Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
9 mensajes Página 1 de 1
 
[align=center][font=Georgia]TV de Anuncios[/font][/align]
[align=justify]Apenas veo televisión: me niego a que me frían el hígado (lo único que me queda sin freír) con los anuncios. No soy una excepción. Sin ir más lejos, aunque lejos está, la UE es de igual parecer, pero con poderío. A España la acusa por su exceso en esa maldita publicidad aprovechada por insaciables (no sólo del comercio y finanzas sino gente del tenis, el fútbol, el automovilismo, los toros, etc.). Y ha decidido llevarla al Tribunal de Justicia: las cadenas de aquí - perpetuas además - rebasan mucho el límite de 12 minutos por hora. El procedimiento comenzó en 2007, con un requerimiento en 2008.

Espero que las empresas infractoras sean debidamente sancionadas, y temo que la fusión de unas y otras no las mejore. La TV no está para anunciar, sino para entretener, comprenderse a su través, aprender y solidarizarse. Que los fabricantes de coches que no van a venderse por ahora y de antiarrugas que incumplen su promesa no lo impidan. Y que la TVE, que todos pagamos, ahogada en publicidad, no tenga además 72 millones de déficit. Eso es ya cachondeo.[/align]
Antonio Gala

[hr]
Tampoco es que este señor diga nada inédito... pero mola ver que no solo en foros especializados y similares se leen opiniones como esta. Éste artículo se publicó en "El Mundo" el pasado Sábado.

Pues alguien debería decirle que si la tele no anuncia no tiene razón de ser (la privada, claro).

Los ingresos que cadenas como Telecinco o Antena 3 tienen por publicidad, deberían dar posibilidad a producir otros cinco canales cada una, de la misma calidad.

Es un quiero más y más y más. No me digas que emiten la publicidad justa para subsistir y poco más, porque no. Hay unas normas europeas, 12 minutos por hora, que no las respeta ni la televisión pública.

Si tienes una tienda, y cuando has vendido para tener X ingresos, que sería el limite de 12 minutos, y estás a día 15, cerrarias la tienda para dejar a las demás tener más mercado?
**Chiscu**

Si tienes una tienda puedes ganar lo que tú quieras, siempre y cuando no la tengas abierta más de X horas diarias.

Díselo a los chinos.

medianton escribió: Si tienes una tienda puedes ganar lo que tú quieras, siempre y cuando no la tengas abierta más de X horas diarias.


Perdona, la TV está abierta X horas diarias, que son 24h según la legislación. Lo que vende la tienda es lo que vende la televisión, osease, los anuncios, y sus horas de emisión, las horas de apertura de la tienda... por lo tanto, en ese termino, no es comparable, porque tanto la tienda como la tele abren dentro del limite establecido, que para la tv son las 24h del día...
**Chiscu**

Lo que digo es que, si la UE ha dictaminado que 12 minutos por hora, pues son 12 minutos por hora. Si las cadenas extranjeras pueden respetarlo, y seguir funcionando bien, las españolas también.

Tú poner canales como, ya no públicos sino privados, como Pro Sieben, Kabel Eins, Tele5, M6, ITV1, BTV, ProTV, o muchos otros canales europeos, y ves que, no sólo no se pasan de los 12 minutos por hora, sino que si algo tiene que comenzar a una determinada hora, lo hace.

Parece que estás (Chiscu) defendiendo que las cadenas emitan más de 20 minutos de publicidad, y que la televisión generalista en España haya pasado a ser un entretenimiento que come de publicidad a ser un servicio de publicidad que pone entretenimiento para enganchar.

Y luego estan los call tv y las teletiendas... que sí, que existen ya en todo el mundo, pero a ver en qué canal español privado pones a las 3 y puedes ver algo... porque yo pongo ProSieben y veo repetición de programas, pongo M6 o Tele5 y veo cine, pongo ITV1 y veo series...

Resumiendo, lo que venía diciendo desde el principio, es que, si se puede funcionar perfectamente con menos publicidad, es un insulto al televidente poner más única y exclusivamente para inflarse los bolsillos, y no me puedes decir que no es eso lo que ocurre.

Mezzianico escribió: Díselo a los chinos.

Las tiendas de alimentación de los chinos escapan de la legalidad en tantos aspectos, pero tantos tantos, que el abrir más horas de las permitidas por ley ni cuenta.

Si hay una norma debería respetarse y a las autoridades hacerla cumplir.
Dicho esto, me parece mal que haya normas en este sentido. Son cadenas privadas que se juegan su dinero ( o al menos así debería de ser) y el público decidir si las ve (pocos anuncios) o no las ve (muchos anuncios). Aunque está claro que hay programas que gustan y otros que no y la gente pasa de la cantidad de anuncios que hay. Eso debería ser un aviso de lo que la gente quiere. Ya somos mayorcitos para hacer lo que queramos.
Como siempre tenemos a nuestros gobernantes pensando por nosotros y cuidandonos de esa forma que saben hacer... claro que luego de legislar se suelen olvidar de hacer cumplirlo. Ya están pensando en como solucionar otras cosas... y así sucesivamente....
Saludos.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados