Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
47 mensajes Página 3 de 4
Efectivamente, no cuadra. Cuidadín con lo que se irá publicando ahora porque muchos simplemente darán noticias al leerlo de otros sitios. Es más, éstos parecen que no publican noticias de oídas, sino que mienten directamente porque no puede ser verdad lo que publican.
Ryuben escribió:
Pigwedeon escribió: El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presidente de Mediaset, ve con buenos ojos una triple fusión entre Cuatro, La Sexta y Telecinco, en horas bajas de audiencia y económicas.

Diario de Sevilla


eek! Esto ya no me cuadra:

Cuatro 9% + Lasexta 7% + Telecinco 15% = 31%

Esto sobrepasa los límites permitidos para la fusión.


Y lo de los muxes.. hay un máximo de 2 muxes por empresa...
**Chiscu**
Hay algo que es importante y necesario para laSexta. Y es que con el apagón analógico se habilitarán nuevos muxes para laSexta, Veo TV y Net TV. ¿Qué significa ésto? Que laSexta perdería una buena parte de la audiencia, al menos de momento, puesto que habría que volver a antenizarse.

Yo creo que es una de las principales razones, a parte de las económicas, por las que laSexta quiere sacarse una novia cuanto antes.
Bueno, se fusionen o no, parece que Prisa ya no tiene eso mismo. Extractado de Prnoticias.

Prisa alarga más la mora de su crédito puente

En un comunicado de prensa, Prisa explica que ha acordado con los bancos financiadores de su préstamo puente (HSBC, La Caixa, BNP, Banesto, Caja Madrid y Natixis) extender su plazo hasta el 31 de marzo de 2010. El Confidencial recogía ayer que para la refinanciación del crédito puente de Prisa, la empresa tuvo que poner como garantía el 100% de Santillana. Por otro lado, El Confidencial Digital dice que Cebrián intenta que La Caixa y el Santander asuman la parte de HSBC, BNP y Natixis en la deuda.
al1983 escribió:
El Confidencial Digital dice que Cebrián intenta que La Caixa y el Santander asuman la parte de HSBC, BNP y Natixis en la deuda.


¿Y para qué querrá eso? ¿un súbito brote de patriotismo financiero?
La noticia de Prnoticias explica que en sus negociaciones con los bancos, Prisa encuentra mayores facilidades con los españoles que con los extranjeros.

Pues espero que el Santander dé una explicación razonable a sus accionistas de por qué considera de menor riesgo esta operación que otros bancos, La Caixa no porque no tiene accionistas y no tiene que dar explicaciones.
Anoche, en la entrevista "plató a plató" de Buenafuente a Iñaki Gabilondo, éste último dijo, sobre la fusión, "tengo la corazonada de que, antes que finalice ésta semana, tendremos noticias al respecto".

Eso, acompañado de todas las referencias "en broma" que se han hecho sobre el tema, tanto en programas de Cuatro como en programas de laSexta, creo que indica que la fusión es más que rumor, y que además está mucho más cerca de lo que creíamos.

Ahora bien... nadie ha dicho qué significa y qué implicaría exáctamente la dichosa fusión entre ambas cadenas. ¿Se trataría únicamente de una fusión económica? ¿Seguirán como canales independientes con proyectos en común? Y un largo etcétera de interrogantes.
Jajaja. Joder, me estaba volviendo loco buscando el "topic" de la fusión para decir lo mismo.
Andreu Buenafuente entrevistó anoche al presentador de Noticias Cuatro, Iñaki Gabilondo, quien hizo una interesante referencia a la hipotética fusión entre ambas cadenas.

Como viene siendo habitual desde que aparecieron las primeras noticias / rumores sobre la fusión entre las cadenas generalistas Cuatro y laSexta, anoche, en la entrevista de Buenafuente a Iñaki Gabilondo, no faltaron referencias "en broma".

El periodista de Cuatro anunció tener una corazonada sobre dicha fusión, anunciando además que, guiándose por dicha corazonada, tendríamos noticias al respecto muy pronto, antes de que finalice ésta semana.

Las referencias "en broma" sobre el proceso de fusión entre ambas cadenas han sido muy frecuentes últimamente, tanto en Cuatro (en programas como "Las Mañanas de Cuatro", como en laSexta (en "Buenafuente", en "Sé lo que hicísteis" o en "El Intermedio) como en alguna de las emisoras de radio pertenecientes al grupo Prisa (empresa gestora de Cuatro).

De momento no ha habido noticias oficiales por parte de ninguna de las empresas implicadas.

ONOweb.net



Vídeo de TUTUELE:

A mí lo que me hace gracia es que justo a la mañana siguiente sale esta noticia: Mediapro y Prisa planean un hólding audiovisual. Asi que eso de que no saben naaaada, no me lo creo.

Aparte que Buenafuente en el monólogo soltó que se sabía la fecha, aunque luego rectificó diciendo que no se sabía. Pero vamos, que a mi me parece más un lápsus de que la cagó a de que se confundió. :lol:
Noticia especulativa de Prnoticias, pero no está de más ponerla.

Todas las claves programáticas de la fusión

EL ANALISTA DE TV Arreglada la guerra del fútbol, Prisa respira porque soluciona el principal problema para la venta de Digital Plus. Y Mediapro porque esta muestra de buena voluntad les abre la puerta a la TDT de pago. Mucho se ha hablado de los detalles económicos y del fútbol, pero prnoticias te cuenta todas las calves de las nuevas programaciones de las cadenas.

En primer lugar, la fusión no significa que desaparezcan las marcas, pero sí vamos a comenzar a ver cosas que nunca antes vistas. El gran problema... ¿quién se come la mayor parte del pastel?, ¿qué cadena se hace grande y opta al 15% de share necesario para competir con las otras tres? La lógica indica que será Cuatro, aunque la pregunta será como.

Quizá luchando con deportes. De momento hay un grave dilema: el fútbol del sábado. Solventados Gol TV y Digital Plus, falta el partido del sábado en abierto. Mediapro lo saca a subasta y podría pasar algo similar a lo de la Formula 1, que se quede en casa y lo emita Cuatro, contribuyendo a afianzar la audiencia de la nueva Corporación. Aunque Mediapro quiere amortizar el brutal gasto que supuso la compra de derechos. Al final se tirará por el camino de en medio: como Roures tiene los derechos para un largo periodo de tiempo... que este año ese partido pase a Cuatro. Adiós a Andrés Montes y al tiki taka. Fuerza a los Manolos.

Ya hemos dicho que no habrá integración de las marcas... pero sí optimización de recursos. No se doblarán formatos. Y de esto se va a hacer cargo quienes más saben del asunto: los chicos de Globomedia, que llevarán buena parte de la gestión de contenidos de las nuevas cadenas y repartirán los formatos dependiendo del perfil que adopte cada canal. Cuatro tiene todas las papeletas de ser el generalista (tiene un share diario de casi un 10%), mientras que laSexta se quedaría con esa imagen de cadena de humor que tiene ahora mismo, y que se completaría con ficción internacional para componerla como la opción joven.

Informativos pasa a ser otro puntal de referencia. Prisa no va a dar su brazo a torcer y quiere el control absoluto. En la redacción de laSexta/Noticias se huelen que tienen los días contados como tal. Aquí se está estudiando algo que funciona fuera (sobre todo en el Reino Unido) y que nunca se ha llevado a cabo en España: que una misma redacción de informativos realice productos diferentes para dos cadenas diferentes.

Prisa asumiría a los redactores necesarios de laSexta y crearía un nuevo plató, manteniendo las ediciones y el estilo. No hay que olvidar que ahora mismo laSexta/Noticias está en torno al 7% de audiencia, en la media de la cadena o ligeramente por encima. Y conseguir esa audiencia le costó en su momento a Cuatro, pese al momento dulce que están viviendo ahora mismo, con Javier Ruiz luchando con Telecinco e Iñaki rozando ya el 8%.

Otro de los temas polémicos será la ficción nacional. Con el nuevo grupo, hay que seguir invirtiendo en cine, telefilmes y series y en Cuatro (que no son tontos) quieren que sea Globomedia quien se haga cargo de ello. Pero Globo no quiere perder su principal línea de negocio y ha defendido a capa y espada su acuerdo con Antena 3 sobre contenidos (Mikel Lejarza está siguiendo con detalle cómo queda configurada la nueva compañía), y la venta de productos (no hay que olvidar el dineral que les está dando Aída a Globo). Y sobre el cine, hace tiempo que Sogecable olvidó la producción de cine, mientras que Roures se ha convertido en el principal gurú de la pantalla grande en España consolidado como productor de Woody Allen, entre otros.

Pero al margen de lidiar con estos temas, toca calmar las aguas en casa. Por un lado los trabajadores de ambas cadenas creen que va a haber recortes de personal. Y por otro, porque en ambos canales creen que esta fusión va a suponer que los otros entren como un elefante en una cacharrería. Especialmente empeñados en demostrar lo contrario están en Prisa, que quieren trasmitir calma a toda costa dentro del grupo. Pese a ello, no lo consiguen: saben a que sus competidores no les gusta perder y son ambiciosos, caiga quien caiga.
Este artículo me ha parecido interesante, lo copio:

Prisa ya no quiere vender Digital + para evitar la quiebra: ahora busca socios
Posibles socios forzados y paganos: Caixa, Cajamadrid, Vivendi, Telefónica y Mediaset


Hispanidad, viernes, 12 de junio de 2009

Pueden servir para la ampliación de la propia PRISA (900 millones) y para la nueva sociedad que agruparía activos audiovisuales junto a Mediapro. Las fotos de ‘Villa Cerdosa’ publicadas por El País dificultan la entrada de Berlusconi en la nueva sociedad.

La necesidad agudiza el ingenio. Les cuento la última de PRISA y Mediapro, los dos multimedia del zapatismo para salir de la quiebra en la que chapotean.

La operación es la siguiente: primero, ampliación de capital de PRISA por 900 millones de euros, más de lo que vale todo el grupo en Bolsa. ¿Quién va a querer acudir a la ampliación de una empresa en quiebra y por más del 100 por 100 de su valor bursátil? En Morgan Stanley, uno de los diseñadores de la operación, en nombre de los inefables Juan Luis Cebrián y Matías Cortés, sostiene que mucha gente, incluidos aquellos bancos acreedores que podrían aceptar la capitalización de deudas: El Santander no, desde luego, aunque no es amigo de PRISA y pagará, pero se lo pueden pensar Caixa y Caja Madrid, segundo y tercer acreedor nacional de PRISA.

Pero es que hay más. Lo que pretenden los Morgan Stanley consiste en un segundo capítulo aún más inquietante: segregar los activos audiovisuales (Digital Plus, derechos de pagos y, si fuera menester, Cuatro y La Sexta) en una compañía de nuevo cuño... donde dejar entrar, a su vez, a nuevos socios.

La clave: el precio de la ampliación y la transparencia ante los nuevos accionistas sobre la segunda operación de segregación de activos. Si no quedara claro desde el principio, estaríamos ante una estafa monda y lironda.

¿Quiénes son los posibles accionistas? Pues aquellos sobre los que PRISA y el Gobierno pueden tener capacidad de presión porque en condiciones normales ningún cristiano se prestaría a invertir su dinero en esta broma. Por una parte los bancos acreedores españoles: Santander-Banesto (no entrarán pero apoyarán), Caixa, Caja Madrid, Telefónica, Vivendi y, forzando un tanto, la Mediaset de Berlusconi. Las fotos de Villa Certosa, ya conocidsa como ‘Villa cerdosa’ publicadas por El País no animaran a don Silvio.

El diseño de la operación trata de invertir la salida de la crisis de deuda de PRISA: en lugar de vender activos por abajo se trata de conseguir socios por arriba. Socios para ampliar capital en PRISA y socios para la nueva sociedad de activos individuales. Allí compartirán poder PRISA y Mediapro, Janli Cebrián y Jaume Roures, los Polanco y los Migueles (José Miguel Contreras y Miguel Barroso). Ahora bien, cada grupo mantendrá su independencia informativa y propagandística: es decir, harán propaganda del PSOE por doble vía. El País y la SER, así como Público, y los servicios informativos de Cuatro y La Sexta, seguirán operando por separado... a mayor gloria de ZP.

La verdad es que el diseño de Morgan Stanley se vende mejor, porque, de otra forma, no es posible que nadie acepte comprar Digital+, una plataforma de TV de pago en declive valga 2.500 millones de euros (toda PRISA, insistimos, vale 842 millones de euros) o que la central de derechos de retrasmisión, por sí sola, sirva para aliviar el peso de la deuda. Los derechos son activos de futuro, que sólo ofrecen liquidez cuando se venden a buen precio. Y no está claro que algunos de ellos, por ejemplo los de Fórmula 1, en claro declive, puedan venderse a buen precio.

Ingeniería financiera por salvar PRISA y Mediapro, otro negocio surgido de la nada con el apoyo del Gobierno. Ahora podremos contemplar cuántos incautos quedan en el mundo.
Y si cuela, cuela.
No sé yo no sé... No lo veo. Eso sí, yo espero que Berlusconi no entre en esto ni en pintura.

de otra forma, no es posible que nadie acepte comprar Digital+, una plataforma de TV de pago en declive


Hombre, por mucho asco que le tengan a Prisa, que se nota que le tienen, decir eso de una plataforma líder en el sector televisivo de pago, con unos 2 millones de abonados y en el que ha desaparecido el peligro que tenían (quedarse sin fútbol), es mucho decír.
Hombre, se refieren a su precio, 2.500 millones de euros, comprarándolo con el precio de toda PRISA que bursatilmente es de 842 millones de euros.
47 mensajes Página 3 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados