Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
119 mensajes Página 1 de 8
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
Lo acaban de anunciar en Noticias Cuatro, en palabras de Zapatero la medida formará parte de la próxima Ley Audiovisual. Las pérdidas no se compensarán con un aumento presupuestario, por lo que no supondrá un mayor coste para el contribuyente.

Esto es lo único que de momento he podido encontrar de momento dado lo reciente del comunicado, y no me inspira mucha confianza, pero bueno:



Zapatero anuncia una reducción de la publicidad en TV pública

El presidente del gobierno socialista español, José Luis Rodriguez Zapatero, anunció el martes en Madrid una próxima "reducción drástica" de la publicidad en la pública Televisión Española (TVE).

"Vamos a aprobar y remitir a la cámara la ley audiovisual y una drástica reducción de la publicidad en la televisión pública", declaró Rodríguez Zapatero a los diputados y senadores socialistas españoles.

Las dos cadenas públicas españolas, TVE1 y TVE2, tienen derecho a diez minutos como máximo de cortes publicitarios por hora, un límite que se reducirá a 9 minutos en 2010.

Rodríguez Zapatero no precisó de cuánto será la reducción ni la fecha prevista para su aplicación.

En España, las cadenas públicas de televisión son financiadas mediante la recaudación publicitarias y por el Estado.

Las cadenas españolas, en particular las privadas, usan y abusan de la publicidad.

La Comisión Europea intervino en varias ocasiones ante el gobierno español por lo que considera un descuento "demasiado restrictivo" de la publicidad en las cadenas, sin tener en cuenta las numerosas emisiones de telecompra.

La Comisión Eropea también criticó a España por no respetar el intervalo mínimo obligatorio de 20 minutos entre cada corte publicitario y decidió en noviembre pasado llevar el caso ante la Corte Europea de Justicia (CEJ).

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) pidió al gobierno español que se "comprometa" a aplicar la directiva europea, considerando que la "elevada saturación publicitaria que caracteriza a las cadenas de televisión españolas afecta negativamente la eficacia de la comunicación comercial".

INVERTIA



¿El máximo de publicidad en TVE es de 10 minutos por hora? ¡Desde cuando! Si en ambos canales han llegado a emitir hasta 20 minutos (o incluso más) de anuncios en prime time...

El Gobierno anuncia una "drástica reducción" en la publicidad en TVE

Después de que las cadenas generalistas pidieran ayuda al Gobierno ante la drástica caída publicitaria, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que aplicará una "drástica reduccción de la publicidad en la televisión pública".

Sobre los plazos de la reforma de la Ley Audiovisual, Zapatero sólo aseguró que estaría lista en esta legislatura. Es decir, lo mismo que aseguró la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en varias ocasiones durante la anterior legislatura.

Durante los últimos años, el Gobierno ha ido reduciendo la publicidad de la televisión pública a razón de un minuto por año hasta los actuales 10 minutos por hora y con el compromiso de llegar a nueve minutos en 2010.

Sin embargo, para las cadenas privadas, agrupadas en Uteca, esta reducción es insufuciente y han pedido en reiteradas ocasiones la desaparición total de la publicidad en las públicas o, como mínimo, un plan más intenso como el presentado por Sarkozy en Francia.

El secretario general de Uteca, Jorge del Corral, solicitó la supresión de la publicidad en horario de prime time en las televisiones públicas para este año, como primera fase de la reducción.

Del Corral celebró el anuncio de Zapatero, si bien recordó que aún falta por concretar "cómo se va a hacer" y "cuan drástica" será en 2009 la reducción anunciada. A su entender, el objetivo final deberá ser la "desaparición por completo" de los ingresos publicitarios el año que viene, coincidiendo con el apagón analógico.

MARKETING DIRECTO
Cuando he escuchado la noticia he dicho "malooo" porque esto traerá una de estas dos opciones: O bajada de calidad de TVE ahora que levantaba cabeza o que la televisión pública nos va a salir más cara todos. O que ahora que empezaban más o menos de cero vuelvan a tener una deuda infinita.
Ambas cosas... las privadas no quieren a una TVE lider...
**Chiscu**
Ademas de lanzar un favor a Telecinco y Prisa para que acepten que la Sexta tenga su canal de pago en TDT.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
Yo no entiendo esta noticia. Quiere decir que va a haber menos anuncios, pero solo en La 1 ??
Exacto. Encaje de bolillos se le llama a esto...
**Chiscu**
Y eso en que afecta a las otras cadenas? Solo es un 1 minuto menos de anuncio para hora.
No no... el minuto es lo que se decia antes de hoy, hoy anuncian una reducción drástica... lo dicho anteriormente sobre TVE queda en agua de borrajas, ya que hoy Zapatero en la reunion de los grupos socialistas de Congreso y Senado, ha anunciado una "drástica reducción de la publicidad en TVE". Que que pintaba en esa reunión? Nada, pero claro, si lleeis las palabras del ministro de industria de esta mañana, en una inaguración:

"La TDT de pago será una realidad en España cuando lo determine el Consejo de Ministros y, evidentemente, lo será porque lo es en todos los países de Europa", señaló. El titular de Industria se refirió de esta manera a la matización de su departamento el pasado miércoles respecto a la aprobación de la TDT de pago. (formulaTV)


Por lo tanto, Zapatero tenia que contra-anunciar en favor del grupo Prisa, y anuncia un nuevo modelo en TVE (palabras dichas a los periodistas a la salida de la reunión) para hacer efectiva esa reducción.
**Chiscu**
No me hagais mucho caso, sobre todo porque yo no soy económico, ni ministro ni nada. (Me baso en un simulador)

El estado cuando da las subvenciones a los entes públicos, no hace que le salga mas caro a los ciudadanos. El gobierno podría dictar que nada de publicidad en los entes públicos, todo mediante subsidios y lo único que disminuiría sería el presupuesto del estado, y no podría invertir en otros aspectos. El presupuesto se da de año a año, por ejemplo el presupuesto de RTVE del 2010 es de 25 millones. (Por poner una cantidad, yo no manejo ésto de las cantidades)

He intentado no hablar de ideologías. No se si esto es así, pero bueno, yo creo que es así.
Geekk | Blog de tecnología.
¿Que en qué afecta? Muy sencillo, si TVE reduce su publicidad, ¿a dónde crees que irán las empresas a buscar escaparates? :wink:
A ver, todo depende de que pase... lo que dice Pigwedeon es así, las empresas que se anuncian en TVE irán a otros sitios...

Pero lo que me refiero es el futuro de TVE... hay dos posibles modelos:

1.- Mantener el presupuesto y la calidad, con coste a los PGE o a través de un canon al estilo BBC

2.- Reducir de manera drástica el gasto en TVE, lo que supone una considerable perdida de contenidos (sobretodo películas y series y programas costosos como MQB) y por ende, de calidad... pero a ver como se afronta el coste de la Champions, si no es con el modelo 1...

Pues eso tenemos...
**Chiscu**
En el informativo yo he oido escuchar aquello de "vias de financiación alternativas", o sea, que no le suben la subvencion (segun ellos), reducen mucho la publicidad... pero de otro lado tienen que sacar para mantener el modelo 1 de chiscu.

El Canon ha sido algo rechazado una y mil veces por la población. Otra opcion es hacerlo "afrancesado" de manera que las privadas paguen un % de sus beneficios para mantener la pública aunque segun creo esto en Francia al final no ha supuesto una gran solución.

Solo hay una cosa clara, que de algun lado ha de salir el dinero.
#NuevaNeeo
Siguiendo a raulchan, es posible que no nos afecte, en cuanto a dinero, porque el dinero de otro sitio vaya a parar a la RTVE. Pero si no es así, está claro que irá vía aumento en los presupuestos. Nunca habrá canon por una razón muy sencilla, vía presupuestos no nos damos cuenta realmente del dinero que va a parar a RTVE (solo cuando se habla alguna vez del tema), pero si te viene un recibo a tu casa, aunque sea anual, poniendo que tienes que pagar X euros por la televisión pública, en dos días la gente se plantería que para qué queremos televisiones públicas.
al1983 escribió: en dos días la gente se plantería que para qué queremos televisiones públicas.


Y, sobre todo, para qué queremos 25 o más cadenas públicas (sumando autonómicas y canales). La televisión pública tendría que estar sólo para aquello que no están las privadas, así que tendría que ahorrar muuuucho dinero en cosas como mundiales de motos, abiertos de tenis, famosillos que bailan, estrenos y exclusivas carísimos que otra privada echaría si no lo echa la pública, etc. También estaría bien que el gobierno quitara la obligación de invertir creo que un 5% de la facturación de las televisiones en financiar películas españolas (la nueva ministra de cultura no creo que esté por la labor), que ya es un canon y, hablando de canons, que el de la SGAE vaya para la RTVE y ya tenemos financiación.
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
119 mensajes Página 1 de 8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados