Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
47 mensajes Página 1 de 4
La fusión empresarial entre las cadenas televisivas La Sexta y Antena 3 (de Planeta) es “cosa hecha”, según dijeron fuentes del sector a Diariocrítico. Ambas cadenas mantendrán sus respectivas ventanas, y mientras A3 seguirá con su carácter generalista, la Sexta incidirá en su búsqueda de un público joven. De la misma manera, ambas cadenas mantendrán sus respectivas tendencias políticas, con lo que los televidentes “apenas notarán” la fusión empresarial, en la que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, debe tener la voz cantante sobre la de José Manuel Lara, de acuerdo con las impresiones detectadas en el sector.

Con este movimiento, que supondrá el despido de unos dos centenares de trabajadores de ambas cadenas, en busca de sinergias, se pretende también hacer frente a lo que se considera inminente potenciación de Prisa merced a un amplio acuerdo con telefónica, que se produciría antes de finales del mes próximo, siempre de acuerdo con las hipótesis que circulan por los medios bien informados en el seguimiento de los medios.

Ambos movimientos significarán una auténtica revolución en el panorama audiovisual español, enfrentado al ya inminente apagón analógico. Esta fusión se produce un mes después de la aprobación en el Parlamento de Real Decreto que permite a las televisiones fusionarse casi sin límite de participación.

Diario Crítico

Esa información la estaba cogiendo más que con pinzas...con alfileres, pero parece que no es tan descabellado:

La Sexta "está abierta" a fusiones y avisa que "igual hay bodas antes de 2010"

El consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, reconoció hoy que esta cadena "está abierta" a una posible fusión con otro operador del sector, tal y como permite el Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones, y avisó de que "igual hay bodas antes de 2010".

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Contreras explicó que la Sexta ya ha mantenido reuniones con todos los grupos de comunicación excepto Vocento, aunque aseguró que todavía "no hay nada formal" y que es pronto para llegar a un acuerdo.

No obstante, subrayó que, en caso de que una fusión "salga adelante", ocurrirá previsiblemente en los próximos seis meses. A su entender, las cadenas que "se muevan primero" contarán con una "ventaja extraordinaria".

Así, el consejero delegado de la Sexta indicó que a día de hoy no hay ningún operador en una situación "delicada" pero admitió que se trata de un momento de "dificultades" que podría propiciar una operación de este tipo en el sector audiovisual.

Europa Press

[font=Georgia]Las televisiones privadas se mueven[/font]
[font=Georgia]La Sexta no desmiente que haya un plan de fusión con Antena 3[/font]


Imagen

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, aseguró este jueves que aún “no hemos llegado a la cópula” con ninguna otra cadena, tratando de desmentir así informaciones, en parte publicadas en este mismo diario, que aseguran que la fusión entre La Sexta y Antena 3 “es cosa hecha”.

Fuentes de Mediapro, empresa editora de La Sexta admitieron que “algo hay” de contactos entre ambas cadenas. El propio Contreras, que pronunció una conferencia en el ciclo 'Nueva Comunicación' del Foro Nueva Economía, abundó en metáforas sexuales y matrimoniales para señalar que “aquí la gente copula, puede haber gatillazos pero igual surge el amor” entre las cadenas de televisión privadas, obligadas a fusionarse de dos en dos.

En España, dijo Contreras, apoyado por gentes de todo el sector en sus diversas empresas, sobrevivirán tres grupos, resultado de las fusiones, que son todas las posibles de acuerdo con la nueva legislación en la materia, salvo Antena 3 y Tele 5, que sobrepasan el porcentaje de audiencia permitido por la ley.

“En el sector de la televisión van a pasar cosas muy importantes en los próximos 6, 8 o 10 meses”, dijo, refiriéndose tanto al apagón analógico como al hecho de que ahora “las cadenas nos miramos diferentes”. Fuentes de Mediapro reconocieron que está habiendo intensas conversaciones telefónicas “y muchos almuerzos” entre los responsables de las cadenas privadas en orden a cerrar el nuevo mapa del sector. Pero todo indica que la primera fusión, en los términos en los que ya adelantó este diario, será la de Antena 3 - La Sexta. Se sabe que las televisiones de Prisa negocian activamente con Telefónica y que desconocen, hasta el momento, hacia dónde caminará Telecinco.

En su conferencia, Contreras pregonó “las cadenas de televisión como tales han muerto”, subrayando que hace falta un cambio de estructuras para que nazcan las grandes plataformas televisivas.

[...]

DIARIOCRÍTICO

La cosa es... si se unen en una sóla empresa, ¿seguirán teniendo 2 mux (uno de A3 y otro de laSexta)?

Sí, así lo dice la nueva ley... que también establece un máximo de 2 mux por empresa...
**Chiscu**

Osea, que tanto rollo de apagón analógico para tener más canales y poder elegir y eso, y vamos a seguir teniendo las mismas de antes en analógico. Por cierto,
Pigwedeon escribió: De la misma manera, ambas cadenas mantendrán sus respectivas tendencias políticas


el Grupo Planeta posee, además de Antena 3, La Razón y el Avui, ¿cuál es su tendencia política?

Pero a ver, no vamos a tener las mismas, porque esa fusion hace que esa nueva empresa tenga 8 canales, los mismos que por separado...
**Chiscu**

Van a competir los mismos o menos que antes, así que tendremos Antena 3, La Sexta, Antena 3 HD, La Sexta HD, y morrallas varias si caben.

Antena 3 HD, La Sexta HD ???? Pffff que lejano veo eso

¿Acaso sería malo tener A3HD y laSextaHD? :roll:

Mezzianico escribió: Por cierto,
Pigwedeon escribió: De la misma manera, ambas cadenas mantendrán sus respectivas tendencias políticas


el Grupo Planeta posee, además de Antena 3, La Razón y el Avui, ¿cuál es su tendencia política?


Realmente el grupo Planeta si que es un poco esquizofrénico...

Por cierto, la noticia me resulta totalmente increíble por sorprendente.

Aunque sea algo colateral, aquí hablamos con mucha alegría de darle un mux entero a las cadenas a partir del apagón porque eso es lo que dice la Ley, pero eso plantea problemas:

- En primer lugar, no creo que en tiempos de crisis estén las cadenas para crear más canales (la única, TVE).

- En segundo lugar, en muchos casos esto va a significar mover antenas (que ya habrán sido movidas anteriormente para adaptarse a la TDT) y ya de por sí hoy día resulta complicado encontrar antenistas porque la señal de la TDT da muchos problemas y éstos acaban cansados. Y eso os lo digo porque esta semana ha estado un antenista en mi casa (y eso que vivo en un bajo y se tendría que ver la TDT sin adaptaciones, pero la señal llegaba baja) y os aclaro además que la geografía murciana no es complicada para estos temas, no digamos los problemas que están teniendo en otras CC AA.

No comprendo lo de "se tendran que mover antenas".

A veces es necesario realizar cambios en la antena (amplificadores, moverla literalmente, otros), para que se vean canales nuevos de UHF en cuanto a la TDT se refiere. Al fin y al cabo, si no fuera así, no habría que hacer ningún ajuste en las antenas para ver la TDT.

Es que no hay que hacer ningún ajuste en la antena para ver la TDT... hay que añadir módulos amplificadores para las nuevas frecuencias, o, si se usa central amplificadora (cada vez más frecuente) introducir la frecuencia a amplificar.

Se mueven las antenas cuando se trata de algún pueblo pequeño en que, por ejemplo, hay cobertura de dos repetidores, y sólo se adapta uno a la señal TDT.

Resumiendo... que si tu instalación actual ya está adaptada a la TDT... ya nunca tendrás que mover la antena, solo añadir un módulo si aparece una frecuencia nueva o programarla. ¿Eso te parece una desventaja? Pues nada, que no se añadan más canales...

Que se preparen los antenistas porque la que vendra tras el apagón es gorda... pero de mover las antenas nada.

Añadir un módulo a mí (en lo personal), ni me parece ni me deja de parecer una ventaja, que lo tenga que hacer todo el mundo sí. A ver si te crees tú que la gente va a hacer dos cambios, al menos, en la antena en poco tiempo, cuando no ha tenido que hacer ninguno desde que comenzaron a emitir las privadas. ¿Tú te crees que todo el mundo estará atento a si hay nuevos canales o no? ¿Qué pasa con la gente mayor que ni sabe lo que es la TDT? El mundo no es Onoweb o Mundoplus, esto es la excepción.
47 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados