Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
46 mensajes Página 1 de 4
No sé si ya estaba anunciado... pero a mí me ha pillado de imprevisto total (bueno, será que no me importa lo más mínimo). Acabo de poner Telemadrid y los holgazanes (con cariño) están de nuevo en huelga, hay que fastidiarse.

Imagen

Las emisiones regulares se retomarán mañana (Miércoles 15) a las 12:00. Estan afectados todos los canales: Telemadrid, Telemadrid SAT y laOtra.
Yo veo posiciones muy extremas ahí. Una televisión pública de las más manipualdas (todas las públicas tiran para su gobierno, pero unas más que otras) y unos sindicatos con ganas de armarla allí cada dos por tres. Se supone que es por el despido improcedente de una serie de trabajadores.
al1983 escribió: Yo veo posiciones muy extremas ahí. Una televisión pública de las más manipualdas (todas las públicas tiran para su gobierno, pero unas más que otras).

Y que lo digas... en mi opinión, Telemadrid da asco, todos los programas, pero todos toditos todos (hasta la salida de la Tárrega) tiran para un lado. Pero no me quedo allí... es que nuestro sistema autonómico de TDT, así en general, da más asco todavía. Viendo a Comunidades como Cataluña o Aragón, pioneras en el sistema, y nosotros aquí pudriéndonos con tres canales, dos de ellos rozando la miseria... y no será por no tener posibilidades, pero claro, como se han acabado las cadenas afines, pues como si no existieran otras.
Dímelo a mi que tengo que sufrir la Copla y Pandereta de Canal Sur... pero es raro, aquí no hacen huelgas, con lo que agradecería alguna de vez en cuando...
Lleva así desde las 12 de la mañana y hasta esa misma hora de mañana.

Telemadrid tilda de "irresponsable" la huelga que mantiene suspendida la emisión

La Dirección de Radio Televisión de Madrid (RTVM), Telemadrid, afirmó en un comunicado que es una "irresponsabilidad" en el contexto de crisis generalizada y de dificultades extremas que atraviesa el sector de los medios de comunicación, utilizar el despido acordado de sólo tres empleados con categoría directiva "como palanca para movilizar a una plantilla de 1.280 trabajadores en pos de unas demandas salariales y de beneficios laborales incongruentes con la actual situación económica".

La huelga convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CGT ha vuelto a abortar la emisión de la televisión pública madrileña este mediodía como ya ocurriera en dos ocasiones en julio pasado, y la pantalla ha quedado fundida en negro.

"Condenar a una televisión a tener su pantalla en negro durante 24 horas ininterrumpidas, y hacerlo con la frecuencia y la ligereza que empieza a ser tónica habitual en Telemadrid, es un atropello a la libertad de expresión y, en ningún caso, la mejor manera para garantizar la viabilidad de la empresa que los sindicatos aseguran desear", señala el comunicado.

"La irresponsabilidad de los sindicatos supone un ejercicio de absoluto desprecio hacia los madrileños, privados drásticamente por tercera vez en menos de un año de su derecho a la información y al entretenimiento a través de un medio de comunicación que financian con sus impuestos", indica la dirección, que destaca que los tres despedidos han sido indemnizados con 45 días por cada uno de los años trabajados, entre 18 y 24 años.

La de hoy es la decimoctava huelga que las centrales sindicales convocan en Telemadrid desde 2004 y la tercera consecutiva que en menos de un año condena a su pantalla al negro. "Cruel metáfora del futuro al que la obcecación sindical aboca a la empresa y a sus 1.280 empleados", plantea la dirección.

INTENCIONALIDAD POLÍTICA
Además, considera que "resulta evidente la intencionalidad política de la huelga, convocada para coincidir con la manifestación sindical que se celebrará en Madrid el domingo 19 y la fiesta de la Comunidad, el 2 de mayo".

Asimismo, indica que este paro es una muestra de insolidaridad con el resto de los trabajadores madrileños pretender continuas mejoras en Telemadrid, tales como reclamar subidas salariales comprendidas entre el 3 y el 6 por 100, más dos nuevos días de asuntos propios y otra serie de cuestiones que implican un aumento de costes salariales situado entre el 4 y el 7 por 100, cuando el IPC es actualmente negativo.

Del mismo modo, el ente cree un "despropósito" insistir en estas reclamaciones cuando en el año 2008 los trabajadores obtuvieron una subida del 2 por 100, superior en seis décimas al IPC del 1,4 por 100. Y una "intransigencia" que demuestra la indisposición de los sindicatos a adaptar a la modernidad su exigencia de que todos los cámaras de TV efectúen su trabajo acompañados de un ayudante, fórmula que ya sólo Telemadrid mantiene en España, pues hasta RTVE está reduciendo el equipo a un solo operador. Además, el salario medio de un cámara en Telemadrid es de 33.000 euros, cuando su precio en el mercado es de 23.500 euros.

Asimismo, la dirección plantea que es un ejercicio ajeno a la realidad exigir la convocatoria inmediata de 161 plazas fijas, cuando el coste de Personal en Telemadrid representa el 54 por ciento del total y el salario medio asciende a 42.000 euros.

Hay que tener en cuenta, dice, que los trabajadores de Telemadrid disponen de una de las mejores condiciones laborales del sector. Así, en relación con la media de FORTA, Telemadrid tiene un 6,7 por ciento más de contratos fijos, un 12,3 más del salario /hora y el 31,7 por ciento más de permisos retribuidos.


Europa Press
Segun han comentado en la radio, el lio a empezado, porque han echado a algunos trabajadores y a su vez han contratrado a otros que casualmente son afines al PP. La cosa esta clara... jaja
Es patético a mas no poder... la situación televisiva que sufrimos en Madrid con la cadena autonómica es desesperante y ni de lejos comparable a la de ninguna otra Comunidad, eso creo que no me lo negaréis.
Mezzianico escribió: Dímelo a mi que tengo que sufrir la Copla y Pandereta de Canal Sur... pero es raro, aquí no hacen huelgas, con lo que agradecería alguna de vez en cuando...


Canar sur es el mejor canal que existe para divulgar todos los tópicos andaluces...
al1983 escribió:
Mezzianico escribió: Dímelo a mi que tengo que sufrir la Copla y Pandereta de Canal Sur... pero es raro, aquí no hacen huelgas, con lo que agradecería alguna de vez en cuando...


Canar sur es el mejor canal que existe para divulgar todos los tópicos andaluces...


Hombre, no se lo niegues a medianton, que dice que la suya es peor...

¿Por que siempre que se entra a hablar de Telemadrid se desvía hacia otras autonomicas o canales, si el hilo no va de eso?

Volviendo al tema, Telemadrid sigue con su banner deslizante, identico en la version SAT que han conectado directamente a la salida dde telemadrid ya que lleva la mosca regional. laOtra en negro total sin texto ni mosca y onda madrid mas callada que un gato de escayola. Se emitio un bucle informando de los paros, pero al poco cesó.
#NuevaNeeo

Re:

Ryuben escribió: ¿Por que siempre que se entra a hablar de Telemadrid se desvía hacia otras autonomicas o canales, si el hilo no va de eso?


Porque como no se ve nada, hemos hecho zapping.
Hasta que los trabajadores no tengan un par de cojones en anunciar que el primer partido de Champions del Madrid que emita Telemadrid van a cortar la emisión, paso de sus reivindicaciones...
**Chiscu**
Hombre dicen que van a hacer huelga el 2 de mayo, fiesta en la Comunidad y día en que el canal cumple 20 años, tampoco sería manca esa huelga.
tengo un colega que trabaja alli y no les dejan libertad para poder decir lo que quieran telemadrid es lo peor
al1983 escribió: Hombre dicen que van a hacer huelga el 2 de mayo, fiesta en la Comunidad y día en que el canal cumple 20 años, tampoco sería manca esa huelga.

Repito... quitales a los madrileños la tele un dia de fiesta o un dia entre semana, con tantos canales... ni lo van a notar...

Quitales un partido del Real Madrid que solo emite Telemadrid...
**Chiscu**
46 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados