Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
47 mensajes Página 2 de 4

Pero a ver... que no digo que la gente lo sepa o no, eso no me importa. Digo que eso es lo que hay, guste o no, es lo que hay. Ya es muy tarde, y siempre ha sido tarde, oponerse a la digitialización de la televisión terrestre, no lo digo por tí, lo digo en general. Quien no esté atento a los cambios lo estará, un poco más tarde o más temprano, pero no tiene otra alternativa.

Por experiencia sé que los administradores de las comunidades de vecinos suelen estár al tanto sobre los cambios (aunque algunos lo ignoren o no den importancia), luego hacen las juntas y se toma la decisión. Son las propias cadenas, el Ayuntamiento o asociaciones como Impulsa TDT quienes mandan los comunicados y demás a las administraciones de fincas.

Los señores mayores o los particulares ignorantes (en el buen sentido de la palabra, siempre)... pues ya se enterarán, quieran o no quieran. No hay otra.

Costará un poco, eso está claro. Habrá mucha gente perdida, pero en poco tiempo todo se asentará. De eso puedes estar seguro.

Comienza la pora... como quedará el mapa audiovisual español, después de todo este follón??? Mi apuesta...

Antena 3 + laSexta, esta parece clara...

Telecinco + Cuatro, incluyendo Digital +... una buena manera de desinvertir, como le pedian los que les han dado a PRISA el crédito sindicado...

Veo TV + Net TV, y en este pacto podría entrar toda la derecha española... incluido Libertad Digital... contemos 8 canales... Veo7, Sony TV, Disney Channel, Intereconomía, Libertad Digital TV, Kiss TV... y dos de pago si se confirma la TDT de pago... de esta manera Vocento desinvierte en televisión, como ya decia que iva ha hacer, y se dedica a las múltiples licencias autonómicas, y algunas locales, y la derecha consigue su sitio en la televisión... molaría ver una empresa con 50% Unidad Editorial, 12,5% Libertad Digital, 12,5 Intereconomía, 12,5% Blas Herrero y 12,5% Disney Channel, y que cada uno gestione lo que le toca del mux, dejando una posible TDT de pago a Unidad Editorial dentro de los 4 canales de su mux, que le tocarían... y Sony sigue entre esos 4...

Soy un flipao?? Mayormente, pero se me hace la boca agua de pensarlo todo esto :P Puede que el espectador pierda algo de variedad (aunque con ese mux que propongo de Veo+Net, se gana mucho) pero realmente el mundo de la televisión y los negocios, daría un giro tan guapo, que no quiero perdermelo jejeje
**Chiscu**

En PR, y no es descabellado, hablan de una entrada de Planeta en El Mundo, y por lo tanto, de una fusion posible de Antena 3 y Veo Televisión...

Joder que interesante está esto...
**Chiscu**

No si interesante será, pero a mí no me convence nada para el espectador que a este paso se queden 3 grupos de comunicación.

Sobre todo esto yo creo que aún tiene que dar muchas vueltas, que habrá alianzas (que a mí me parecían impensables hace 48 horas), pero que es prematuro saber cuáles.

Sinceramente cada noticia o comentario me hace tener una perspectiva mas negativa de esto. De entrada está claro quienes vamos a salir perdiendo, los espectadores. De una situacion que al fín parecía acercarse a la libre competencia volveremos a un corralito de grandes grupos generalistas como antes. La diferencia es que en vez de tener un solo canal ahora tendrán dos muxes.

Sobre las posibles combinaciones se pueden hacer hasta quinielas y como siempre Chiscu con las opciones mas originales e increibles (sin malos rollos :lol: )

Entre esto y la más que probable (aunque aun no oficial) legalización del PPV, en cualquier pais civilizado la TDT estaría firmando su sentencia de muerte a largo plazo. Pero esto es España.

No mola. :evil:

De todas formas, creo que leí una noticia en formula tv o vertele que el presidente del grupo Antena 3 ¿Mauricio Carlotti? Le interesa mucho La Sexta porque tienen mucha comunicación con el ejecutivo.
Geekk | Blog de tecnología.

Lara desmiente esta posible fusión.

Si lo desmienten, es que esta mas cerca que nunca, suena a confirmacion de un entrenador, cuando lo confirman en el puesto, lo largan seguro!.

[font=Georgia]Antena 3 niega la fusión con La Sexta[/font]


Los responsables de la televisión privada Antena 3 aseguran que no ha habido ninguna conversación de fusión, compra, absorción ni adquisición con ninguna otra cadena de televisión hasta el momento.

El presidente del Grupo Planeta y Antena 3, José Manuel Lara, asegura que no ha habido conversaciones con ningún operador de televisión para una posible fusión: "No ha habido ninguna conversación de fusión, compra, absorción ni adquisición con ninguna otra cadena de televisión hasta el momento".

Lara ha calificado de rumores infundados en los confidenciales de internet las informaciones sobre posibles conversaciones de fusión entre Antena 3 y laSexta publicadas los últimos días. "No hay nada de nada”, ha dicho Lara, quien ha manifestado que “no es momento de fusiones, sino de aguantar y esperar”, y añadió que más adelante “habrá fusiones y el mercado se ordenará.

Sin embargo, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha asegurado que La Sexta estaba abierta a una posible fusión con otro operador del sector, tal y como permite el Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones, y que había mantenido conversaciones con todos los grupos de comunicación, excepto Vocento, y que podría haber boda antes de 2010.

Contreras dijo que las cadenas que se muevan primero contarán con “una ventaja extraordinaria, pues en 2010 ya no se hablará de cadenas sino de plataformas”.

Fuente: SatCesc

A que anuncian el acuerdo antes del verano?.

Nada los simpson a la Sexta, la Formula 1 a A3, si es por especular, jeje , pues a especular,,,,,, :lol:
Utilicemos este hilo para hablar de las posibles fusiones entre cadenas. :wink:

"Inminente" fusión Cuatro-La Sexta
Sogecable anunciará en breve el futuro acuerdo con la cadena de las productoras, lo que zanjaría a su vez la ‘guerra del fútbol’ entre el Grupo Prisa y Mediapro, mientras que La Sexta aguarda una alianza mayor

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Sogecable, el Grupo Prisa que lo engloba, busca su supervivencia económica aliándose con quienes ha mantenido sus mayores conflictos durante estos meses, Mediapro, a través de La Sexta. La guerra por los derechos del fútbol liguero desaparecería con la fusión Cuatro-La Sexta y revalorizaría a la plataforma Digital +, que mantendría así la taquilla futbolística, para que a su vez fuera vendida a Telefónica.

Desde Sogecable se admitía ayer a este periódico que el anuncio de la fusión es “inminente” y podría producirse antes de que finalizara la próxima semana, ya que el Grupo Prisa, al cotizar en Bolsa, debe comunicar una operación de tal calibre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Aunque faltaran bastantes detalles para la unión de las dos cadenas, el paso estaría dado. Desde La Sexta sólo se reconocían las negociaciones que lleva haciendo su directiva desde semanas atrás y no se descartaría que la alianza incluyera a otros operadores. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presidente de Mediaset, ve con buenos ojos una triple fusión entre Cuatro, La Sexta y Telecinco, en horas bajas de audiencia y económicas. La política y la televisión se entrelazan al servicio de la rentabilidad económica en el periodo de la peor crisis. Mientras los grandes grupos audiovisuales calibran sus futuras fusiones, el Gobierno lleva adelante el proyecto de eliminar la publicidad de TVE.

Con la marcha de Javier Díez de Polanco al frente de Sogecable, su rival en el seno de Prisa, Juan Luis Cebrián, queda liberado para una operación que, a través de La Sexta y los derechos deportivos que goza Mediapro, hace unir a la editora de El País a una empresa considerada hasta ahora enemiga (empresarial, no política). Además de la sinergia de plantillas y contenidos, los proyectos de fusión deben contar con la supervisión financiera de los bancos. Prisa soporta una deuda de unos 5.000 millones de euros que sería solventada con la venta de una Digital + revalorizada y una posición reforzada en el mercado audiovisual.

Las marcas de los canales no desaparecerían en principio con la fusión, pero el nuevo grupo surgido de la alianza vendría a explotar 8 canales en la TDT(13 en caso de unirse Telecinco), suficientes para ofrecer programación en abierto, canales deportivos y otros contenidos de pago y señal en alta definición.

Diario de Sevilla
Valla lio.... haber, esto quiere decir que aunque se unen, seguira habiendo los dos canales: Cuatro y la Sexta con su programación normal no?
¿ Que 8 canales de la TDT son ?
Los 4 que tendrá cada grupo. :wink: Ahora mismo los tienen ocupados por laSexta, Cuatro, Hogar10, CNN+, 40Latino y la teletienda...
Pigwedeon escribió: El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presidente de Mediaset, ve con buenos ojos una triple fusión entre Cuatro, La Sexta y Telecinco, en horas bajas de audiencia y económicas.

Diario de Sevilla


eek! Esto ya no me cuadra:

Cuatro 9% + Lasexta 7% + Telecinco 15% = 31%

Esto sobrepasa los límites permitidos para la fusión.
#NuevaNeeo
47 mensajes Página 2 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados