Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
46 mensajes Página 3 de 4
Mezzianico escribió: Centrándonos en el tema "Telemadrid", ¿a ti no te parece sospechoso que sea la única televisión autonómica a la que le pase esto?

Pero vamos a ver, lo que pase en el resto de autonómicas son un caso aparte. Estamos hablando del caso de Telemadrid. Si en otras autonómicas esto no pasa quizá sea porque no es tan descarado.

Pero la cosa es, ¿has tratado de informarte de las razones de las huelgas de Telemadrid?
:arrow: En el último año se han perdido en Telemadrid unos 180 puestos de trabajo. Mientras tanto, se ha duplicado el número de cargos directivos y se ha llenado la empresa con familiares, amigos y conocidos.

:arrow: Se movilizan para garantizar su puesto de trabajo fijo (como por ejemplo conseguir unos porcentajes de producción interna que nos aseguren el trabajo e intentar conseguir que no se externalicen productos y servicios que se hacen ahora con medios propios, técnicos y humanos de la casa).

:arrow: También se movilizan por conseguir negociar y firmar un Convenio Colectivo que lleva más de un año paralizado y que contemplaría una subida salarial del 2 %, la misma que ya tienen los trabajadores de la Comunidad de Madrid (y la propia Presidenta regional y sus Consejeros que ya se han subido el sueldo el año pasado y este mientras ellos lo tienen congelado).

:arrow: La actual Dirección de RTVM la que vulnera sistemáticamente el derecho constitucional a la Libertad de Expresión (como por ejemplo secuestrar cintas en las que un grupo de ciudadanos abuchean a la Presidenta de la Comunidad de Madrid).

:arrow: Es la Dirección del RTVM la que sistemáticamente vulnera los derechos constitucionales de los ciudadanos de Madrid, manipulando partidístamente la información, marginando a los profesionales que simplemente quieren ejercer su profesión de periodistas o cuando veta a colectivos sociales que no coinciden con sus intereses partidistas.


Y por último decir que si están emitiendo en negro durante 24 horas impidiendo la emisión de los informativos en Telemadrid y en Onda Madrid no es por culpa de los sindicatos y los trabajadores, sino por culpa de la Dirección de la cadena, ya que ellos se han negado a que se cumpliese la propuesta firme y por escrito del Comité de Huelga, que garantizaban unos servicios mínimos de 15 minutos de información local en cada informativo (TN1, TN2, TN3 y Diario de la Noche) y 10 minutos de varios informativos en Onda Madrid.

¿Por qué se han negado a que se cumplieran estos servicios mínimos? Pues yo creo que para así tener razones para dar penita y decir lo malos que son los sindicatos y huelguistas que haciendo huelga privan de la información a los madrileños. Aunque en mi opinión lo que a ellos realmente les interesa es llenarse los bolsillos y ya está.
¡A las barricadas!

(Si no lo digo reviendo :lol: )
Peña escribió: ¿Por qué se han negado a que se cumplieran estos servicios mínimos?


Lo mismo es por dignidad, digo yo. Porque que te digan los sindicatos cuáles son los servicios mínimos es muy poco digno de aceptar.

Respecto a lo demás... ¿y el dinero que nos ahorran a todos? ¿sabes que en RTVE hay 300 liberados sindicales? ¿y el dinero que nos cuesta a todos? ¿y lo subjetivo de tus enumeraciones? ¿que telemadrid vulnera nosequé derechos? Vaya por dios....pero que no se preocupen que las imágenes esas que se han perdido las han puesto hasta la saciedad en otras cadenas... Supongo que sus trabajadores querrán ser funcionarios y por eso se movilizan (lo cual es muy respetable siempre que pasen la oposición), ya que deduzco de tus palabras que no lo son, si no les hubieran subido el sueldo un 2%.

al1983 escribió: 1989. Incluso tienes el vídeo en Youtube.


No sé el año, pero la viví en directo, fué todo un hito y todos los Gobiernos desde entonces se han encargado de que cuando haya una huelga no vuelva a pasar eso porque les da mala imagen, de hecho, la huelga general del día siguiente fue todo un éxito en parte por el "congojo" que produjo en la población tal apagón. De ahí que no me crea que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo haga adrede.
Mezzianico escribió: Lo mismo es por dignidad, digo yo. Porque que te digan los sindicatos cuáles son los servicios mínimos es muy poco digno de aceptar.

Pues quizá sea por dignidad que los trabajadores se van a la huelga, ¿no? En vez de tragar con todo, se rebelan.

Mezzianico escribió: Respecto a lo demás... ¿y el dinero que nos ahorran a todos?

¿Ahorro en no subir lo que les debería? ¿Congelar los salarios de los funcionarios en épocas de crisis? Me parece perfecto, y es algo que está muy bien, pero que no se lo suban a nadie (empezando por la Presidenta).

Mezzianico escribió: ¿sabes que en RTVE hay 300 liberados sindicales?

Que manía con las comparaciones. Me da igual lo que pase en otras cadenas. A mi no me vale decir que las demás están peor que Telemadrid. No, aquí estamos hablando de Telemadrid, si quieres hablar de otras cadenas abre otro post, en este estamos hablando de lo que está pasando en Telemadrid.

Mezzianico escribió: ¿y lo subjetivo de tus enumeraciones? ¿que telemadrid vulnera nosequé derechos? Vaya por dios....pero que no se preocupen que las imágenes esas que se han perdido las han puesto hasta la saciedad en otras cadenas...

Ahh bien. Pues nada, que no emitan más informativos, ni otros programas, total, ¿ya los emiten otras cadenas también no? Además eso que se ahorrarían los madrileños, ¿no?

¿Y subjetivo por qué? ¿Subjetivo que quieran garantizar que van a tener puesto fijo? ¿Subjetivo que despiden a varios trabajadores pero a cambio multiplican los cargos directivos? ¿Subjetivo que quieran subirse los sueldos de la misma forma que lo han hecho el resto de funcionarios de la Comunidad de Madrid? ¿Qué es lo subjetivo?

Peña escribió:
Mezzianico escribió: ¿sabes que en RTVE hay 300 liberados sindicales?

Que manía con las comparaciones. Me da igual lo que pase en otras cadenas. A mi no me vale decir que las demás están peor que Telemadrid. No, aquí estamos hablando de Telemadrid, si quieres hablar de otras cadenas abre otro post, en este estamos hablando de lo que está pasando en Telemadrid.


Bueno en este hilo las personas que hablan de Telemadrid dicen que es "lo peor". Si profundizas, te darás cuenta que "peor" se usa para comparar, "algo" es "peor" que "otra cosa", así que no paráis de comparar. No decís que es mala, no, decís que es la peor y es en eso en lo que no estoy de acuerdo, no porque la vea, sino por pura ley de probabilidades. Así que si vosotros comparáis yo también puedo hacerlo.

Peña escribió: :arrow: La actual Dirección de RTVM la que vulnera sistemáticamente el derecho constitucional a la Libertad de Expresión (como por ejemplo secuestrar cintas en las que un grupo de ciudadanos abuchean a la Presidenta de la Comunidad de Madrid).

:arrow: Es la Dirección del RTVM la que sistemáticamente vulnera los derechos constitucionales de los ciudadanos de Madrid, manipulando partidístamente la información, marginando a los profesionales que simplemente quieren ejercer su profesión de periodistas o cuando veta a colectivos sociales que no coinciden con sus intereses partidistas.


Esto es lo subjetivo. No creo que haya diferencia con el resto de televisiones públicas o privadas. Y, desde luego, me parece razonable y respetable que una opción política considere que una televisión pública no cubra sus puestos de trabajo con funcionarios. Es cuestión de ideas, unos tienen unas, otros tienen otras. Es más, según tengo entendido, son partidarios de privatizar Telemadrid, lo cual no pueden hacer porque no entra dentro del marco legal vigente. Tanto los marcos legales como los mandamases cambian, así que lo mismo nos encontraremos con una telemadrid llena de funcionarios que con una telemadrid privatizada, ya veremos.
En el primer punto tienes razón, quizá yo alguna vez he usado ese término, pero creo que en el 90% de las cosas que he dicho no estoy comparándola con ninguna cadena, sino lo que está pasando dentro de la cadena.

Mezzianico escribió: Es más, según tengo entendido, son partidarios de privatizar Telemadrid, lo cual no pueden hacer porque no entra dentro del marco legal vigente. Tanto los marcos legales como los mandamases cambian, así que lo mismo nos encontraremos con una telemadrid llena de funcionarios que con una telemadrid privatizada, ya veremos.

Claro, es que si privatizan Telemadrid ten por seguro que se lo van a dar a una empresa afín a ellos. Por lo tanto ya nadie les podría criticar (a Telemadrid) por el hecho de que sus informaciones vayan hacia un lado de la balanza, ya que alegarían que son una empresa privada.

Pero es que si la privatizan pasarían varias cosas: por una parte si ahora criticamos los despidos, habría muchos más (¿más de 1000 personas trabajando para mantener una empresa privada en una Comunidad? ni de coña), por otra parte se perdería eso de "servicio público" para pasar a buscar lo "rentable"... si no quieren una TV Pública deberían haberlo pensado antes y no ahora. Los madrileños se merecen una cadena autonómica buena, fuerte e independiente.
Peña, con toda la razón del mundo escribió: Los madrileños se merecen una cadena autonómica buena, fuerte e independiente.

Una ciudad como Madrid, plural, multicultural y avanzada, e incluso ejemplar, debería tener una televisión a su altura. Soy madrileño desde hace 12 años y no he pensado que sea así ni un segundo. Tenemos un canal pobre, influenciado a más no poder, muy débil ante las adversidades y extremadamente manejable.

La TV pública no debería estar politizada, la privada está en su derecho, pero la pública pertenece íntegramente a un Gobierno que nos representa a todos, tanto a los de una ideología como a los de otra, por lo que la televisión pública no debería tener derecho a inclinarse hacia ningún lado. Inclinarse, mucho más es lo que hace Telemadrid. Luego me dirá alguno "ah, es que todas...", no, rotundamente no, todas no. Como Telemadrid, ninguna.

Las únicas televisiones públicas que no he visto lo suficiente para opinar son las de Castilla y León y las de Murica, y, a ciencia cierta, como Telemadrid ninguna, pero ni de lejos, ni de muy lejos. Es una desgracia rozando lo trágico.
La de Castilla y León es dificil, ya que es privada (aunque recibe dinero de la Junta).
La de Murcia tira para donde tira, pero no es comparable. Lo de Telemadrid en sus informativos es insólito.
Pues yo no conozco ninguna televisión pública que no defienda al gobierno que ha nombrado a su Director General. En España, claro. Yo sufro Canal Sur y no sé si será mejor o peor que Telemadrid, tampoco sé si los andaluces nos lo merecemos, seguramente sí porque es lo que mayoritariamente se votó, al igual que en Madrid. Porque son cadenas públicas y, repito, los Directores Generales los nombran los partidos que gobiernan los respectivos y a éstos los eligen los ciudadanos.

Bueno, en realidad, no creo que ningún español se merezca el expolio que supone para su bolsillo las televisiones públicas. Toooooooooooooodas, y seguro que me faltan "os".
Pues sí, en eso tienes toda la razón. Para que veas que en algunas cosas podemos estar de acuerdo. :lol:
Durante la próxima huelga, el 2 de mayo, habrá algunos cambios:

  • Habrá servicios mínimos tanto en los canales como en Onda Madrid, como informativos y cobertura de los eventos de la Comunidad.

  • La pantalla negra se sustituirá por una carta de ajuste.

  • El texto informativo sobre la huelga será pactado entre Telemadrid y los sindicatos.


Noticia en Portada (EFE)
Me ha gustado el titular de Fórmula TV: "Telemadrid cumple 20 años como empezó, con la carta de ajuste". La verdad es que es bastante triste que pasen 20 años desde su creación y se haya pasado de ser una cadena ejemplar, a ser "esto" que llaman televisión pública de la Comunidad de Madrid.
Francamente no entiendo el tema este de Telemadrid. Leo a la gente en otro hilo prácticamente excusándose porque de vez en cuando la ven. Nunca he escuchado nada de ETB o de TV3 semejante, ni siquiera de Canal Sur, nadie pide perdón por verlas, ni falta que hace ni con éstas ni con Telemadrid. Somos libres para ver la televisión que nos dé la gana sin pensar que "quedamos mal" por hacerlo.
Nadie te ha dicho que no la veas. Si te gusta, pues mirala, faltaría más. Pero que no es ni la sombra de lo que un día fue la cadena, eso no se lo quita nadie.
46 mensajes Página 3 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados