposible emitir en 16:9 por problemas con Abertis?

* No es que desconfíe de ningún usuario en particular, es que ya se ha dicho tantas veces, decenas, que La Sexta emite en 16:9 incluso que emitieron en HD en Madrid que uno ya toma con pinzas cualquier cosa similar.
Perdonad mi ignorancia, pero es que ya lo he leído en varios foros, ¿qué es el WSS?
El WSS (Wide Screen Signaling) es una señal que se emite con un determinado canal, que le indica al descodificador o al televisor con descodificador digital integrado que el canal se emite en formato panorámico, para poder así adaptar la visualización de forma automática.

Sin esa señal el descodificador no sabría que el canal se está emitiendo en panorámico, y lo mostraría distorsionado.
Pues espero que comience a ser la tónica habitual en la cadena, pero en efecto, hace unas semanas Lobato en concreto soltó una chorrada sobre que no podían emitir en 16/9 por Abertis y no sé que follón más... habrá que estar atentos.
No, no es ninguna chorrada, bueno, lo es y no lo es, implicaría un incremento de coste, pero la cadena puede perfectamente decidir correr con los gastos dado el momento, que no lo hagan es problema suyo. Aunque eso sí, solo mientras se mantengan las emisiones analógicas. Una vez cesadas éstas, pongo la mano sobre el fuego a que, inmediatamente, las emisiones panorámicas serán de lo más cotidiano.
Una captura publicada en el foro catalán MonDigital.cat:

Imagen
Me gustaría saber que ha pasado en la señal analógica en esos momentos... (y yo que tenia pensado comprar cinta para grabar la sexta en concierto... ains)

Esto derrumba lo que dije, a no ser que Abertis se haya amilanado con la crisis y ya no se pase tanto. De todas formas, creo que el paso a 16/9 es algo que aunque no hagan, admiten, porque RTVE ya emite muchas cosas letterboxeadas. De ahi a hacer las cosas bien hay un paso, pero hay que darlo.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: Esto derrumba lo que dije, a no ser que Abertis se haya amilanado con la crisis y ya no se pase tanto.

Pero es que siempre se pone la excusa de que haya que tener dos señales distintas... yo no lo veo así. También se puede emitir en panorámico en analógico. Lo que pasa es que dicen de emitir una señal en Digital (16:9) y otra en analógico (14:9 o 4:3), de ahí que hubiera que tener dos señales. Pero no es necesario.
De madrugada activaron incorrectamente una señal WSS al comenzar "Cómo conocí a vuestra madre", cuando la señal era en 4:3.

A horas más tardías se emitió "La Sexta en Concierto" en formato panorámico, destacando también la increíble calidad de imágen.

Imagen
medianton escribió: A horas más tardías se emitió "La Sexta en Concierto" en formato panorámico, destacando también la increíble calidad de imágen.


¿Fuente HD reescalada? (downscale)

Por especular....

Lo de la serie de anoche fue un cachondeo, se emitio en letterbox pero con el WSS asi que los TV digitales y el deco de ono la achataban aun mas. Al menos demuestra que quieren probar, pero siempre a deshoras.
#NuevaNeeo
Bueno... puede ser por la subida de TV3... me explico...

A lo mejor plantean poner en TDT una señal diferente de laSexta con 16:9, y además de decir que emiten igual que TV3, ser la primera en hacerlo... por especular... pero me encantaria ver La Hora 11 y El Mentalista en 16:9 :P
**Chiscu**
Ryuben escribió: Al menos demuestra que quieren probar, pero siempre a deshoras.

Hombre, es que quedaría un poco mal que a horas de mayor consumo se pongan a "distorsionar" la imágen. Mucho mejor que se pongan a probar a deshoras o que lo hagan en Hogar 10.
Es que el terreno natural de las pruebas habría sido hogar 10... pero total, para lo poco que les importa (y lo poco que le queda) da igual. Pero hubiera estado bien desviar algun pase de sus series a este canal, para experimentar.
#NuevaNeeo
Segun un anuncio el GP de España irá en 16/9 en TDT

Quiero suponer que lo haran bien... no me pillará en casa ese dia y lo tendre que ver con bandas negras.
#NuevaNeeo
62 mensajes Página 1 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados